|
Datos Generales |
Índice |
|
Este número contiene 3 historias:
- Fighting to the Death with the Asbestos Man! (13 págs.)
- Beware... the Machine!!! (5 págs.)
- Face-to-Face with the Magic of Baron Mordo! (5 págs.)
|
Comentarios de la edición |
|
"Fighting to the Death with the Asbestos Man!"
|
Equipo Creativo |
Argumento |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Stan Lee |
Ernie Hart |
Dick Ayers |
Dick Ayers |
- |
Sam Harold |
Detalles |
Protagonistas |
Antorcha Humana
|
Personajes Secundarios |
Frank
|
Personajes Invitados |
Chica Invisible - Mister Fantástico (cameo) - Cosa (cameo)
|
Enemigos |
Hombre de Amianto - Blackie Barker
|
Comentarios de la historia
|
|
Sinopsis
|
Orson Kasloff camina por la calle, pensando en algún modo de contactar con los bajos fondos para iniciar una carrera criminal, cuando una multitud pasa junto a él, dirigiéndose a ver a la Antorcha Humana. Kasloff decide seguirles y presencia como la Antorcha entrega a las autoridades a tres ladrones. Todo ello es observado desde su automóvil por Blackie Barker, señor del hampa y jefe de los ladrones.
Al ver a la Antorcha, Kasloff decide que le derrotará y así se creará un nombre en el mundo del crimen. Mientras regresa a su hogar, un castillo apartado de la ciudad que ha comprado recientemente, recuerda todo lo que le ha llevado a esa situación: la manera en que sus compañeros químicos le despreciaban, su descubrimiento de una sustancia capaz de fundir cualquier metal y su primer intento fallido de cometer un atraco, que le llevó a admitir que necesitaba la ayuda de alguien experimentado en el crimen. Ya en el castillo, emplea sus conocimientos sobre química para diseñar un traje ignífugo, una red de nitrógeno y un escudo de hierro con el que combatir a la Antorcha, y adopta la identidad del Hombre de Amianto.
En casa, Johnny Storm recibe una carta del Hombre de Amianto en la que este le insta a pelear contra él. Aconsejado por los restantes miembros de Los 4 Fantásticos, Johnny ignora la carta, pero una llamada telefónica de Kasloff llamándole cobarde supone la gota que colma el vaso y decide luchar.
Esa noche, la Antorcha acude al castillo de Kasloff, donde este demuestra que es inmune a sus poderes y le propina una humillante derrota, lanzándole a un foso de agua. Toda la batalla es presenciada por la prensa, que ha sido llamada por el propio Kasloff. Tras escapar del foso, la Antorcha se dirige a casa sin saber qué hacer.
Al día siguiente, las noticias de la derrota de la Antorcha se extienden, mientras el Hombre de Amianto libera a los hombres de Blackie Barker, propiciando que éste forme una alianza con él. Mientras tanto, Johnny conversa con su hermana Sue, y ésta le inculca la idea de que puede derrotar al Hombre de Amianto si usa algo más que su poder bruto.
La Antorcha vuela de manera decidida hasta el castillo de nuevo, donde esta vez derrota con facilidad al Hombre de Amianto: inutilizando sus armas, fundiendo el suelo bajo sus pies haciéndole caer y empleando su llama para privar de oxígeno el aire que le rodea. El Hombre de Amianto se rinde y Johnny entrega a él y a sus aliados a la policía.
|
|
|
"Beware... the Machine!!!"
|
Equipo Creativo |
Argumento |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Stan Lee |
Larry Lieber |
Larry Lieber |
Matt Fox |
- |
Artie Simek |
Detalles |
Protagonistas |
X-200
|
Personajes Secundarios |
Jocko
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
-
|
Comentarios de la historia
|
|
Sinopsis
|
X-200, una computadora superinteligente es construida por científicos estadounidenses para intentar conquistar el mundo. La máquina se defiende contra los seres humanos, pero Jocko, un mono de organillero, pasa inadvertido y acaba desenchufándola.
|
|
|
"Face-to-Face with the Magic of Baron Mordo!"
|
Equipo Creativo |
Argumento |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Steve Ditko |
Stan Lee |
Steve Ditko |
Steve Ditko |
- |
Terry Szenics |
Detalles |
Protagonistas |
Dr. Extraño
|
Personajes Secundarios |
Anciano - Hamir
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
Barón Mordo
|
Comentarios de la historia
|
- Primera aparición de el Barón Mordo. Su siguiente aparición tendrá lugar en Strange Tales vol.1 #114.
- La anterior aparición del Dr. Extraño y del Anciano tuvo lugar en el número anterior. La siguiente aparición tendrá lugar en Strange Tales vol.1 #114.
- En el anterior número se indicaba que la residencia del Anciano se encontraba en Asia. En esta historia, se afirma por primera vez que se encuentra en el Tíbet. Además, al Anciano solo se le menciona como maestro.
- Primera aparición de Hamir, que aparece como sirviente del Anciano y no se menciona su nombre, ya que no se presenta al personaje hasta Strange Tales vol.1 #141. Su siguiente aparición tiene lugar en Strange Tales vol.1 #124.
- Primera aparición del Castillo del Barón Mordo, ubicado en Transilvania.
- Esta historia se reedita parcialmente en The Marvel Saga vol.1 #10.
|
Sinopsis
|
En su castillo, el Barón Mordo, antiguo alumno del Anciano, decide atacar a su antiguo maestro para que le revele todos sus secretos y convertirse así en el hechicero más poderoso del planeta. Empleando su forma astral, Mordo se desplaza hasta el templo del Anciano en el Tíbet e influye mentalmente al sirviente de este para que prepare una poción venenosa y la vierta sobre su comida. El Anciano bebe la poción y comienza a perder sus fuerzas poco a poco. Mordo aparece ante él y le exige que revele sus secretos, pero no cede.
Mientras tanto, el Dr. Extraño completa un experimento mágico y trata de contactar con el Anciano para notificarle los resultados. Al no recibir respuesta, decide emplear su forma astral y dirigirse a su santuario. Una vez allí descubre el ardid de Mordo y comienza a pelear con la forma astral del Barón.
El Anciano logra indicar a Extraño que utilice los poderes de su Amuleto sobre él, tras lo cual queda curado del veneno. Sabiendo que el proceso ha debilitado a Extraño, Mordo decide aprovechar el momento para deshacerse de sus dos enemigos, pero Extraño emplea su ingenio y amenaza al Barón con emplear su amuleto para impedir que pueda regresar a su cuerpo. Temeroso de que su enemigo cumpla su palabra, Mordo se marcha del lugar de vuelta a su castillo, mientras Extraño le persigue. Una vez allí, el Doctor le explica que todo era treta para que dejara en paz al Anciano y este pueda recuperarse totalmente. Mientras Extraño abandona el lugar, Mordo jura vengarse.
|
|
|
|