Rudy D. Nebres es un artista filipino que ha trabajado sobre todo como entintador en la industria del cómic americano. Conocido por sus exuberantes
y detalladas líneas de tinta, el período más prolífico de Nebres comprende finales de 1970 y la década de 1980. Su obra destaca por su detalle
y sentido de la anatomía.
Antes de ir a los Estados Unidos, Nebres estudió Bellas Artes en Filipinas y trabajó en la industria del cómic Filipino para
Bulaklak Publishing, ACE Publications, y Graphic Arts Service (GASI). Poco después de que el editor de DC Comics
Joe Orlando y el editor Carmine Infantino visitaran
Filipinas en 1971 para cazar talentos, Nebres comenzó a trabajar para la industria del cómic americano.
Su debut en DC fue con "The Exterminator" en House of Mystery #210 (Ene. 1973), seguido de "The Witch Doctor's Magic Cloak" en
House of Secrets #112 (Oct. 1973). Entre 1973-1977, Nebres formó parte del estudio del compañero dibujante Filipino Tony DeZúñiga y emigró
a los Estados Unidos en 1975.
El primer trabajo de Nebres en Marvel Comics fue un artículo de texto en Savage Tales vol.1 #6 (Sept. 1974). Después entintó la
historia "Dark Asylum" en Giant-Size Dracula Vol.1 #5 (Jun. 1975), que fue la primera obra de John Byrne para Marvel. Más tarde,
Nebres dibujó Doctor Strange, John Carter, Warlord of Mars, Marvel Super Special,
y Powerman & Iron Fist y contribuyó en la línea de revistas en blanco y
negro de Marvel, como Curtis Magazines, especialmente en The Deadly Hands of Kung Fu. También trabajó
en títulos como The Incredible Hulk, 'King Conan' y The Amazing Spider-Man. Junto a John Buscema trabajó en Warriors of the Shadow Realm y The Savage Sword of Conan. Además, trabajó como artista en la presentación de Marvel Entertainment en Hollywood, e hizo cómics como Armour, Samuree y ToyBoy para Continuity Studios.
Entre 1980-1983, dibujó historias para las revistas en blanco y negro de Warren, tales como Eerie, Vampirella y 1984. Trabajó además en Black Beauty para Pendulum Press.
Después de su paso por Warren, Nebres trabajó para Pacific Comics, Archie Comics y Continuity Comics. Entonces, Nebres
se centró en storyboards y en el arte comercial, dejando en gran medida la industria del cómic.
En 2000, SQP Inc. publicó The Art of Rudy Nebres, una colección de ilustraciones para fans.
Rudy Nebres recibió el premio Inkpot Award en el San Diego Comic-Con International en 2012.
Nebres reside en Nueva Jersey con su esposa, Dolores. Tienen dos hijos, Melvin y Edwin.
Biografía realizada con datos obtenidos de la Wikipedia, Lambiek y alanguilan.com.
|