Después de un rendimiento académico ejemplar en la escuela, fue aceptado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para estudiar astrofísica. Siempre ha sido un fan de la ciencia ficción, en la universidad encontró en los cómics una nueva forma de evasión.
Richard Pini conoció a Wendy Fletcher cuando Pini leyó una carta de Wendy publicada en The Silver Surfer Vol.1 #5. A partir de ese momento, comenzó una relación por correspondencia que se prolongó durante 4 años. Finalmente, en 1972, ambos se casaron y Wendy se embarcó en una carrera como ilustradora para revistas de ciencia ficción. Por otro lado, Richard, gracias a sus estudios de astronomía, obtuvo un puesto de trabajo en Charles Hayden Planetarium, en Boston, como conferenciante, fotógrafo, guionista y técnico de efectoas especiales. Más tarde, fue profesor de astronomía en secundaria y luego trabajó para IBM. En 1981, Richard Pini dejó de trabajar para IBM y comenzó a dedicarse a tiempo completo a Warp Graphics colaborando en el proyecto de su mujer, Wendy, Elfquest.
El guionista Tony Isabella crearía un personaje basado en Richard Pini durante su estancia en la serie Ghost Rider. Richard representaba el papel de un técnico de efectos especiales, mientras que Wendy era una diseñadora de vestuario. Ambos personajes tendrían varas apariciones entre Ghost Rider Vol.1 #14 y Ghost Rider Vol.1 #19.
La pareja también participaría en The Wizard & Red Sonja Show, un juego creado por Frank Thorne, que se escenificaría en distintas convenciones. Además de salir en la prensa y la televisión, ataviados con ropas de la Era Hiboria, su aventura quedaría plasmada en las viñetas en The Savage Sword of Conan vol.1 #29, donde el propio Frank Thorne transformaba su creación en una historia de cómic.
Richard Pini también ha trabajdo como editor de Dc, con algunas publicaciones relacionadas con Elfquest. Por otra parte, en Marvel contribuyó al guión de The Sensational She-Hulk Vol.1 #50.
Biografía realizada con datos obtenidos en Wikipedia.
|