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Datos Generales |
Índice |
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Este número contiene 2 historias:
- Paste-Pot-Pete (14 págs.)
- The Lady from Nowhere! (9 págs.)
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Comentarios de la edición |
- La parte superior de la portada está realizado por Dick Ayers, mientras que la parte inferior está realizada por Steve Ditko y George Roussos.
- Dick Ayers participó en el argumento de la 1ª historia, aunque no fue acreditado.
- Aunque no se le acredita, Steve Ditko participó en el guión de la 2ª historia.
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"The Lady from Nowhere!"
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Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Stan Lee - Steve Ditko |
Steve Ditko |
Geo. Bell |
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S. Rosen |
Detalles |
Protagonistas |
Dr. Extraño
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Personajes Secundarios |
Anciano - Cleopatra - Hamir - Marco Antonio
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Personajes Invitados |
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Enemigos |
Zota
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Comentarios de la historia
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- Primera y única aparición de Zota.
- El espejo mágico de Zota, a través del cual el Dr. Extraño viaja al Antiguo Egipto, es muy similar al utilizado en la historia de Doctor Who titulada "The Pyramids Of Mars" ("Las pirámides de Marte") emitida por televisión en 1975.
- La anterior aparición de Hamir tiene lugar en Strange Tales vol.1 #111. No se menciona su nombre en esta historia, ya que no se presenta al personaje hasta Strange Tales vol.1 #141.
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Sinopsis
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La forma ectoplásmica del Dr. Extraño se relaja volando por los cielos de la ciudad de Nueva York a medianoche, cuando un aura maligna se cruza en su camino y llama su atención. A continuación, rastrea este vapor místico que lo lleva hasta una chica embozada atrapada en un hechizo que no puede romper. Entonces, decide utilizar su magia para conducirla a su propia morada, donde ni siquiera con el poder de su amuleto es capaz de ayudarla. Extraño sale de nuevo de su cuerpo y se dirige al castillo del Anciano en un plano espiritual. Allí, pide consejo a su antiguo maestro, llegando a la conclusión de que deberá viajar al pasado para completar su misión. El Anciano enciende una vela, que junto con sus poderes abren un camino de luz por el que viaja Extraño a tiempos remotos, aunque debe volver antes de que se extinga la mecha del cirio. El Maestro de las Artes Místicas llega a su destino, donde se encuentra con Zota, un hechicero que detecta la llegada de un intruso, por lo que le espera con una trampa en forma de rayo de luz. Extraño se encuentra atrapado, pero utiliza el poder de su amuleto para dirigir el humo a la trampa de luz, permitiéndole así salir de ella. Después, tras una breve lucha contra Zota, lo deja indefenso con su amuleto, sin voluntad y sin sus poderes. Mientras, la luz de la vela se extingue, sin que el Anciano pueda hacer nada para evitarlo. En su camino de vuelta, Extraño se queda atrapado en un mundo de sombra hasta que utiliza su concentración en su amuleto, consiguiendo con mucho esfuerzo abrir una pequeña vía de escape que le permite volver con el Anciano. Finalmente, libera a la muchacha del encantamiento, descubriéndose como Cleopatra, a la que devuelve con Marco Antonio al Antiguo Egipto.
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