|
Richard Lowell Parker, conocido artísticamente como Rick Parker, nació en Miami, Florida, aunque se trasladó con su familia a Savannah, Georgia, siendo un niño. No leía demasiados cómics; sus influencias artísticas fueron los Little Golden Books, así como las tiras de prensa Mutt and Jeff y Little Orphan Annie. Obtuvo una licenciatura en Bellas Artes en la Universidad de Georgia y un máster en Bellas Artes en el Pratt Institute de Nueva York. En 1966, fue reclutado por el ejército, convirtiéndose en conductor de tanque. Accedió a la Escuela de Oficiales y permaneció en el ejército hasta finales de los años setenta, alcanzando el rango de primer teniente.
Participó por primera vez en la industria del cómic a finales de 1970 cuando comenzó a rotular cómics para la editorial Marvel Comics, con su primer crédito en 1978. Al año siguiente comenzó a trabajar en la cabecera The Amazing Spider-Man, que resultaría ser su trabajo de más larga duración, culminando en 1994. En la Casa de las Ideas trabajó a las órdenes del editor Jim Salicrup, quien estaba encantado de poder fingir ser J. Jonah Jameson y gritar “¡Parker!” todo el tiempo. Vivían cerca y muy a menudo Salicrup le visitaba para llevarle trabajo de rotulado y salir por la ciudad, haciéndose grandes amigos.
A lo largo de la década de 1980 trabajó casi exclusivamente para Marvel Comics, rotulando distintos títulos. A principios de 1990, cuando las letras generadas por ordenador comenzaron a afianzarse, empezó a marcar de nuevo su implicación profesional en la rotulación, en lugar de comenzar a centrarse en la elaboración de cómics y la producción de arte más tradicional. Entre 1994 y 1996, realizó todo el arte para la serie Beavis and Butt-Head vol.1 de Marvel Comics.
En 1997 comenzó a trabajar como rotulista para la editorial DC Comics, rotulando pocos tebeos antes de cesar su trabajo para DC en 2001. Comenzó a desarrollar su interés en el arte tradicional en la década de los dos mil, trabajando especialmente con el denominado “arte encontrado”. A mediados de la mencionada década, comenzó a dar conferencias sobre dibujo en diferentes de escuelas en Nueva York y Nueva Jersey. A través de los años han aparecido trabajos suyos en una variedad de publicaciones, incluyendo el New York Times, el Village Voice y el Chicago Tribune, entre otros.
Desde finales de los años dos mil colabora frecuentemente con Papercutz, dibujando las páginas introductorias de la serie Tales from the Crypt desde 2007 hasta 2009, además de ilustrar varias novelas gráficas paródicas escritas por Stefan Petrucha, como Diary of a Stinky Dead Kid, Harry Potty and The Deathly Boring, Breaking Down, Percy Jerkson and The Ovolactovegetarians y The Hunger Pains. Está casado con la guionista Lisa Trusiani. La pareja vive en Falmouth, Maine.
Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia y Comic Vine.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.
|
|