Mike W. Barr es un escritor estadounidense de comics. Hasta ahora, ha realizado sus mejores trabajos durante la década de los ochenta, en títulos como Batman and the Outsiders, Camelot 3000 y Batman: Hijo del Demonio.
Entre los puntos más destacados de su carrera, escribió para Detective Comics a partir de 1974. Trabajó en Captain America y Marvel Team-Up para Marvel Comics en 1980, y posteriormente realizó algunos números para Batman y Green Lantern. En 1982, creó la maxiserie Camelot 3000, junto al dibujante Brian Bolland. A mediados de los ochenta, trabajó en la serie Batman and the Outsiders junto al dibujante Jim Aparo. En 1987 creó la alabada novela gráfica Batman: Hijo del Demonio. Más tarde, en 1989, publicó una segunda novela gráfica llamada Batman: La Novia del Demonio, pero sin el éxito ni calidad de la anterior.
En la década de los noventa, algunas de sus ideas para personajes de Batman, como el Espantapájaros, Leslie Thompkins o el Segador, aparecidas en los cómics "Miedo en Venta" (Detective Comics #571, 1987), "Mi Principio... y Mi Probable Fin" (Detective Comics #574, 1987) "Legends of the Dark Knight: Faith" (1990) y "Batman: Year Two, Fear the Reaper" (1987) fueron adaptadas para Batman: La Serie Animada y la película de animación "Batman: La Máscara del Fantasma".
En la última década ha vuelto a trabajar en los Outsiders. Además, destaca especialmente su historia titulada "One Night At McSurley's" publicada en la antología Batman: Black & White, Volume Three (2007).
Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia.
|