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Datos Generales |
Índice |
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Este número contiene 2 historias:
- Black lotus and yellow death (32 págs.)
- Wizard and Warrior (10 págs.)
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Comentarios de la edición |
- En la 2ª cubierta se incluye una ilustración de Conan, realizada por Rudy Nebres.
- Contiene un índice.
- Delante de la 1ª historia se incluye un mapa de la Era Hiboria acompañado por un texto extraído de las Crónicas Nemedias, obra de Robert E. Howard, a modo de introducción. También se añade una cita adaptada libremente de "A probable Outline of Conan's Career", escrito por P. Schuyler Miller y John D. Clark.
- Detrás de la 1ª historia se incluye un artículo titulado "Havoc in Hyboria", realizado por Jim Neal. Contiene un texto editorial introductorio firmado por Roy Thomas. También incluye dos ilustraciones de Rick Hoberg y otras dos de Gene Day (7 páginas).
- Contiene "The new kids in town: A portfolio", un portafolio con ilustraciones de Conan realizadas por varios autores: Joe Jusko, Will Meugniot, Peter Ledger, Steve Swenson y Rich Larson (5 páginas).
- Delante de la 2ª historia se incluye una ilustración de Kull y Brule, realizada por Alfredo Alcalá.
- Contiene la sección de correo de los lectores "Swords and Scrolls" (2 páginas).
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"Black lotus and yellow death"
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Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Roy Thomas
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John Buscema
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Ricardo Villamonte
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Detalles |
Protagonistas |
Conan
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Personajes Secundarios |
Isparana - Capitán Arsil - El Retornado de Arena (Tosya Zul) - Kambur
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Personajes Invitados |
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Enemigos |
Hissar Zul - Ajhindar
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Comentarios de la historia
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- Esta historia es la 3ª parte de la adaptación de la novela "Conan and the Sorcerer", escrita por Andrew J. Offutt. La adaptación viene del número anterior y finaliza en este.
- Ultima aparición de Hissar Zul, que muere en el transcurso de esta historia.
- La siguiente aparición cronológica de Isparana tiene lugar en The Savage Sword of Conan vol.1 #218.
- El Retornado de Arena solo aparecen en un flashback que recuerda hechos ocurridos en la 1ª historia del número anteriorlas dos entregas anteriores de la colección, resumidas al principio de la historia.
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Sinopsis
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Conan está sentado en un oasis desconocido considerando sus opciones cuando tres viajeros se acercan. Se trata de un anciano y sus dos hijos, que son muy amables y le dan a Conan información muy valiosa: El Retornado de Arena ha depositado a Conan a dos días a caballo al sur de las Montañas del Dragón, justo delante del camino de Isparana. Los viajeros también advierten a Conan de la proximidad de posibles esclavistas de Khawarazim, le enseñan cómo cuidar de los camellos y después se marchan. Conan se esconde entre las palmeras, esperando a Isparana, quien no tarda mucho. Decide no enfrentarse a ella, principalmente porque se desnuda y se bañan en las aguas. Cuando Isparan se duerme, Conan se acerca furtivamente e intercambia el Ojo de Erlik con la copia que Hissar Zul le había dado, tras lo que coge a sus camellos y se marcha. Entonces Isparan se despierta y ataca al bárbaro. El ataque asusta a los camellos, que se marchan dejando a los dos aislados. Habla durante un rato y Conan se da cuenta de que la mujer no lo reconoce de la casa de Hisarr Zul. Miente sobre sus razones para estar allí y ambos se preparan para lo que puede ser una larga espera. Pronto, una caravana de Khawarizm llega al oasis y su líder decide que Conan e Isparana serán buenos esclavos. Conan los destroza, pero se sorprende cuando Isparana lo ataca a caballo. Conan cae al suelo inconsciente, dando a los esclavistas la oportunidad de capturarlos a ambos. Algunos días después, los esclavistas, con Conan encadenado, se encuentran con la patrulla liderada por el Capitán Arsil. Conana pide ayuda y el capitán se enfrenta a los esclavistas, obligándolos a liberar a Conan y a la joven. Conan deja a Isparana al cuidado de los soldados y se dirige hacia el norte a recuperar su alma. Se enfrenta a Hisarr Zul y el hechicero le da el espejo que contiene el alma del bárbaro. Entonces Hisarr intenta matar a Conan con una nube de loto amarillo. El cimmerio es demasiado rápido y sopla el polvo hacia la cara del hechicero y huye de la estancia. El hechicero muere y Conan, con el espejo escondido a salvo en su bolsa, quema la casa y se marcha.
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"Wizard and Warrior"
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Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Roy Thomas
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Alfredo Alcalá
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Alfredo Alcalá
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Detalles |
Protagonistas |
Brule
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Personajes Secundarios |
Ronaro - Nial de los Tatheli
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Personajes Invitados |
Kull
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Enemigos |
Aa-Thak - Tribu Sungara
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Comentarios de la historia
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- Esta historia es la adaptación del relato del mismo título, escrito por Robert E. Howard y Lin Carter.
- Primera aparición de Aa-Thak, cuya aparición solo tiene lugar en el flashback de la historia narrada por Brule, que muere en el transcurso de esta historia.
- La Tribu Sungara y Nial de los Tatheli solo aparecen en el mismo flashback en el que aparece Aa-Thak.
- El cuerpo principal de esta historia es un flashback narrado por Brule, en el que cuenta su primera aventura y origen, así como el momento en el que se convirtió en un famoso lancero de su tribu.
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Sinopsis
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Durante una partida de ajedrez entre Kull y Brule, en la que está presente Ronaro, el picto le narra a los presentes la historia de cómo se convirtió en lancero, ganándose las cicatrices de su pecho. La Tribu Sungara quisieron robarles el valle que habían elegido como territorio de caza. Brule fue enviado con algunos miembros de su tribu en lo que sería su combate iniciático. Durante la marcha, al cruzar aguas pantanosas, Brule se separa de sus compañeros, envuelto en una niebla, quedando separado de ellos. Al salir del agua llega a una zona montañosa que va escalando. Finalmente, al llegar a la cima se encuentra con Aa-Thak, el chamán de su enemigos, al que se enfrenta, quedando paralizado ante su magia. Sin embargo, solo está inmovilizado de cintura para abajo, lo que le permite cortar el bastón del chamán con su espada para recuperar la movilidad y matarlo. Posteriormente, marchó contra los Sungara junto a los de su tribu, consiguiendo el objetivo de la misión. Al terminar su historia, Brule derrota con un movimiento a Kull en el tablero de juego.
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