WILL MEUGNIOT
USA
Dibujante

Will Meugniot es un escritor, guiónista gráfico y artista de cómics, productor de cine y director estadounidense. Es conocido por su trabajo en programas de dibujos animados de los años noventa y dos mil. A lo largo de su carrera ha trabajado como director creativo de Universal Family Entertainment, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de Stan Lee Media y Productor Supervisor en DIC Entertainment, Graz Productions y Saban Entertainment. También es el artista y cocreador de la serie DNAgents.

A los 20 años irrumpió en el negocio del cómic, y en 1978 descubrió Hanna Barbera y tuvo la oportunidad de trabajar en la serie de dibujos animados Godzilla con el gran Doug Wildey, el creador de Jonny Quest.

Comenzó su carrera en la escena underground y fanzine, publicando en Barbarian Comix, California Comix y el tabloide con sede en Los Ángeles, OK Comics Company. Ha trabajado en títulos de cómics como Marvel Team-Up, Solomon Kane, Howard the Duck, Vanity, Fem Force y Marvel Chillers. Meugniot ha trabajado en varias series de animación, tales como X-Men, Real Ghostbusters, Exosquad, Captain Planet y Conan, The Adventurer.

Will Meugniot el esposo de la colorista Jo Meugniot.


Biografía realizada con datos obtenidos en Lambiek y Animation Insider.
Fotografía obtenida en Comic Vine.