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Datos Generales |
Índice |
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Este número contiene 2 historias:
- Child of Sorcery (23 págs.)
- The Wizard and Red Sonja Show (15 págs.)
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Comentarios de la edición |
- En la 2ª cubierta se incluye una ilustración de Conan y Red Sonja, realizada por Gil Kane.
- Contiene un índice.
- Delante de la 1ª historia se incluye un mapa de la Era Hiboria acompañado por un texto extraído de las Crónicas Nemedias, obra de Robert E. Howard, a modo de introducción. También se añade una pequeña introducción a la 1ª historia.
- Detrás de la 1ª historia se incluye "Conan's Ladies", un portafolio con ilustraciones de: Yasmina, realizada por Bruce Patterson y Michael Nasser; Bêlit, obra de Bruce Patterson y Dick Giordano; Valeria, dibujada por Bruce Patterson y Russ Heath; una ilustración de Atali y otra de Salome, ambas realizadas por Bruce Patterson y Ralph Reese; y Red Sonja, realizada por Bruce Patterson y Neal Adams (6 páginas).
- Contiene un cupón de suscripción, que incluye una ilustración de Red Sonja, realizada por David Wenzel y Duffy Vohland.
- Contiene "The Bullpen's Robert E. Howard", un portafolio de ilustraciones de: Solomon Kane, obra de John Byrne y Duffy Vohland; Esau Cairn, realizada por Tim Conrad; Conan, obra de Richard Corben; y Red Sonja, realizada por Rudy Nebres. Cada ilustración viene acompañada de un texto a a modo de presentación (4 páginas).
- Contiene un artículo titulado "Presenting: The Hyborian Players", realizado por Frank Thorne (5 páginas).
- Contiene el artículo titulado "In Memoriam: John Verpoorten (1940-1977)", realizado por Roy Thomas.
- Contiene la sección de correo de los lectores "Swords and Scrolls" (2 páginas).
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"Child of Sorcery"
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Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Roy Thomas
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Ernie Chan
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Ernie Chan
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Detalles |
Protagonistas |
Conan
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Personajes Secundarios |
Râ Morgana
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Personajes Invitados |
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Enemigos |
Té Kortinëa
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Comentarios de la historia
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- Esta historia es la adaptación de un relato escrito por Christy Marx.
- Conan solo aparece en el flashback que representa la historia que cuenta la madre a su hija. Por otro lado, el relato tiene la particularidad de que no se menciona en ningún momento el nombre del bárbaro norteño, a pesar de que el lector pueda reconocer en él al cimmerio.
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Sinopsis
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La suma sacerdotisa de una orden de mujeres dedicadas a la brujería recibe en su trono a Té Kortinëa, una de sus miembros, que acusa a Râ Morgana, una joven novicia, de abrazarse a un hombre en el exterior del monasterio, exigiendo que se castiguen a ambos. Râ Morgana no solo no niega los hechos, sino que admite estar enamorada. A pesar de la insistencia de Kortinëa, la suma sacerdotisa le pide que la deje a solas con la muchacha, la cual es su hija. A continuación comienza un relato de su juventud en el que vino al convento un poderoso mago, al que acogió desoyendo el consejo de las matriarcas. El hechicero se fue, pero volvió atraído por su belleza, raptándola gracias al uso de sus increíbles poderes, con los que invocó un demonio alado para transportarla a su fortaleza. Allí, mientras permanecía encadenada a una cama a la espera de su captor, se sumió en un trance con el que su cuerpo astral se separó del físico y salió del castillo en busca de ayuda. Una barrera mística le impidió hacerlo a las mujeres de su orden. Sin embargo, se encontró con un bárbaro norteño que escalaba una montaña. Se acercó a él y le pidió ayuda a cambio de una generosa recompensa, que aceptó sin titubear. La figura bronceada y fornida siguió la estela del ente fantasmal hasta el castillo del hechicero. Al llegar el bárbaro a sus proximidades, la muchacha vuelve a despertarse en su estado de confinamiento, cuando el mago intenta poseerla. Ella lo rechaza como puede, instigándole ante la llegada de su campeón. El hechicero observa el avance del norteño y comienza a invocar con sus poderes monstruosos seres que deben acabar con la vida del bárbaro, pero contra todo pronóstico este los va matando de uno en uno. Mientras el mago está ensimismado en sus invocaciones, la joven prisionera utiliza un mechón de su cabello para, a través de la magia, convertirlo en una trenza que se engorda y crece lo suficiente para que el bárbaro pueda llegar a ella. Cuando el hechicero se da cuenta, se distrae y el fornido campeón, después de derribar a su último adversario sobrenatural, cruza el foso a nado, donde también debe eliminar a una criatura acuática. Finalmente, llega al muro del castillo y alcanza el asidero creado con magia, escalando hasta la ventada de la habitación donde se encuentra la muchacha. En eso momentos, el norteño observa como la joven es abofeteada y arremete contra él. Con sus últimas fuerzas, la muchacha invoca un conjuro que ayude a su campeón, cuya fuerza bruta y determinación le llevan a eliminar al poderoso hechicero. Poco después, el bárbaro recoge a la joven y la saca del castillo, llevándola a un lugar seguro. Durante el breve tiempo que están juntos antes de volver al convento, la chica se deja llevar por la pasión con aquel desconocido que le había salvado la vida. Antes de regresar, este le hace una proposición: dejar su vida de novicia y acompañarlo a él en una vida de aventuras y libertad. Sin embargo, con mucha incertidumbre, no acepta y regresa al convento. Allí se inventa una historia en la que había derrotado al mago. Meses después, invocó una ceremonia de fertilidad y afirmó que había yacido con un dios, de modo que pudiese explicar el nacimiento de una hija: Râ Morgana. Al finalizar el relato, Morgana entiende que es hija del norteño que salvó a su madre en el pasado, un secreto que debe guardar a toda costa, pero además considera que ella sí quiere marcharse con el hombre que ama. De ese modo, a pesar de las increpaciones de Té Kortinëa, una madre ve marchar a su hija a caballo con un joven alto.
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"The Wizard and Red Sonja Show"
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Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Frank Thorne
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Frank Thorne
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Frank Thorne
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Frank Thorne
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Detalles |
Protagonistas |
Red Sonja
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Personajes Secundarios |
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Personajes Invitados |
Frank Thorne - Linda Behrle - Angelique Trouvere - Dianne DeKelb - Wendy Snow - Wendy Pini - Richard Pini
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Enemigos |
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Comentarios de la historia
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- Esta historia es una adapatción del juego del mismo título, creado por Frank Thorne, que escenificó en algunas convenciones junto a un grupo de amigos y autores del medio que interpretan el papel de cada uno de los personajes del juego. Antes de plasmar la experiencia en una historia de cómic, se hizo un reportaje fotográfico del mismo en Philadelphia Con y se grabó un vídeo que se se emitió en el programa "Evening Magazine", bajo el título "The Wild World of Red Sonja" ("El Mundo Salvaje de Red Sonja").
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Sinopsis
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