CONAN THE BARBARIAN vol.1 nº 65
Portada
Gil Kane - Vince Colletta - John Romita Sr.
CB:0714860249808
Portada
Gil Kane - Vince Colletta - John Romita Sr.
CB:0714860249808
Captain America and The Red Skull
Sal Buscema - Mike Esposito - Irving Watanabe
Bulletman, the Human Bullet Blasts Into the GI Joe Super Adventure Team
-
Datos Generales Índice
Agosto 1976
Grapa 16,8 x 25,8 cm
Color 25¢
--- ---
30¢
32 Páginas + cubiertas
Editor
Roy Thomas
Este número contiene 1 historia:
  1. Fiends of the Feathered Serpent! (18 págs.)
Comentarios de la edición
  • Este número tiene un cubierta alternativa con un precio de 30¢.
  • En la ilustración de la portada, los rostros de Conan y Bêlit fueron modificados por el dibujante John Romita Sr..
  • Contiene la sección "Marvel Bullpen Bulletins", en ella se incluye: "Item!", una sección de noticias y comentarios sobre los trabajos y los autores de Marvel de aquel momento; y "Stan Lee's Soapbox", un texto editorial firmado por Stan Lee.
  • Entre las diferentes contenidos publicitarios que ofrece este número se encuentra "Captain America and The Red Skull", con la particularidad de que es un cómic dibujnado por Sal Buscema, entintado por Mike Esposito y rotulado por Irving Watanabe, protagonizado por el Capitán América y Cráneo Rojo, que publicita unos pastelitos (1 página).
  • Contiene también el cómic publicitario titulado "Bulletman, the Human Bullet Blasts Into the GI Joe Super Adventure Team", de autor desconocido, que incluye un cupón de compra de un pack de figuras de acción de esta licencia (1 página).

"Fiends of the Feathered Serpent!"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Roy Thomas John Buscema The Tribe Michele Wolfman Joe Rosen
Detalles
Protagonistas Conan
Personajes Secundarios Bêlit - Kawaku - N'Yaga - Ahmaan - Baktu
Personajes Invitados -
Enemigos Tezcatlipoca - Pigmeos - Serpiente Emplumada
Comentarios de la historia
  • Esta historia es una adaptación libre del relato titulado "The Thunder Rider", escrito por Robert E. Howard.
  • Primera aparición de Ahmaan, aunque realmente solo participa en la historia su cadáver. También aparece en un flashback donde Bêlit recuerda su historia, así como en su enfrentamiento con Tezcatlipoca.
  • Primera y única aparición conocida de Tezcatlipoca, que muere en el transcurso de la historia.
  • A lo largo de la historia hay una mención al encuentro de Conan con Publio, ocurrido en Conan The Barbarian Vol.1 #57.
Sinopsis
Cuando la Tigresa, el barco de Bêlit, entra en aguas estigias le salen al paso dos barcos estigios que los estaban esperando. Bêlit ordena a sus hombres poner rumbo hacia alta mar. Los hombre temen esa región marina debido al a la magia que creen que la domina, y prefieren incluso hacer frente a un ataque suicida que navegar por esas aguas. Pero Bêlit se mantiene firme en su decisión y así escapan de las naves agresoras. No tardan en localizar una isla. De nuevo los Corsarios Negros tienen miedo, pero Bêlit quiere conseguir provisiones, así que se acercan a la orilla en un bote. Allí encuentran unas escaleras esculpidas en la roca. Los hombres ven una cabaña en la playa. Dentro de la cabaña está el cuerpo muerto e inmóvil de Ahmaan que todavía sostiene su hacha. Kawaku intenta cogerla pero no puede, así que entra Conan en la choza y la agarra sin problemas.De pronto el grupo ve descender por las escaleras a un hombre de color de gran altura rodeado de pigmeos. El indígena alto golpea un pequeño disco de metal que lleva y se produce un trueno que deja a los Corsarios Negros fuera de combate. Conan es el último en caer, pero al tercer golpe del disco también es derrotado. Conan, Bêlit y N'Yaga son llevados prisioneros hasta la cima de la montaña donde se encuentran con Tezcatlipoca, quien dice haber sido el que derrotó a Ahmaan. El shamán quiere sacrificar a Bêlit para prolongar sus vidas, así que arroja a Conan a una cámara completamente atado. El bárbaro logra forzar las ataduras y liberarse, pero no consigue abrir los barrotes de la celda donde se encuentra. Por su parte, Tezcatlipoca ha sacrificado ya a uno de los hombres de Bêlit, la mujer logra liberarse y le arroja un cuchillo. Con Tezcatlipoca caído libera a N'Yaga y los dos se van en busca de Conan. Tras abrir su celda son atacados por una Serpiente Emplumada, de la que se ocupa Conan y logra matar no sin esfuerzo. Pero Tezcatlipoca no ha muerto y vuelve a enfrentarse a los recién llegados. El hombre parece invencible, pero justo aparece Ahmaan. Asustado, Tezcatlipoca suelta sus presas, lo que permite a Conan agarrar el hacha y decapitarlo. El cuerpo de Ahmaan ha sido animado artificialmente por N'Yaga. El grupo escapa de la isla junto al resto de los hombres que ya se han despertado. Tal como se suben al bote la isla empieza a hundirse en las aguas como si nunca hubiera existido.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Conan vol.2 #17 - Vértice
  • Conan El Bárbaro Vol.1 #7 - Forum
  • Conan y Bêlit Vol.1 #1 - Forum
  • Conan El Bárbaro Vol.2 #65 - Forum
  • Las crónicas de Conan vol.1 #9 - Forum
  • Conan y Bêlit Integral - Planeta
  • Conan El Bárbaro Integral vol.1 #3 - Planeta
  • Marvel Omnibus: Conan el Bárbaro - La Etapa Marvel Original vol.1 #3 - Panini
  • Conan Saga vol.1 #85
  • The Chronicles of Conan #9 - The Riders of the River-Dragons and Other Stories (Dark Horse)