THE SAVAGE SWORD OF CONAN THE BARBARIAN vol.1 nº 213
Portada
Jim Hoston
CB:75960602929721311
Pin-Up 1
Paul Abrams - Jack Abel
Ilustración de la 3ª cubierta
Fred Harper
Contraportada
-
Datos Generales Índice
Septiembre 1993
Grapa 20,3 x 27,9 cm
Blanco y Negro 2.25 $
64 Páginas + cubiertas
Editor
Richard Ashford
Este número contiene 4 historias:
  1. Death Has Four Corners (24 págs.)
  2. Thief in the Night (8 págs.)
  3. Daughter of the Western Sea (12 págs.)
  4. Conscience of the King (8 págs.)
Comentarios de la edición
  • En la 2ª cubierta se incluye un índice, acompañado de un texto editorial firmado por Richard Ashford y una fotografía, así como la mancheta de créditos.
  • Detrás de la 1ª historia se incluye una ilustración de Conan, realizada por Paul Abrams y Jack Abel (1 página).
  • Contiene la sección "Conan File", a cargo de Sue Chan, que incluye fotografías realizadas por Jim Hoston (4 páginas).
  • Detrás de la 3ª historia se incluye un artículo titulado "Barbarian Banquet", realizado por Jim Neal, dentro de la sección "Conan File" (4 páginas).
  • Detrás de la 4ª historia se incluye la sección de correo de los lectores "Swords and Scrolls", que contiene la sección "Roy's Ramblings", firmada por Roy Thomas (2 páginas). En la 3ª cubierta se incluye una ilustración de Conan, realizada por Fred Harper.
  • En la contraportada se incluye contenido publicitario sobre un juego de rol por correo basado en las aventuras de Conan, el cual contiene una ilustración del cimmerio de autor desconocido.

"Death Has Four Corners"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Roy Thomas Rafael Kayanan Rafael Kayanan - Susan Crespi
Detalles
Protagonistas Conan
Personajes Secundarios Ryku - Gyrus - Valeria - Tribu Kwanyi (Jolari)
Personajes Invitados -
Enemigos Tribu Ichiribu (Seyganko - Aondo - Dobanpu - Emwaya - Wobeku)
Comentarios de la historia
Sinopsis
Gyrus, el sumo portavoz del viento viviente, nombra a Ryku vocero de los hombres dios. A cambio, le ordena ir a ver a Jolari, el jefe de la Tribu Kwanyi, para que averigüe todo lo que sepa sobre las dos figuras que aparecieron en el ritual del globo, porque si realmente son los responsables de la caída de la ciudad de Xuchotl, hay que encontrar la manera de matar a seres tan poderosos. Ryku se reúne con Jolari, que accede a averiguar todo lo que pueda sobre la pareja para los voceros, no obstante, el jefe Kwanyi le recuerda que es a él a quién le debe su lealtad. Por otra parte, en el seno de la Tribu Ichiribu, Conan se enfrenta a Aondo en una serie de pruebas para demostrar que él y Valeria son enviados de los dioses. Sin embargo, el Ichiribu habla con Wobeku para que utilice su cerbatana en caso de que el cimmerio le venza en tres pruebas. La primera consiste en arrojar una lanza a una diana, y Conan vence rápidamente. En la segunda, el bárbaro pierde ante el Ichiribu en una carrera por ver quién pesca más peces víbora con un arpón. La tercera prueba consiste en una carrera de canoas, en la que Conan le cede el puesto a Valeria. A pesar de los intentos por derribar la piragua de la pirata aquilonia, Aondo resulta perdedor en la carrera. La siguiente prueba se desarrolla en un cuadrilátero rodeado de estacas bajo un montón de barro con agujeros, donde al golpear el suelo caen sobre los contendientes bolas con pinchos. El desafío consiste en aguantar el castigo mientras golpean en suelo, sin poder golpear al contrincante, ya que el que lo haga primero pierde. Conan aguanta bien el castigo y traza una estrategia para que Aondo sufra más que él. Sin embargo, el Ichiribu se impacienta y rompe las reglas tocando al bárbaro. Conan se defiende para proteger su vida, y comienzan una pelea que gana el cimmerio, arrojando a Aondo al mar de estacas que rodea el cuadrilátero. Mientras se desarrolla el combate, Wobeku prefiere disparar su cerbatana contra Valeria, pero Emwaya detiene el proyectil. Entonces, la aquilonia persigue al indígena, al que solo puede herir con su cuchillo mientras huye en una canoa. Dobanpu declara vencedor a Conan y se marcha para cuidar a su hija. Seyganko les amenaza con matarlos si no sobrevive la mujer a la que ama.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 #149 - Forum
  • Conan El Aventurero - Planeta
  • Conan: La Saga de Valeria vol.1 #2 - Planeta
  • Coleccionable La Espada Salvaje de Conan Vol.1 #82 - Planeta
  • The Savage Sword of Conan TPB #21 (Dark Horse)

  • "Thief in the Night"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    Don Kraar Dave Simons Dave Simons - Diana Albers
    Detalles
    Protagonistas Conan
    Personajes Secundarios Fharim-Shan
    Personajes Invitados -
    Enemigos -
    Comentarios de la historia
    • Primera aparición de Fharim-Shan.
    Sinopsis
    En la taberna de una ciudad de Zamora, Conan es rechazado por una mujer, cuando le muestra las monedas que posee. A cambio, le insta a que sea más emprendedor, y si es capaz de robar en el palacio de Fharim-Shan, que vuelva a la noche siguiente. Al cimmerio no le gusta el rechazo y acepta el desafío, entrando en el palacio en mitad de la noche. Cuando llega a la sala de los tesoros, es sorprendido por una mujer del harem de Fharim-Shan, que está encadenada allí por castigo. Sin embargo, la joven, que no ve a un hombre desde hace meses, se abalanza sobre el bárbaro para tener sexo con él durante un rato. Tras finalizar, le da una bolsa cargada con joyas, le indica por donde debe salir y le recuerda donde puede encontrarla cuando termine su castigo. Gracias a sus indicaciones, Conan elude a los guardias y pasa por la alcoba de un dormido Fharim-Shan. Al huir de una patrulla se mete en una oscura habitación, en la que se encuentra con el harem al completo de Fharim-Shan, que le ayudan a escapar a cambio de pasar toda la noche con él. Al llegar la noche siguiente, un cansado Conan está en la taberna cuando la mujer que lo rechazó viene a averiguar si ha sido emprendedor, y observa que tiene una bolsa cargada de estupendas joyas. Ella se alegra, pero el cimmerio no tiene ganas de nada, por lo que la moza se enfada y se lleva la bolsa con las joyas. El tabernero le avisa de que le ha robado, que corra tras ella, pero Conan afirma que no tiene fuerzas ni para andar.
    Ediciones Españolas Reimpresiones
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 #149 - Forum
  • Coleccionable La Espada Salvaje de Conan Vol.1 #81 - Planeta
  • The Savage Sword of Conan TPB #21 (Dark Horse)

  • "Daughter of the Western Sea"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    Doug Murray Andrea Coates Sandu Florea - Michael Higgins
    Detalles
    Protagonistas Conan
    Personajes Secundarios Quatro - Phlem
    Personajes Invitados -
    Enemigos Hija de la Espuma
    Comentarios de la historia
    • Primera aparición de Quatro, Phlem y la Hija de la Espuma.
    Sinopsis
    En el océano occidental, un barco de piratas en el que Conan es el segundo al mando recoge a una hermosa muchacha que naufraga en una balsa. Phlem, uno de los miembros de la tripulación, le relata al cimmerio algunas malas experiencias en anteriores barcos en los que estuvo cuando se recogía a una mujer. No obstante, el capitán hace oídos sordos y la aloja en su camarote. Al caer la noche se escuchan gritos y el capitán aparece muerto con unas extrañas marcas en su cuerpo. Acto seguido, la mujer está en brazos de Quatro, el pirata que la recogió del mar. Más tarde, Conan recibe la visita de la muchacha, pero el cimmerio la rechaza, ya que nota algo raro en ella. Al amanecer, Quatro está muerto, y la joven señala al bárbaro como el culpable, echándosele encima toda la tripulación. Sin embargo, Phlem les muestra que la muchacha es en realidad Hija de la Espuma, un monstruo marino, que al arrojarleagua muestra su verdadera forma. La criatura se revela, pero los piratas la rechazan hasta que se tira al mar por la borda. Poco después, surge del agua una gigantesca criatura que ataca el barco con sus tentáculos. La repelen como pueden, hasta que descubren que el fuego es lo único que la asusta. De ese modo, la bañan en aceite y le tiran antorchas. Tras conseguir escapar, siguen su camino, ahora con Conan al mando, mientras dejan atrás a la criatura rodeada de fuego.
    Ediciones Españolas Reimpresiones
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 #149 - Forum
  • Coleccionable La Espada Salvaje de Conan Vol.1 #82 - Planeta
  • The Savage Sword of Conan TPB #21 (Dark Horse)

  • "Conscience of the King"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    Charles Dixon Eliot Brown Armando Gil - Diana Albers
    Detalles
    Protagonistas Kull
    Personajes Secundarios Tu - Laria - Brule
    Personajes Invitados -
    Enemigos Culto de la Serpiente
    Comentarios de la historia
    • Sin comentarios.
    Sinopsis
    El asedio de los Hombres Serpiente a la Ciudad de las Maravillas se había prolongado durante diez meses. Kull tenía dudas sobre su capacidad para derrotarlos. Un encuentro casual con una chica ciega le hizo cambiar de opinión. La joven no lo reconoció, pero habló con admiración de los logros del rey. Con renovada confianza, Kull llevó a los valusianos a la victoria.
    Ediciones Españolas Reimpresiones
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 #149 - Forum
  • Marvel Omnibus: Kull el Salvaje vol.1 #2 - Panini
  • The Savage Sword of Kull TPB #2 (Dark Horse)