Alan comenzó su carrera profesional como ilustrador después de graduarse en el Rochester Institute of Technology en 1991 con una licenciatura en ilustración y pintura. Su primer trabajo nada más salir de la escuela fueron dos portadas para Marvel Comics en los títulos The Savage Sword of Conan y Midnight Sons Unlimited.
Desde entonces, durante 6 años, estuvo bajo la tutela de John F. Murray en The School of Visual Arts y en John F. Murray School of Art. Estudió un enfoque académico tradicional sobre el dibujo y la pintura que se remonta a Jean Leon Gerome y otros académicos francesas del siglo XIX, en la Ecole de Beau Artes en Francia. Esta técnica de entrenamiento se conoce como el Método de Riley. El Método de Riley se lo enseñó John Murray, que a su vez lo aprendió de Frank Riley en la Art Students League de Nueva York.
Durante y después de la formación de Alan, ha desarrollado una relación de trabajo estable con muchos de sus clientes, la mayoría de las cuales son las principales compañías dentro de sus respectivas industrias. Ha ilustrado cubiertas para libros, calendarios, retratos, publicidad, juego de cartas, portadas de revistas, Ilustraciones interiores y mucho más. Su trabajo habla por sí mismo en cuanto a calidad, foto-realismo y arte digital.
Según el autor, así define su trabajo: "Siempre me he inspirado en las obras tradicionales, en los clásicos y en los trabajos de arte académicos. Disfruto de los pintores "intelectuales", en especial los del siglo XIX, así como los viejos maestros. También me encanta crear mis propios mundos, pintando personajes y su entorno como yo los imagino".
Además de Marvel, otras empresas para las que ha trabajado incluyen Mag Force 7, Harper Collins, Wizards of the Coast, Iron Crown Enterprises, Five Rings Publishing, Wizkids Games, Last Unicorn Games, Alderac Entertainment, TSR, Dragon Magazine, Steve Jackson Games, Visionary Entertainment, Crystal Caste Dice y muchas otras.
Biografía realizada con datos obtenidos en la web del autor y Guide du Rôliste Galactique.
|