DAVE JOHNSON
Pittsburgh, Pensilvania, USA (4 de abril de 1966)
Dibujante
Entintador
Colorista
Portadista

David Cornelius Johnson, también conocido como Dave "The Reverend" Johnson, es una artista de cómics conocido principalmente por las portadas que ha realizados para varios títulos de difenerentees editoriales entre las que se encuentra Marvel y DC.

Dave está ordenado oficialmente como diácono metodista, motivo por el que se le conoce con el sobrenombre de "Reverendo". Posiblemente uno de sus trabajos por los que sea mejor conocido es por la elaboración de portadas de corte minimalistas para la serie de género negro 100 Balas, publicada bajo el sello Vertigo de DC, de las cuales todas salieron de su tablero de dibujo.

También ha realizado una serie de portadas para DC Comics, sobre todo en títulos como Batman y Detective Comics. Dave, además, trabajó con Erik Larsen en la miniserie Superpatriot: Liberty & Justice, para Image Comics. Otro de sus trabajos destacable son las portadas realizadas para la serie de Marvel Deadpool Vol. 4.

Comenzó su carrera en la industria en el año 1985, trabajando para la editorial Comico en el título Robotech. En 1991 fue contratado por Dark Horse Comics y un año después comenzó a trabajar en Impact Comics, un sello editorial perteneciente a DC Comics, en el título The Web. Su primer trabajo oficial para esta editorial se produo en la serie Demon, en 1992, y desde entonces ha trabajado en muchos otros títulos, incluyendo R.E.B.E.L.S., Wonder Woman, The Spectre y muchos otros. Más recientemente, ha estado trabajando como freelance para muchas compañías, incluyendo Marvel Comics, Legendary Comics y DC Comics.

Dave es el principal fundador de "Drink and Draw", un punto de encuentro para artistas profesionales que dio lugar a un libro de arte con el mismo nombre.

Johnson ganó en el 2002 el Premio Eisner al mejor artista de portadas. También fue nominado para un Eisner en 2004 por su trabajo en la aclamada miniserie enmarcada en la línea de DC Elseworlds (Otros Mundos) Superman: Red Son.


Biografía realizada con datos obtenidos en Comic Vine, DC Wikia, Grand Comics Database y Tebeosfera.
Fotografía obtenida en Comic Vine.