|
Datos Generales |
Índice |
|
Este número contiene 2 historias:
- The Human Torch Meets... Captain America (18 págs.)
- The Return of the Omnipotent Baron Mordo! (5 págs.)
|
Comentarios de la edición |
- Incluye el relato ilustrado titulado "The Bridge". Este relato se publicó originalmente en Mystery Tales vol.1 #42 (2 páginas).
- Se cree que el color de la portada fue realizado por Stan Goldberg, aunque no está acreditado como tal. También se especula que realizara el color de las dos historias de este número, pese a que tampoco venía acreditado.
- La primera historia está coescrita por Jack Kirby, aunque no figura en los créditos.
- A partir de este número la serie contará siempre con dos historias, una de ellas protagonizada por el Dr. Extraño, aunque no quedaría reflejado en la portada hasta Strange Tales vol.1 #118, y la otra por la Antorcha Humana.
|
"The Human Torch Meets... Captain America"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Stan Lee - Jack Kirby |
Jack Kirby |
Dick Ayers |
Stan Goldberg |
Sam Rosen |
Detalles |
Protagonistas |
Antorcha Humana
|
Personajes Secundarios |
Doris Evans
|
Personajes Invitados |
Chica Invisible
|
Enemigos |
Capitán América/Acróbata
|
Comentarios de la historia
|
|
Sinopsis
|
La Antorcha Humana está realizando sus ejercicios de entrenamientos diarios, junto a su hermana, cuando llegan unos amigos para avisarle de la llegada a Glenville del Capitán América. La leyenda viviente hará su reaparición en una muestra de coches antiguos, a la que Johnny acepta con gusto ir. Mientras todos esperan la llegada del héroe, irrumpen unos ladrones que roban uno de los coches de la exposición. Johnny no pierde el tiempo y dirige a detenerlos, cuando hace acto de presencia el Capitán América. El héroe lo trata con cierto desprecio, pidiéndole que lo deje actuar en solitario, pero Johnny desoye la advertencia, derritiendo una carretera delante de los fugitivos. Así, son detenidos posteriormente por la policía, aunque todo el mérito se lo lleva el Capitán América, algo de lo que queda constancia en la prensa al día siguiente.
Este hecho deja indignado a Johnny, que lee las noticias en casa de Doris Evans. Tanto es así, que su estado de ansiedad le hace encenderse en llamas, lo que provoca un pequeño incendio en el piso de su novia. Ella le acaba echando a patadas de él, mientras comienza las reformas, debido a los desperfectos.
Mientras, el sospechoso Capitán América, acude a la cárcel donde están los ladrones del coche, que resultan ser aliados suyos. Los libera de acuerdo a un plan concebido de antemano, de forma que ahora toda la policía está detrás de los fugados, incluida la propia Antorcha. De hecho, será Johnny el responsable de volverlo a detener.
En dicha detención, Johnny descubre que el Capitán América buscaba distraer a la policía mientras robaba el banco de la ciudad. Afortunadamente, llega a tiempo de enfrentarse al ladrón, cuyo de vehículo de fuga acaba destrozado. Posteriormente, ambos se enfrentan y Johnny acaba derrotado temporalmente, ya que el Capitán América ha conseguido mojarlo para que no active sus poderes. Una vez repuesto, Johnny se lanza tras el atracador, que tras una dura pelea es derrotado y desenmascarado. No es el Capitán América, sino el Acróbata, un antiguo enemigo al que se enfrentó anteriormente.
|
|
|
"The Return of the Omnipotent Baron Mordo!"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Stan Lee |
Steve Ditko |
George Roussos |
Stan Goldberg |
Sam Rosen |
Detalles |
Protagonistas |
Dr. Extraño
|
Personajes Secundarios |
Victoria Bentley - Anciano
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
Barón Mordo
|
Comentarios de la historia
|
|
Sinopsis
|
El Dr. Extraño recibe la llamada de auxilio de Sir Clive Bentley, solicitando que venga a verle el hechicero lo antes posible, aunque en una escena posterior descubriremos que realmente se trataba del Barón Mordo. Ante la necesidad de un amigo, Extraño acude raudo a la mansión de éste, situada en Londres. Al entrar en ella, nota algo raro, pero ya es tarde. Ha caído presa de unas velas, cuyo vapor lo deja paralizado, mientras le succiona la vida. Una vez ha caído en la trampa, se revela Mordo como autor de la misma, dejando al mago solo para que se debilite con el fin de acabar con él más tarde. El Anciano observa la difícil situación de su discípulo, pero éste decide que debe demostrar sus avances en la hechicería, salvando la situación por sí mismo. De esa forma, utiliza su amuleto para proyectar sus pensamientos y contactar con alguien que le pueda ayudar. Cerca de allí, se encuentra Victoria Bentley, que oye la llamada mental del hechicero, siendo poseída por su poder. Así, la chica llega a la casa donde está atrapado Extraño y apaga las velas que lo retienen. Al momento, despierta de su hechizo, revelando que es la casa de su padre muerto, algo que sorprende al mago. En eso instantes, aparece Mordo, que muestra su poder controlando a Extraño, pero posteriormente se descubre que no era más que una imagen proyectada del hechicero, mandada por él mientras realizaba el viaje en avión a Londres. Ambas figuras se unen para medir sus fuerzas con el Barón Mordo en un enfrentamiento que se produce en la Dimensión Mágica. Finalmente, Extraño consigue derrotar a su adversario. Victoria, que estaba presente, oye hablar de un talento latente que posee para la magia, y le pide al mago ser su discípula. Éste rehúsa su petición, aludiendo a que estaría en peligro ante la amenaza de Mordo, con lo que debe esperar un poco. Al final Extraño se reúne con el Anciano, que le insta a mejorar en su conocimientos de hechicería, ya que Mordo es aún más poderoso que él.
|
|
|
|
|