THE SAVAGE SWORD OF CONAN vol.1 nº 65
Portada
Joe Jusko
CB:0714860292906
Ilustración de la 2ª cubierta
Joe Chiodo - Terry Austin
Cupón de suscripción
Keith Pollard
Datos Generales Índice
Junio 1981
Grapa 20,3 x 27,9 cm
Blanco y Negro 1.25$
64 Páginas + cubiertas
Editor
Louise Jones
Este número contiene 2 historias:
  1. The Fangs of the Serpent! (46 págs.)
  2. Death of the Mind -- Rebirth of the Soul! (12 págs.)
Comentarios de la edición
  • En la 2ª cubierta se incluye una ilustración de Conan, realizada por Joe Chiodo y Terry Austin.
  • Contiene un índice.
  • Delante de la 1ª historia se incluye un mapa de la Era Hiboria acompañado por un texto extraído de las Crónicas Nemedias, obra de Robert E. Howard, a modo de introducción. También se añade una cita adaptada libremente de "A probable Outline of Conan's Career", escrito por P. Schuyler Miller y John D. Clark.
  • Se incluye un cupón de suscripción que contiene una ilustración de Conan realizada por Keith Pollard.
  • Contiene la sección de correo de los lectores "Swords and Scrolls" (2 páginas).

"The Fangs of the Serpent!"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Michael Fleisher Gil Kane Gil Kane - Rick Parker - John Morelli
Detalles
Protagonistas Conan
Personajes Secundarios F'sarr Bel Trann - Alhambra
Personajes Invitados -
Enemigos Shamash-Shum-Ukin - Xha'ahk - Tamera
Comentarios de la historia
  • Aunque no se indica en los créditos, todo parece indicar que los lápices de Gil Kane contaron con la colaboración de Howard Chaykin, Frank Miller, Walter Simonson y James Sherman. En el entintado, también podría haber participado Danny Bulanadi.
  • La aparición de F'sarr Bel Trann en esta historia solo se produce en un flashback.
  • La anterior aparición de Shamash-Shum-Ukin tiene lugar en The Savage Sword of Conan vol.1 #7 (1ª historia). A lo largo de esta historia, se muestra un flashback que recuerda hechos ocurridos allí, apareciendo en ellos Alhambra, siendo esta su única aparición en esta historia.
  • Antes de irse, Shamash-Shum-Ukin menciona a alguien del futuro del que podría aprender algo, cierto carpintero, en alusión a Jesús de Nazaret.
Sinopsis
Conan camina por el bazar de Zamboula cuando lo detiene una nigromante para contarle acontecimientos de su futuro más próximo, los cuales se inician con la obtención de un amuleto con una daga. El cimmerio no encuentra demasiado sentido a la visión, por lo que continúa su caminar. Poco después, alguien le sale al paso para regalarle un amuleto con daga. Se trata de un regalo de una mujer que viaja en palanquín, la cual pretende con ello pagar servicios sexuales al bárbaro. Este rechaza la invitación, teniendo que enfrentarse a los kushitas que la acompañan. Durante la refriega es reconocido por los guardias de la ciudad como el caudillo de los zuagíres, obligándolo a huir en un caballo robado. Durante días es perseguido hasta que se encuentra con un barquero en la orilla del río Styx, al que pide que lo lleve al otro lado para llegar a Estigia. Este se niega, debido a lo crecidas que están las aguas del río, pero Conan lo obliga cuando comienzan a llegar sus perseguidores. Una vez en el agua, la balsa choca contra unas rocas quedando destrozada., muriendo también el barquero. El cimmerio, no obstante, consigue alcanzar la otra orilla. En esos momentos, oye el grito de una muchacha, acudiendo rápidamente en su auxilio. Tras matar a los estigios que la acosan, la chica se presenta como Tamera, antigua sirvienta del mago erudito F'sarr Bel Trann, que antes de morir le encomendó la misión de evitar que nadie se hiciera con unos colmillos que podrían despertar al Demonio-Serpiente Xha'ahk, de los cuales ella posee uno. Tamera le pide que le acompañe, pero antes de que le pueda responder son asaltados por más estigios. Durante la pelea, Conan es dado por muerto al caer por un precipicio, aunque en realidad se agarra a una rama, salvando así la vida. Tamera es llevada frente a Shamash-Shum-Ukin, que le explica quién es y su anterior encuentro con el cimmerio. En esos instantes aparece Conan, rescatando a la muchacha para poner rumbo a la cripta del Dios-Demonio tras obtener el segundo colmillo en posesión de Shamash-Shum-Ukin. Una vez allí, Tamera le pone los colmillos a una estatua, revelando sus verdaderas intenciones, que no son otras que dominar a Xha'ahk con aviesas intenciones. Sin embargo, el Dios-Demonio se fusiona con el cuerpo de la muchacha y expone sus planes a Conan antes de enfrentarse a él. Shamash-Shum-Ukin y sus hombres se unen al combate, pero nada pueden hacer, por lo que el hechicero se escapa por la línea temporal. Entonces, Conan recuerda las palabras de la nigromante del mercado, y emplea el amuleto y un hacha para matar al Dios-Demonio. Finalmente, recupera su caballo y se marcha del lugar.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 #4 - Forum
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 (2ª Edición) #4 - Forum
  • Los Mejores Autores de Conan vol.1 #4 - Forum
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 3ª edición (Edición coleccionistas) #4 - Forum
  • Coleccionable La Espada Salvaje de Conan Vol.1 #22 - Planeta
  • The Savage Sword of Conan TPB #6 (Dark Horse)

  • "Death of the Mind -- Rebirth of the Soul!"
    Equipo Creativo
    Argumento Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    John Buscema J.M. DeMatteis John Buscema John Buscema - Rick Parker - John Morelli
    Detalles
    Protagonistas Emmanuel Cody
    Personajes Secundarios Isaac - Soreana
    Personajes Invitados -
    Enemigos Inquisidor - Escuadra de Equilibrio de la Sociedad - Jefe Técnico 12704-NE21
    Comentarios de la historia
    • Primera aparición y presentación de Emmanuel Cody y Soreana.
    Sinopsis
    Emmanuel Cody es juzgado en el Salón del Equilibrio, mientras le muestran una imágenes que prueban el delito por el que se le acusa, aunque él afirma que están manipuladas. La Escuadra de Equilibrio de la Sociedad buscaba a un agente revolucionario conocido como "el Gusano", quien resultó ser su hermano Isaac. Ante sus ojos, los representantes de la ley entraron en casa de su hermano y lo mataron. Entonces, Emmanuel se vuelve loco de rabia y les ataca matando a varios miembros de la escuadra antes de ser noqueado. En el juicio se le considera un error genético, por lo que es condenado a la total erradicación de su personalidad y el exilio en Mundo Primario, un planeta donde vagan criaturas prehistóricas. Cuando su cápsula llega allí, aun inconsciente, un felino se le acerca, siendo repelido por la flecha de Soreana. Pero antes de que pueda rematar al animal, la muchacha resbala y su pierna queda atrapada en un tronco. Mientras el animal la ataca, Emmanuel se despierta y es testigo de la escena.
    Ediciones Españolas Reimpresiones