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Datos Generales |
Índice |
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Este número contiene 2 historias:
- Conan in the City of Magicians" Part III. Drums and Death out of Tombalku (45 págs.)
- Murderer's Grog (15 págs.)
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Comentarios de la edición |
- Contiene un índice, acompañado de un extrato de "Las Crónicas Nemedias" y un mapa de la Era Hiboria (1 página).
- Contiene la sección de correo de los lectores "Swords and Scrolls" (2 páginas).
- En la 3ª cubierta se incluye una ilustración de Conan, realizada por Cooper y Sandu Florea (1 página).
- En la contraportada se incluye contenido publicitario sobre un juego de rol por correo basado en las aventuras de Conan, el cual contiene una ilustración del cimmerio de autor desconocido.
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"Conan in the City of Magicians" Part III. Drums and Death out of Tombalku "
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Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Roy Thomas
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John Buscema
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Ernie Chan
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Diana Albers
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Detalles |
Protagonistas |
Conan
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Personajes Secundarios |
Imhotep - Almaric - Lissa - Briji
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Personajes Invitados |
-
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Enemigos |
Mongo - M’Tumbu - Bashat - Lotapa - Askia - Battuta - Mansura - Lulala
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Comentarios de la historia
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- En esta historia se hace mención a hechos ocurridos en el número anterior de la colección.
- Primera y única aparición de Briji, Battuta, Mansura y Lulala, que mueren en el transcurso de la historia.
- Primera aparición de Bashat, Lotapa y M’Tumbu.
- Almaric, Lissa, Askia y Ollah-Onga solo aparecen en un flashback que recuerda hechos ocurridos en The Savage Sword of Conan vol.1 #21.
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Sinopsis
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Conan y el demonio Imhotep luchan desesperadamente contra la guardia de Meroe, cuando irrumpe la horda de demonios enviados por Hak-Heru. Los hombres de Mongo hacen lo imposible por detener a los demonios, pero estos por su parte masacran a los meroníes. Imhotep se queda, pero insta a Conan a que huya. El cimmerio se encuentra un niño en un callejón, al que entrega a su madre tras salvarlo de un demonio. Escondido, observa como los miembros de la horda se llevan a Imhotep desarmado a Kheshatta. Antes de irse, el aliado del bárbaro arroja su guadaña, que este recoge ante de proseguir la huida, instigado por Mongo. Rodeado, Conan se ve obligado a refugiarse en la casa de la mujer a la que le salvó el hijo, que tiene que dejar inconsciente a su marido mientras el cimmerio huye de la ciudad. Durante días, Conan cabalga por el desierto hasta llegar a la ciudad oasis de Gazal. Allí, se encuentra una población en ruinas y unos habitantes aletargados. Sin entender demasiado lo que pasa, Conan bebe agua del pozo y come la fruta del lugar. Conoce a una muchacha llamada Briji, que lo acompaña a un lugar donde pasar la noche antes de regresar a su camino. Algunos días después, llegan a Gazal un grupo de jinetes de Tombalku. Entre los habitantes de la población se encuentran a un aletargado Conan al que reconocen y atacan, pero este no responde. Según cuentan las leyendas, el agua de la zona provoca que si se utiliza con frecuencia las personas olviden. De ese modo, meten al cimmerio en uno de los edificios, vigilado por uno de los hombres dirigidos por Battuta, mientras se dedican a saquear lo que queda de la ciudad. A lo largo de varios días los jinetes están saqueando la ciudad y aprovechándose de las mujeres sin demasiada oposición. Mientras, Conan recibe algunas provisiones que han traído los mercenarios. Uno de ellos encuentra a un ancianoque protege unos documentos, pero Battuta lo considera inútil y ambos acaban en la hoguera. Después deciden quemar al cimmerio, pero el fuego hace que Conan expulse de su organismo los pocos efectos que quedaban del agua del lugar, por lo que irrumpe de su prisión y comienza a matar a los tombalkúes. No obstante, son demasiados y pide ayuda a los gazalíes, sin demasiada respuesta. Finalmente, Conan es agarrado por varios hombres, mientras Battuta pretende matarlo con la guadaña de Imhotep. Por atrás, Briji intenta clavarle una espada, pero mure en el acto. Conan enfurecido se suelta, a la vez que el cadáver calcinado del viejo sale de la hoguera cuando los documentos empiezan a arder. Tras matar Battuta se acerca a Conan, que lo detiene con la guadaña y echa a la hoguera su cabeza. Esto provoca que la fogata explote. Tras la explosión, algunos de los habitantes de la ciudad comienzan a portar armas, avanzando lentamente hacia los pocos mercenarios supervivientes. A su vez, Conan salede Gazal con su caballo, alejándose mientras ve arder la ciudad.
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"Murderer's Grog"
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Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Roy Thomas
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Ovi Hondru
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Ovi Hondru
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- |
Dave Sharpe
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Detalles |
Protagonistas |
Conan
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Personajes Secundarios |
Tashi
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Personajes Invitados |
-
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Enemigos |
Orma - Mirzak
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Comentarios de la historia
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Sinopsis
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Conan no está dispuesto a pagar la cantidad de oro que pide el señor de la ciudad de estado de Khobul por atravesar sus fronteras. Por la noche, entra en la ciudad amuralla con la intención de ver a Orma, una mujer con la que ha tenido escarceos amorosos en anteriores ocasiones. Sin embargo, parece que ya no está muy receptiva a sus atenciones, aunque se interesa demasiado por los negocios del cimmerio, que no parecen irle demasiado bien. Conan presiente que algo extraño sucede, cuando la mujer envía contra él a sus esclavos, que lo lanzan por la ventana. El bárbaro se va malhumorado y se encuentra con Mirzak, quien no había acudido a su cita con él para facilitarle un salvoconducto. Tras su encuentro, se marcha a una taberna, sin darse cuenta que un encapuchado sigue sus pasos. Se trata de un secuaz de Orma y Mirzak, que pretenden utilizar a Conan para su beneficio. El encapuchado paga al tabernero para que eche en la bebida del cimmerio un destilado de lotos plateados, lo que convertirá al bárbaro en un asesino. Sin embargo, la pareja pretendía que en ese estado de embriaguez se encargase del señor de la ciudad, cuando en realidad tiene una cuenta pendiente que lo inquieta más con Orma. De ese modo, regresa a su casa para encontrase allí a Mirzak, del que se deshace rápidamente, cuando ve que se le cae el salvoconducto que le prometió. Por su parte, Orma intenta seducir al cimmerio, pero este no lo permite y se marcha, amenazándola con delatarla sobre su intento de asesinato al señor de la ciudad. Sin embargo, en su interior, sabe que no va a cumplir la amenaza y solo pretende encontrarse con los caudillos afghulíes para convertirse en uno de ellos.
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