FANTASTIC FOUR vol.1 nº 15
Portada
Jack Kirby - Dick Ayers - Stan Goldberg - Artie Simek
Ilustración
Stan Lee - Jack Kirby - Dick Ayers - Stan Goldberg - Artie Simek
Datos Generales Índice
Junio 1963
12¢ Color
32 Páginas + Cubiertas
Editor
Stan Lee
Este número contiene 1 historia:
  1. The Fantastic Four Battle the Mad Thinker and his Awesome Android (20 págs.)
Comentarios de la edición

"The Fantastic Four Battle the Mad Thinker and his Awesome Android"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Stan Lee Jack Kirby Dick Ayers Artie Simek
Detalles
Cuatro Fantásticos Reed Richards - Susan Storm - Ben Grimm - Johnny Storm
Personajes Secundarios Alicia Masters - Willie Lumpkin - Banda de la Calle Yancy - Peggy - "Flaco" - "Enano" - Pierre - Van Dorn - Cartwright - Roger - Fatal Finnegan - Higgens
Personajes Invitados -
Enemigos Pensador Loco - Androide Increíble - Blackie Starr
Comentarios de la historia
  • Primera aparición del Pensador, al que posteriormente se conocerá como Pensador Loco. Su siguiente aparición tendrá lugar en Fantastic Four vol.1 #28.
  • Primera aparición y origen del Androide Increíble, cuya siguiente aparición contemporánea tendrá lugar en Fantastic Four vol.1 #28. Posteriormente, mediante retrocontinuidad, se narra una aparición anterior a esta en She-Hulk vol.2 #14, durante un flashback.
  • La anterior aparición de Los 4 Fantásticos tuvo lugar en Strange Tales vol.1 #110. Su siguiente aparición tendrá lugar en Strange Tales vol.1 #111.
  • Peggy es la chica con la que tiene una cita Johnny Storm al principio de la historia, dejándola plantada tras ver la señal del grupo en el cielo.
  • Pierre es el peluquero con el que tiene cita Susan Storm cuando ve la señal del cuarteto en el cielo.
  • Blackie Starr es uno de los gánsters con los que trabaja el Pensador, pero es detenido por no fiarse de la habilidad para calcular los acontecimientos del villano.
  • "Flaco" y "Enano" son dos primos de Johnny Storm que le facilitan el trabajo en el circo. Ambos tienen aquí su primera y única aparición conocida.
  • Van Dorn, Cartwright, y Roger son empleados de la empresa General Electronics Ltd., la cual contrata los servicios de Reed Richards en este número.
  • Fatal Finnegan es el representante de lucha libre que le hace una oferta para pelear profesionalmente. Se autodenomina como el ídolo de la Calle Yancy. Esta es su primera y única aparición conocida.
  • Higgens es un chófer que se ve atrapado en un atasco delante del orfanato donde Sue Storm entretiene a los niños. Esto producirá que su jefe vea a la joven y le ofrezca un papel de actriz.
  • En este número tiene lugar la primera aparición propiamente dicha de varios miembros de la Banda de la Calle Yancy, pero no se ven sus rostros. Además, es la primera aparición física de la Calle, que según una señal confluye en una intersección con la 10ª Avenida, situándose por tanto al oeste de Manhattan.
  • El Pensador y Los 4 Fantásticos aparecen en una ensoñación del villano en la que planea conquistar la ciudad y es derrotado por el cuarteto. El Pensador también protagoniza un flashback con sus anteriores delitos, aunque permanece tras las escenas del mismo.
  • Los 4 Fantásticos se separan de manera íntegra por primera vez en este número, aunque será algo temporal y de mutuo acuerdo.
  • La anterior aparición de Willie Lumpkin tuvo lugar en Fantastic Four vol.1 #11. Su siguiente aparición contemporánea tendrá lugar en Fantastic Four vol.1 #135, aunque posteriormente, mediante retrocontinuidad, se le sitúa en la 4ª historia de Marvel Comics Presents vol.1 #18 tras esta historia. Su aparición en este número se produce únicamente a través de la pantalla del portero automático del Edificio Baxter.
Sinopsis
Mr. Fantástico alerta al resto del grupo para que se reúnan con él en el Edificio Baxter. Dejando de lado lo que están haciendo, la Antorcha Humana, la Chica Invisible y La Cosa acuden a la llamada. Mr. Fantástico les explica que ha recibido un mensaje del jefe de policía para que estén alerta por la llegada de conocidos jefes criminales a la ciudad.
Mientras tanto, un villano que se hace llamar el Pensador reúne a los mencionados jefes criminales, explicándoles que tiene un plan sin fisuras para hacerse con el control de Nueva York, contemplando todas las posibilidades y factores.
El plan del Pensador da comienzo, y diversos hombres de los jefes criminales logran que todos los miembros de Los 4 Fantásticos acepten ofertas de trabajo acordes a sus deseos más profundos en distintos puntos del país. Así, Mr. Fantástico se marcha a trabajar en un laboratorio, la Chica Invisible acepta una oferta de actriz, la Antorcha Humana se une al circo de sus primos y La Cosa se inscribe en un campeonato de lucha libre.
Aprovechando la ausencia del grupo, el Pensador y sus aliados logran entrar e instalarse en el Edificio Baxter, favorecidos por un corte de suministro eléctrico a causa de la caída de un meteorito. El Pensador encuentra las notas de Reed Richards sobre creación de vida e inicia su propio experimento.
Tras varios días en sus nuevos empleos, Los 4 Fantásticos comprenden que estos no son lo que en realidad soñaban, y deciden regresar a Nueva York. Una vez juntos, descubren que su base ha sido ocupada y se dirigen a ella para recuperarla.
El Pensador da la bienvenida al grupo, invitándoles a entrar, seguro de su victoria. Así, Los 4 Fantásticos se enfrentan a varias líneas de defensa a lo largo del Edificio Baxter, incluyendo al Androide Increíble, una forma de vida artificial capaz de defenderse de cualquier ataque, creada por el Pensador a partir de las notas de Reed.
Tras lograr desactivar al Androide, Los 4 Fantásticos se encaran con el Pensador, armado con cuatro cabezas de antimateria. Sin embargo, el laboratorio de Reed sufre un repentino cortocircuito, y el Pensador es inmovilizado por el grupo. Reed explica a su enemigo que el cortocircuito ha sido provocado por un sistema de seguridad creado por él mismo para estas situaciones, y que ha sido activado desde la entrada del Edificio Baxter por Willie Lumpkin, siguiendo las instrucciones de Reed. Finalmente, el Pensador es entregado a las autoridades, mientras jura trazar un nuevo plan que contemple lo más impredecible.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Los 4 Fantásticos vol.1 #8 (1ª Historia) - Vertice
  • Los 4 Fantásticos vol.3 #8 (1ª Historia) - Vertice
  • Classic Fantastic Four #8 (1ª Historia) - Forum
  • Biblioteca Marvel Los 4 Fantásticos #03 (1ªHistoria) - Forum
  • Marvel Masterworks: Los 4 Fantásticos Vol.1 #2 - Panini
  • Marvel Gold: Los 4 Fantásticos vol.1 #1 - Panini
  • Marvel Masterworks vol.1 #6 / Fantastic Four vol.2
  • Essential Fantastic Four #1 (17ª Historia)
  • Marvel Collector's Item Classics #10
  • Giant-Size Fantastic Four #5
  • Marvel Masterworks Fantastic Four vol.2 / Variant Edition #6
  • Fantastic Four Omnibus vol.1 #1
  • Marvel Masterworks Fantastic Four TPB vol.2
  • Fantastic Four Epic Collection TPB vol.1 #1