|
Aaron nació en una cabaña de troncos que su padre construyó... No, espera, eso no está bien. ¡Sí lo es! Bueno, a excepción de la cabaña de troncos. En realidad, era solo una casa normal. Pero estoy divagando. Nacido en Portland, Oregón, a la temprana edad de 0 años, Aaron supo casi de inmediato lo que quería ser cuando fuera mayor. Cuando toda el tema del baloncesto profesional no funcionó, Aaron recurrió al arte.
A pesar de graduarse en la escuela secundaria dentro del 10% por encima de su clase, Aaron casi no mostró inteligencia al optar por ir a la escuela de negocios en lugar de ir a la escuela de arte. Después de pasar un año en la Universidad Estatal de Oregón por debajo de los logros, Aaron dejó el estilo de vida del campus para perseguir su segundo amor, el cine. Con dos años de universidad comunitaria y un GPA mucho más alto en su haber, Aaron montó en el Mercury Comet de su padre en 1963 y se dirigió a la prestigiosa escuela de cine de la USC en Los Ángeles.
Aaron pasó dos años moderadamente exitosos en la escuela de cine y otro año leyendo guiones para Tri-Star Pictures. Tres años en Los Ángeles demostraron ser bastantes y una vez más montó en el automóvil y condujo directamente hacia su mami. Esta historia trágica se pone interesante. Poco después de regresar a Portland, Aaron encontró trabajo como artista comercial en formación en los ahora extintos Art Farm Studios. Pasó los siguientes tres años aprendiendo allí lo que podría haber aprendido si hubiera ido a la escuela de arte en primer lugar.
El primer gran salto de Aaron llegó en 1993 cuando el editor Dave Olbrich y el Editor en Jefe Chris Ulm lo contrataron para dibujar Sludge, un título de la nueva línea de cómics Ultraverse de Malibu. Una cosa llevó a la otra y pronto Aaron tuvo una carrera a tiempo completo en los cómics. Su Trayectoria en el arte comercial y los cómics ha continuado a lo largo de más de 12 años. Ha trabajado en una amplia variedad de personajes, incluyendo: Spiderman, Patrulla-X, Hulk, los Vengadores, Batman, Green Lantern, Superboy, Xena y el autopublicado Atomic Toybox, solo por nombrar algunos. En 1995 fundó el exitoso estudio de arte para cómics, Studiosaurus, cuya actividad se prolongó hasta 1998.
Aaron enumera sus influencias artísticas en dos categorías, cómic e ilustración. Sus influencias en los cómics son: Frank Frazetta, Bernie Wrightson, Neal Adams, Michael Golden, Jim Steranko, Brian Bolland y cualquier otra persona que sea buena. Los ilustradores que han influido en Aaron a través de los años son: Frank Frazetta, nuevamente, James Bama, William Stout, JC Leyendecker, Brian Froud, Robert McGinnis y Chuck Jones.
Algunos de los artistas contemporáneos favoritos de Aaron incluirían: Adam Hughes, Travis Charest, Mark Schultz, Mike Ploog, Peter DeSeve, Jim Krueger, Walt Simonson, Alan Davis, Barry Windsor-Smith, Chris Ayers, Claire Wendling, Dave Johnson, Rudy Nebres y Alex Niño.
En la actualidad, Aaron pasa la mayor parte de su tiempo dibujando cómics, pintando, escribiendo, disfrutando de su esposa (Shelley) y sus dos hijos (Josh y Samantha), y celoso de sus amigos de la escuela de cine que ahora son ricos y famosos.
Biografía obtenida en la web del autor.
Fotografía obtenida en Facebook.
|
|