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Datos Generales |
Índice |
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Este número contiene 1 historia:
- The Horror from the Red Tower (51 págs.)
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Comentarios de la edición |
- En la 2ª cubierta se incluye una ilustración de Conan, realizada por Ernie Chan. Esta ilustración se reeditó en The Savage Sword of Conan TPB #2 (Dark Horse).
- Contiene un índice.
- Delante de la 1ª historia se incluye un mapa de la Era Hiboria acompañado por un texto extraído de las Crónicas Nemedias, obra de Robert E. Howard, a modo de introducción. También se incluye un pequeño resumen introductorio del contenido de este número.
- Contiene un artículo titulado "What the She-Devil", realizado por Mario A. Cavallini, que cuenta con una pequeña introducción de Roy Thomas (6 páginas). El texto incluye fotografías realizadas por Nick Arroyo.
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"The Horror from the Red Tower"
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Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Roy Thomas - Fred Blosser
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John Buscema
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John Buscema - Sonny Trinidad
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Jim Novak
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Detalles |
Protagonistas |
Conan - Almaric
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Personajes Secundarios |
Lissa - Principe Zapayo da Kova - Sakumbe
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Personajes Invitados |
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Enemigos |
Tilutan - Gobir - Sadir - Ollam-Onga - Zehbeh - Daura - Askia
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Comentarios de la historia
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- Esta historia es la adaptación de un relato del mismo título escrito por Robert E. Howard, que dejó inacabado en el momento de su muerte, siendo concluido por L. Sprague de Camp. Para esta adaptación, Roy Thomas solicita la ayuda de Fred Blosser para las últimas páginas, es decir, la parte que no era de Howard.
- John Buscema entinta las últimas 10 páginas de esta historia.
- La rotulación es un dato aportado por Grand Comics Database (GCD).
- La historia está dividida en tres partes cuyos títulos son: "The Horror from the Red Tower" (16 páginas): Part II "The house of the god" (24 páginas); "The thing from the sky!" (11 páginas).
- La aparición del Principe Zapayo da Kova en esta historia solo se produce en un flashback y tras las escenas.
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Sinopsis
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En un pequeño oasis, en medio del desierto, Almaric se encuentra con dos mercenarios mientras aparece Tilutan, su líder, tras una infructuosa búsqueda de comida. En su lugar, el orondo forajido trae consigo a una hermosa joven que parece desfallecida por las inclemencias del desierto. Con el claro objetivo de violarla, Tilutan se propone despertarla antes ofreciéndole agua pero, en esos instantes, Almaric elimina a los dos esbirros que esperaban su turno. Acto seguido, el rubio aquilonio se enfrenta a Tilutan, al que consigue matar tras una ardua pelea en la que cae inconsciente. Más tarde, se despierta siendo atendido por la bella joven, que se presenta como Lissa. Obnubilado por su belleza y voluptuosidad, Almaric escucha su historia sobre su lugar de procedencia, Gazal, aunque rápidamente encuentra algo extraño en su relato, ya que todo su conocimiento del mundo exterior está novecientos años desfasado. A pesar de todo, considera que es mejor volver a Gazal, que morir en el desierto, por lo que inician el camino a la misteriosa ciudad, mientras en Almaric crece el deseo hacia su acompañante. A su vez, el aquilonio le narra su historia previa a su encuentro, así como su participación en diversas campañas y su última alianza con un cimmerio llamado Conan, del que se separó tras el ataque de unos bandidos del desierto, dándolo por muerto al caer del caballo. Finalmente, ambos llegan a Gazal, una ciudad en un estado lamentable, del que solo destaca una torre roja a la que todos los habitantes temen; unos habitantes que parecen como drogados, sin demasiadas pretensiones en la vida. Tras un pequeño paseo por la ciudad, se internan en un edificio donde cenan y Lissa le confiesa que no quiere ser como sus convecinos, cayendo rendida a los brazos de Almaric. Poco después, en mitad de la noche, el aquilonio oye un extraño chillido y sale en busca de su origen, pero no encuentra nada. Aquel alarido provoca que se le hiele la sangre y decida salir de ese lugar. Tras preparar los caballos regresa a por Lissa, la cual ha desaparecido dejando un escenario que muestra signos de lucha. Almaric sale a su encuentro y solo ve una monstruosa figura que arrastra un cuerpo hasta la torre roja. El aquilonio la persigue, recordando a su vez la leyenda de Ollam-Onga, una especie de dios kushita, que encaja a la perfección con lo que tiene frente a él. Una vez en el interior de la torre, Almaric ve el cuerpo de una mujer decapitado, por lo que acto seguido decide vengar lo que parece la muerte de la muchacha, haciendo frente a Ollam-Onga, al que consigue atravesar con la espada hasta que cae al suelo inerte tras soltar un alarido. En esos momentos, al huir despavorido de la torre, se topa con Lissa, que había conseguido escapar. Ambos se apresuran a salir de Gazal, siendo perseguidos por un grupo de jinetes encapuchados. Tras una larga persecución, el caballo de Almaric cae rendido en mitad del desierto. Cuando todo parecía perdido aparece un jinete que les ayuda. Antes de averiguar quien es su benefactor son retenidos por un grupo de bandidos, pero pronto son detenidos por su líder que ha reconocido a Almaric. En ese momento, el aquilonio se da cuenta que está frente a Conan, al que creía muerto, que le cuenta su historia de cómo ha llegado a liderar a estos hombres procedentes de la legendaria Tombalku, a donde pretende llevarlos para su seguridad. No obstante, al llegar a Tombalku, se ven envueltos en una conspiración para derrocar al rey Sakumbe, un viejo amigo de Conan durante su etapa como pirata. Hostigados por un hechicero llamado Askia, revelando la muerte de Ollam-Onga, en una ciudad dividida por las diferencias raciales entre negros y de piel marrón, se produce una revuelta en la que Sakumbe acaba muerto y Conan, Almaric y Lissa deben huir de allí. A su vez, una criatura voladora ataca a Almaric, en respuesta al grito agónico de Ollam-Onga en el momento de su muerte. Tras eliminar a la amenaza lepidóctera y salir indemnes de la situación, matando a Akira en el proceso, los tres alcanzan a una caravana en el desierto. Conan parece decidido a volver a iniciar su carrera como pirata, mientras Lissa y Almaric deciden dejar la vida de aventuras para establecerse en cualquier lugar que no sea Aquilonia.
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