JOHN BUSCEMA
Brooklyn, Nueva York (11 de diciembre de 1927 - 10 de enero de 2002)
Dibujante
Entintador
Portadista
Guionista

Sus primeras influencias fueron "El Principe Valiente" de Harold Foster, "Flash Gordon" de Alex Raymond y "Tarzán" de Burne Hogarth.

Asistió a la Escuela Superior de música y Arte de Manhattan. Al mismo tiempo, pasó al menos 18 meses estudiando por la noche dibujo en vivo y diseño en el Instituto Pratt.

Además, Buscema pasó mucho tiempo visitando museos y estudiando el trabajo de los Viejos Maestros; Miguel Ángel, Da Vinci, Rubens y Rafael. Posteriormente, cuando John empezó su carrera profesional, estuvo influenciado por el arte de los famosos ilustradores de los '40' y '50', como Al Dorne, Norman Rockwell y Robert Fawcett, por mencionar algunos.

En 1948 comenzó su carrera en Marvel, cuando aún era conocida como Timely Comics. Permaneció en ella durante año y medio, pasando luego a trabajar como free-lance para diferentes compañias. El mercado del cómic empezó a decaer en los 50, por lo que, en 1958, John lo abandonó para dedicarse a la publicidad.

Y así fue, hasta 1966, cuando su antiguo jefe Stan Lee le llamó y le hizo una "atractiva oferta" para que volviera y trabajara para Marvel.

John permaneció en Marvel desde entonces, y trabajó con todos los principales personajes de la compañía. Su trabajo en Conan the barbarian, The Avengers, The Silver Surfer y The Mighty Thor es legendario. En 1970 creó su propia escuela de arte y escribió el superventas, "Cómo dibujar cómics al estilo Marvel" con Stan Lee.

En 1996, después de casi 50 años de trabajo, John se retiró del mundo del cómic. Cinco años después, seguía ocupado y muy solicitado.

En Septiembre del 2001, DC Comics publicó el largamente esperado, "Imagina a Stan Lee y John Buscema creando a Superman."

Ese año se le diagnosticó cáncer. A pesar de sus problemas de salud, continuó trabajando. Lamentablemente, el 10 de Enero del 2002, John Buscema sucumbió a su enfermedad.