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Datos Generales |
Índice |
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Este número contiene 2 historias:
- The devil in iron (40 págs.)
- The Hyborian Age - Chapter 4: The Beginning of the End (6 págs.)
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Comentarios de la edición |
- En la 2ª cubierta se incluye una ilustración de Conan, realizada por Mike Zeck. Esta ilustración se reeditó en The Savage Sword of Conan TPB #2 (Dark Horse).
- Contiene un índice.
- Delante de la 1ª historia se incluye un mapa de la Era Hiboria acompañado por un texto extraído de las Crónicas Nemedias, obra de Robert E. Howard, a modo de introducción. También se añade una cita extraída de "A probable Outline of Conan's Career", un libro escrito por P. Schuyler Miller y John D. Clark.
- Detrás de la 1ª historia se incluye un artículo titulado "Arms and the Manner", realizado por Samuel James Maronie (4 páginas).
- Contiene "A Portfolio of Robert E. Howard", que recoge una serie de ilustraciones de los diferentes personajes del escritor, acompañadas de citas de algunas de sus obras. Tenemos a Solomon Kane obra de Howard Chaykin; Conan, realizado por John Buscema; Bran Mak Morn ilustrado por Tim Conrad; Red Sonja por John Byrne; Kull ilustrado por John Severin; y Esau Cairn obra de Tim Conrad (6 páginas).
- Contiene un artículo titulado "Conan in the City of Blood", realizado por Fred Blosser. El texto incluye ilustraciones realizadas por George Barr (3 páginas).
- Al final del número se incluye una entrevista a John Buscema bajo el título "An Interview with Conan Artist John Buscema", realizada por John Collier y John Wren (2 páginas).
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"The devil in iron "
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Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Roy Thomas
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John Buscema
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Alfredo Alcalá
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Detalles |
Protagonistas |
Conan
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Personajes Secundarios |
Octavia - Yateli
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Personajes Invitados |
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Enemigos |
Jehungir Agha - Khosatral Khel - Kilzan - Ghaznavi
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Comentarios de la historia
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- Esta historia es una adaptación del relato del mismo título escrito por Robert E. Howard.
- La historia está dividida en tres partes cuyos títulos son: "The devil in iron" (10 páginas); Part II "The magic of Khosatral Khel" (12 páginas); y Part III "The many faces of Death" (18 páginas).
- Jehungir Agha y Khosatral Khel mueren en esta historia.
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Sinopsis
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Un pescador yuteshi llega a una isla llamada Xapur tras naufragar durante una tormenta nocturna. Allí encuentra unas ruinas y, en el interior de una de las construcciones observa la figura de un hombre gigantesco tumbado en un altar. Sobre él descansa un puñal que intenta coger, pero en ese instante el desconocido se levanta y le parte el cuello. Más tarde, en Khawarizm, una ciudad turania de la costa, Jehungir Agha recibe una misiva del príncipe Yezdigerd, que le insta a eliminar a Conan, el líder de los kozakis, los cuales no paran de atacar sus fronteras. Junto a su consejero Ghaznavi, Jehungir Agha traza un plan para atraer a Conan a la isla Xapur, donde lo emboscaría, aprovechando el interés que ha mostrado por una de sus esclavas, Octavia. Una semana después, Octavia consigue escapar de su captor hasta llegar a una isla en la que es raptada nada más llegar. El lugar no es otro que Xapur, al hacerla creer que verdaderamente ha escapado, cuando en realidad forma parte del plan de Jehungir Agha, el cual acude al lugar a acompañado de un buen número de soldados. Conan también llega al islote, sin ser consciente de que es observado, cuando descubre que las ruinas que había anteriormente ahora revelan una ciudadela amurallada. Siguiendo unas huellas se adentra dentro de la construcción, en busca de Octavia. Durante su búsqueda se encuentra con una extraña mujer que se presenta como Yateli, la cual se queda dormida tras besarle; o una sala presidida por una gigantesca serpiente de color jade, que parece dormida. Continúa por un laberinto de habitaciones hasta que siente unos pasos que lo persiguen a los que le acompaña una voz que le cuenta la historia de Khosatral Khel y explica el resurgimiento de las ruinas de la isla. También descubre la historia de un puñal, cuyo hechizo está ligado a Khosatral Khel. Tras concluir la historia, el cimmerio se topa con Khosatral Khel, un gigantesco adversario con piel de acero contra el que su espada nada puede hacer. Comienza una huida por el laberíntico lugar durante la cual se encuentra a Octavia, que se une a su frenética carrera por el edificio. Conan y su acompañante acaban recluidos en una habitación, protegidos por una puerta de metal, aunque no parece que vaya a aguantar mucho las embestidas del coloso de hierro. Sin embrago, el ruido de los soldados de Jehungir Agha llama su atención, momento en el que el cimmerio y la muchacha aprovechan para salir del recinto amurallado. A su vez, Conan recuerda la historia del puñal y, antes de marcharse, decide hacerse con él, que se encuentra en la sala contigua a la de la serpiente. A pesar del sigilo, el monstruo enroscado despierta tras un chillido de Octavia, provocando el enfrentamiento ente el cimmerio y la serpiente, a la que consigue derrotar en última instancia. Finalmente, se hacen con el puñal y consiguen salir de la ciudad amurallada, pero al salir del bosque se encuentran con Jehungir Agha, el único superviviente de la lucha contra Khosatral Khel, pero en el duelo entre él y Conan no tiene tanta suerte. En esos instantes aparece Khosatral Khel, que se enfrenta a Conan, el cual armado con el puñal consigue matarlo. Una vez que sus enemigos están fuera de combate, Conan coge a Octavia en brazos, marchándose para disfrutar de una noche de pasión.
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"The Hyborian Age - Chapter 4: The Beginning of the End"
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Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Roy Thomas
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Walt Simonson
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Walt Simonson
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Walt Simonson
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Detalles |
Protagonistas |
Arus - Gorm
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Personajes Secundarios |
Arus - Aquilonios - Pictos
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Personajes Invitados |
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Enemigos |
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Comentarios de la historia
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Sinopsis
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Quinientos años después del rey Conan, la codicia de Aquilonia trajo la decadencia a la Era Hiboria. En un intento por extender su imperio, llegando a anexionar ciudades como Argos y Ophir, entre otras. Nemedia se une a otros reinos para hacerle frente, pero son derrotados y Zamora es reconquistada. En el norte, los Pictos se hacen más fuertes y son visitados por Arus, un sacerdote que pretende instruirlos en la fe católica. Gorm, jefe de la tribu, se convierte en su discípulo, pero de las enseñanzas solo se queda con la riqueza material. Así comienza una campaña que supondría la base sobre la que se fundó el Imperio Picto.
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