John Peter Wren fue un editor de cómics norteamericano activo en las décadas de 1980 y 1990 en las editoriales Charlton y DC Comics. Nació en la ciudad de Nueva York, pero en 1957 Wren y su familia se mudaron a la zona rural de Wilton, en la vecina Connecticut. Tras graduarse en el Wilton High School, estudió Diseño Gráfico e Ilustración en Silvermine Art College. En 1975, participa como alumno en el taller que impartió John Buscema sobre como dibujar comics. Al finalizar el curso se editó un magacín, John Buscema’s comic book Workshop showcase con trabajos del taller que incluía una entrevista al propio Buscema con preguntas que hicieron los alumnos el primer día de clase recopiladas por Wren y John Collier, otro alumno. La entrevista fue reeditada por la editorial Marvel Comics en la revista The Savage Sword of Conan vol.1 #15 (octubre 1976). Es su única intervención en Marvel, pero no la última en el mundo de los cómics, ya que unos años después entra a trabajar en las oficinas de la editorial Charlton, en calidad de ayudante de editor.
Sus primeros trabajos acreditados en Charlton como coordinador editorial datan de 1985, aunque parece ser que fue fichado en el añ 1982. Su nombre aparece en colecciones como Yang, Professor Coffin, Punchy and the Black Crow y Tales of the Mysterious Traveler. A mediados de 1985, cuando la editorial estaba ya abocada al cierre, es nombrado Editor Jefe. Permanece unos meses hasta el cierre definitivo de Charlton a final de año, aunque los últimos cómics tienen fecha de portada de febrero de 1986. A finales de los años ochenta es contratado por la editorial DC Comics para trabajar en el departamento de producción, al principio rotulando o coloreando portadas. En 1994, se convierte en ayudante del editor de portadas Curtis King, comenzando a acreditarse su nombre en docenas de revistas, sobre todo en Green Arrow, Robin, Primal Force, Hawkman, Deathstroke, Sovereign Seven y Detective Comics. Permanece en DC hasta el año 1999.
Tras abandonar DC, Joh Wren no vuelve a trabajar en los cómics nunca más. Regresa a Connecticut, donde consigue un trabajo en la cadena de librerías Borders como gestor de inventario. Tras cerca de 10 años allí la empresa quiebra en 2011 y Wren se jubila. Falleció a los 65 años de edad en Milford, Connecticut.
Biografía realizada con datos obtenidos en The Who's Who of American Comic Books, Grand Comics Database, TwoMorrows y la cuenta de LinkedIn del autor.
Fotografía obtenida en Todd's Blog.
|