|
Además de estudiar arte, Ledger trabajó con equipos de topografía en el interior de Australia, cazó ciervos para el gobierno en Nueva Zelanda, fue un buzo profesional, un fabricante de cuero y un cocinero gourmet. También compitió en motociclismo, voló en globos de aire caliente, era culturista y, en años posteriores, se convirtió en piloto privado.
Legder llegó a la cima como ilustrador en Australia, famoso por sus intrincados trabajos con aerógrafo y sus imágenes de fantasía. Ledger realizó los gráficos para la película australiana de 1974 Stone, así como la película de 1976, Oz. En 1977, ganó el Art Directors Silver Award por su impresionante cartel Surfabout. También en 1977, uno de sus carteles para Golden Breed (una marca de ropa de surf australiana) fue honrado en el anuario Graphis de carteles premiados de todo el mundo. En 1979 ganó el premio Australian King of Pop al Best Album Cover Design por su diseño de la portada del álbum del grupo The Angels, Face to Face. Aproximadamente a partir de 1978/1979, vivió en Nueva York y trabajó para Marvel Comics. Una de sus contribuciones al campo del cómic fue la primera obra totalmente pintada con aerógrafo en la serie, Weirdworld: Warriors of the Shadow Realm.
En 1981, se trasladó a Los Ángeles para trabajar en un proyecto financiado por George Lucas y Gary Kurtz, Uncle Scrooge McDuck: His Life and Times, escrito y dibujado por Carl Barks. Ledger era un gran fan del trabajo de Barks. Su contribución fue pintar con aerógrafo todas las historias. Se casó con la escritora Christy Marx, en Isla Catalina, en marzo de 1983. Ambos trabajaron juntos en cómics, películas y juegos durante un total de trece años. Como equipo creativo realizaron diversos cómics, tales como Carlos McLlyr y la novela gráfica The Sisterhood of Steel.
Ledger trabajó en la industria del cine y la televisión, sobre todo haciendo guiones gráficos y diseños de preproducción. Pintó trajes de robots y alienígenas diseñados para la película The Ice Pirates. Creó el primer logotipo de Babylon 5, e hizo las primeras ilustraciones de los personajes y una pintura inicial de la estación de la serie. J. Michael Straczynski utilizó este arte mientras vendía la serie.
Ledger amaba los aviones, y tenía un profundo interés por ellos desde que era un niño, sobre todo en los aviones alemanes de la Segunda Guerra Mundial, y principalmente en el increíble avión de reacción desarrollado durante la guerra. En 1988, Ledger y su esposa viajaron a Bonn, Alemania para tener una impresión de edición limitada de la aviación firmada por el famoso as alemán de la Segunda Guerra Mundial, Adolf Galland.
Hacia finales de 1988, Ledger y Christy comenzaron a trabajar en juegos de ordenador para Sierra On-Line. Fue el responsable artístico Conquests of Camelot: The Search for the Grail (1990 – Sierra On-Line), Ringworld: Revenge of the Patriach (1992 – Tsunami Media Inc), Blue Force (1993 – Tsunami Media Inc) y Blood & Magic (1996 – Interplay Productions Inc).
Desde 1990 en adelante, Ledger se concentró en hacer grandes murales y pinturas al óleo. Se asoció con el artista británico, Susie Wilson. Juntos crearon muchos trompe l'oiel (paisajes pintados en una superficie simulando imágenes reales) en Fresno, Oakhurst y Monterey. La mayoría están en casas particulares, pero algunos de sus trabajos se pueden ver en el Castillo's Mexican Restaurant en Oakhurst, California, en el camino a Yosemite: escenas de la selva, escenas del desierto, loros y un Pterodáctilo irrumpiendo a través de una ventana.
Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia
|
|