JACK MORELLI
USA (26 de octubre de 1962)
Guionista
Rotulista
Portadista

Jack Morelli es un autor y rotulista de cómics, también acreditado con el nombre John Morelli. Ha diseñado muchos logos de cómics. Su rotulación destaca por ser la base de la fuente de ordenador utilizada por John Byrne cuando rotula sus propios trabajos.

Morelli fue un rotulista contratado de Marvel durante los ochenta, donde era conocido por su apodo “Squid” (Calamar, ya que trabajó en un barco de pesca).Durante este tiempo, Morelli también trabajó en la editorial y guionizó algunos cómics, como el anual Peter Parker: Spider-Man & Elektra '98, donde aparecía Elektra y creó al supervillano llamado El Silenciador.

Morelli también ha trabajado para DC Comics y Archie Comics.

En 2007, Morelli y Mark Chiarello escribieron “Heroes of the Negro Leagues”, publicado por Abrams, Inc., un libro acerca de la historia de la liga negra de baloncesto, donde los jugadores eran afroamericanos de Estados Unidos. Fue reconocido como el segundo mejor libro de deportes por Amazon en 2007.

Morelli ganó el premio Harvey en 2015 al mejor rotulista por su trabajo en “Afterlife with Archie”.

Morelli, es un ávido levantador de pesas, y durante los ochenta, algunos trabajadores de Marvel pensaban que se parecía a Namor.

Está casado con la colorista Christie Scheele.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.