WHAT IF vol.1 nº 26
Portada
Marie Severin - Michael Higgins
CB:0714860268604
Spider-Man in "The Rescue!"
Joe Sinnott - Irv Watanabe
Datos Generales Índice
Abril 1981
Grapa 16,8 x 25,8 cm
Color 75 ¢
48 Páginas + cubiertas
Editor
Denny O'Neil
Título del Cómic
What If Captain America Had Been Elected President?
Este número contiene 3 historias:
  1. What If Captain America Were Elected President? (20 págs.)
  2. What If... The Man-Thing Had Regained Ted Sallis' Brain? (12 págs.)
  3. Outpost on Uranus (6 págs.)
Comentarios de la edición
  • En la portada aparece Jack Kirby, en su calidad de Presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos, tomando juramento a Steve Rogers (Tierra-81426) como Presidente.
  • Entre los distintos contenidos publicitarios se incluye Spider-Man in "The Rescue!"", con la particularidad de que es un cómic protagonizado por Spiderman, promocionando unos pastelitos, entintado por Joe Sinnott y rotulado por Irv Watanabe (1 página).
  • Continene la sección de correo de los lectores "Why Not?" (2 páginas).

"What If Captain America Were Elected President?"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Mike W. Barr Herb Trimpe Mike Esposito C. Gafford M. P. Higgins
Detalles
Protagonistas Capitán América (Tierra-81426)
Personajes Secundarios Vigilante (Narrador) - Andrew Jackson Hawk (Tierra-81426) - Samuel T. Underwood (Tierra-81426) - Cuatro Fantásticos (Tierra-81426) (Mister Fantástico (Tierra-81426) - Chica Invisible (Tierra-81426) - Antorcha Humana (Tierra-81426) - Cosa (Tierra-81426)) - J. Jonah Jameson (Tierra-81426) - Spiderman (Tierra-81426) - Bernie Rosenthal (Tierra-81426) - Nick Furia (Tierra-81426) - Halcón (Tierra-81426) - Ala Roja (Tierra-81426) - Daredevil (Tierra-81426) - Vengadores (Tierra-81426) (Iron Man (Tierra-81426) - Avispa (Tierra-81426) - Chaqueta Amarilla (Tierra-81426) - Visión (Tierra-81426) - Bestia (Tierra-81426) - Thor (Tierra-81426) - Bruja Escarlata (Tierra-81426) - Yocasta (Tierra-81426)) - Patrulla-X (Tierra-81426) (Cíclope (Tierra-81426) - Tormenta (Tierra-81426) - Rondador Nocturno (Tierra-81426)) - Hombre Maravilla (Tierra-81426) - Señor Trask (Tierra-81426) - Shield (Tierra-81426)
Personajes Invitados Jimmy Carter (Tierra-81426) - Ronald Reagan (Tierra-81426)
Enemigos Cránero Rojo (Tierra-81426)/Jacinto Morez (Tierra-81426)
Comentarios de la historia
  • En los créditos se indica que la historia parte de una idea de Roger McKenzie y Don Perlin, con la contribución creativa de Roger Stern y John Byrne.
  • A lo largo de la historia se hace mención a hechos ocurridos en Captain America Vol.1 #250, del que parte esta historia.
  • Primera aparición de la realidad alternativa denominada Tierra-81426, así como de todos los personajes de esta realidad.
  • El Capitán América (Tierra-81426) y Cránero Rojo (Tierra-81426)/Jacinto Morez (Tierra-81426) mueren en el transcurso de esta historia.
Sinopsis
El Capitán América (Tierra-81426) acepta postularse como candidato del Nuevo Partido Populista a la presidencia. Designa al Senador Andrew Jackson Hawk (Tierra-81426) como su compañero de fórmula para compensar su falta de experiencia política, y la candidatura gana con una mayoría decisiva. Como presidente, el Capi revela su identidad en su toma de posesión, proporciona a Estados Unidos energía ilimitada mediante una estación orbital de recolección solar y entrega armas solares a los rebeldes de San Pedro para derrocar la dictadura. Steve Rogers (Tierra-81426) acepta la invitación de Jacinto Morez (Tierra-81426), el líder rebelde y nuevo presidente democráticamente electo de San Pedro, pero al llegar al palacio de Morez, se revela que es una trampa de Cránero Rojo (Tierra-81426), quien había reemplazado a Morez durante la rebelión. Cráneo Rojo toma prisionero al Presidente América (Tierra-81426) y anuncia a la nación que ha utilizado los secretos científicos de las armas solares que le proporcionaron para tomar el control de su satélite de recolección solar y convertirlo en un arma orbital. Antes de que Cráneo pudiera dirigir los rayos solares hacia Washington, Rogers logra liberarse, derrotar a su némesis y dañar los controles del satélite, desviando su haz de vuelta al palacio en San Pedro. El palacio queda destruido mientras el Capi y Cráneo siguen luchando en su interior. Posteriormente, solo se recupera el escudo indestructible del Presidente de entre los escombros. Más tarde, se le entrega al Halcón (Tierra-81426) en el funeral de su compañero.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • What If Especial Primavera 1990 - Forum
  • Marvel Limited Edition: What If - Imagina - Panini
  • Captain America Omnibus vol.1 #5
  • What If? Classic TPB vol.1 #4
  • What If? Classic: The Complete Collection vol.1 #3
  • What If? The Original Marvel Series Omnibus vol.1 #2

  • "What If... The Man-Thing Had Regained Ted Sallis' Brain?"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    Steven Grant Herb Trimpe Bob Wiacek N. Dowedswell Paul Higbee
    Detalles
    Protagonistas Hombre-Cosa (Tierra-8130)
    Personajes Secundarios Vigilante (Narrador) - Karl Oheimer (Tierra-8130) - Karl Oheimer - Hombre-Cosa
    Personajes Invitados -
    Enemigos Bendix (Tierra-8130) - Willis (Tierra-8130) - Burt (Tierra-8130) - Hombre-Cosa (Cocodrilo) (Tierra-8130)
    Comentarios de la historia
    • Según algunas fuentes, parece que N. Dowedswell, el colorista de esta historia, no sería una persona real, sino un error tipográfico a la hora de indicar los créditos de la historia. Aunque no se sabe realmente quién se encuentra tras este nombre erróneo, se baraja la posibilidad que se trate de alguno de los coloristas de plantilla en Marvel en aquel momento: Janice Cohen o George Roussos. No obstante, se desconoce quién coloreó esta historia, ya que no hay datos cnstrastados que apoyen ninguna teoría.
    • Karl Oheimer y el Hombre-Cosa solo aparecen en un flashback que recuerda hechos ocurridos en The Man-Thing vol.1 #1, que sirve de punto de partida para esta historia.
    • Primera aparición de la realidad alternativa denominada Tierra-8130, así como de todos los personajes de esta realidad.
    • El Hombre-Cosa (Tierra-8130), Willis (Tierra-8130), Burt (Tierra-8130) y Bendix (Tierra-8130) mueren en el transcurso de la historia.
    Sinopsis
    El FBI contrata al Dr. Karl Oheimer (Tierra-8130) para continuar su investigación y restaurar la mente humana del Hombre-Cosa (Tierra-8130). Mientras la investigación avanza, un alto funcionario del gobierno llamado Bendix (Tierra-8130) planea aislar el Suero del Supersoldado (Tierra-8130) de las muestras de tejido del Hombre-Cosa. Al lograrlo, Bendix ordena que se cierre el proyecto de Oheimer e intenta asesinar al Hombre-Cosa. Sin embargo, la inteligencia del Hombre-Cosa ha avanzado tanto que logra burlar a los hombres de Bendix y se cuela en sus vehículos rumbo al pantano de Florida, donde intentan aprovechar la misteriosa energía que completa los efectos del suero. Aunque el Hombre-Cosa vuelve a tener una mente humana, no desea volver a ser Ted Sallis (Tierra-81426) y, en cambio, planea controlar el (Tierra-81426)Nexo de Todas las Realidades (Tierra-81426) y dominar toda la realidad. Mata a Bendix y a sus agentes, pero no tiene en cuenta que un cocodrilo, sujeto de pruebas, se transforma en una nueva versión de sí mismo gracias al suero. Cuando el Hombre-Cosa y el Hombre-Cosa (Cocodrilo) (Tierra-8130) se enfrentan, la mente animal de este último es incapaz de sentir emociones, pero el ahora inteligente Hombre-Cosa puede sentir miedo, y por lo tanto es reducido a cenizas por el nuevo protector del pantano.
    Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Marvel Limited Edition: What If - Imagina - Panini
  • What If? Classic TPB vol.1 #4
  • What If? Classic: The Complete Collection vol.1 #3
  • What If? The Original Marvel Series Omnibus vol.1 #2

  • "Outpost on Uranus"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    Gruenwald Wilson Patterson Hannigan Morelli
    Detalles
    Protagonistas Eternos (Urano - Astron - Shastra - Arlok - Thyrio - Sui-San)
    Personajes Secundarios Vigilante (Narrador)
    Personajes Invitados -
    Enemigos Imperio Kree (Centinela Kree 213 - Acusador - Korath)
    Comentarios de la historia
    • Esta historia tiene el subtítulo "Untold Tales of the Marvel Universe!".
    • Primera aparición de Korath, Astron, Shastra y Arlok.
    • Primera aparición de Thyrio, aunque no se menciona su nombre.
    Sinopsis
    Urano y otros veinticuatro exiliados Eternos son teletransportados al espacio como castigo por la guerra civil que libraron. Modifican su trayectoria lo suficiente como para toparse con un puesto avanzado Kree en Urano, rematerializándose al entrar en su recinto. Urano se apodera de la estación y guía a sus seguidores a la victoria contra el Centinela Kree 213 que la custodiaba. Sin embargo, la toma no pasa desapercibida para el mando Kree, y una armada es enviada rápidamente para hacer frente a los invasores.
    Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Biblioteca Marvel: Los Eternos vol.1 #3 - Forum
  • Colección Los Eternos vol.1 #5 - Panini
  • Marvel Limited Edition: What If - Destinados - Panini
  • The Eternals: The The Complete Saga Omnibus
  • The Eternals: Secrets From the Marvel Universe
  • Eternals: Cosmic Origins
  • Eternals: A History Written in Blood
  • What If? Classic TPB vol.1 #4
  • What If? Classic: The Complete Collection vol.1 #3
  • What If? The Original Marvel Series Omnibus vol.1 #2