DANNY BULANADI
Manila, Filipinas (9 de febrero de 1946)
Dibujante
Entintador
Portadista

Danilo Bulanadi, más conocido como Danny Bulanadi, es un dibujante de cómics filipino, conocido principalmente por su trabajo como entintador. Se trasladó a los Estados Unidos en 1975 y ha sido referido como uno de los entintadores que trabajó más duro durante los años setenta, ochenta y noventa, gracias a la gran cantidad de trabajo de entintado que ha realizado tanto para DC como para Marvel Comics, incluyendo ocho números de la serie The Transformers.

Sorprendentemente, también era el artista encargado del guión gráfico en la serie animada Transformers, convirtiéndolo en una de las pocas personas que ha trabajado tanto en los cómics de Transformers como en la serie de animación.

Danny Bulanadi fue el artista principal del cómic canadiense Captain Newfoundland, así como las aventuras de Captain Canada.

Para Marvel Comics trabajó en títulos como Captain America, Daredevil, The Further Adventures of Indiana Jones, The Incredible Hulk, The Savage Sword of Conan y Prince Namor, the Sub-Mariner. Durante su trabajo con Daredevil, Danny entintó a dibujantes de la talla de William Johnson, David Mazzucchelli y Steve Ditko.

Danny Bunaladi también ha trabajado para Kingstone Comics, realizando cómics basados en historias de la Biblia.


Biografía realizada con datos obtenidos en Transformer Wiki, Lambiek y una entrevista ala autor publicada en Daredevil manwithoutfear.com.
Fotografía obtenida en la web del autor.