|
Datos Generales |
Índice |
|
Este número contiene 2 historias:
- Bane of the Dark Brotherhood (50 págs.)
- Caresses of Mine Enemy (8 págs.)
|
Comentarios de la edición |
- Contiene un índice (1 página).
- Aunque en los créditos se indica que hay una ilustración en la 2ª cubierta realizada por Ernie Chan, en realidad es una errata, ya que en su lugar se incluye publicidad.
- Contiene la sección de correo de los lectores "Swords and Scrolls" (2 páginas).
- Delante de la 1ª historia se incluye un mapa de la Era Hiboria acompañado por un texto extraído de las Crónicas Nemedias, obra de Robert E. Howard, a modo de introducción (1 página).
- Detrás de la 2ª historia se incluye una ilustración de Conan de autor desconocido (1 página).
- Contiene una ilustración de Red Sonja realizada por James Fletcher (1 página).
- En la contraportada se incluye contenido publicitario sobre un juego de rol por correo basado en las aventuras de Conan, el cual contiene una ilustración del cimmerio de autor desconocido.
|
"Bane of the Dark Brotherhood"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Charles Dixon
|
Ernie Chan
|
Ernie Chan
|
- |
Diana Albers
|
Detalles |
Protagonistas |
Conan
|
Personajes Secundarios |
Príncipe Ahmen Harn - Talok - Orig - Aluris
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
Hermandad Oscura - Har Nomagon - Huph
|
Comentarios de la historia
|
- El Príncipe Ahmen Harn solo aparece tras las escenas en esta historia.
|
Sinopsis
|
En las tierras del norte, unos salvajes pertenecientes a la Hermandad Oscura realizan un ritual con una gema dirigido por su chamán. Har Nomagon y Huph los observan mientras esto sucede, llamando su atención la gema que utilizan en el ritual, que deciden robársela, amenazando la vida del chamán. Cuando están suficientemente lejos de los salvajes sueltan al chamán y huyen con la piedra. Más tarde, en una provincia del sur, Conan busca a los dos ladrones para cobrar una recompensa que ofrece por Har el Príncipe Ahmen Harn. Mientras deja fuera de combate a Huph, Har le pide a una prostituta con la que se encuentra que esconda la gema. Ella se la mete en la boca haciéndose pasar por muda. Cuando Har es detenido por el bárbaro, le pide que lleve a la muchacha con ellos, ya que es su hermana. Por el camino se topan con unos leñadores. Talok, uno de ellos, es poseído por el chamán, obligándole a atacar a aquellos que tienen en su poder la gema. Sin embargo, Conan mata a su agresor. Al anochecer, se refugian en unas ruinas, donde Conan intenta averiguar porque les ha atacado un leñador, descubriendo que la muchacha ni es muda ni es la hermana de Har. En mitad de la noche son atacados por unos campesinos, también poseídos por el chamán, acabando todos muertos por la espada del cimmerio. Al día siguiente, el recaudador de impuestos Aluris es poseído por el chamán mientras hace su trabajo, ordenando a sus hombres marchar hacia el este. El grupo de soldados llega hasta donde se encuentran Conan y sus acompañantes, viéndose obligado a liberar a Har para que le ayude en el combate. A la refriega se une Huph, que les viene siguiendo desde hace tiempo. Tras acabar con los soldados, Har y Huph intentan matar al cimmerio, pero este acaba definitivamente con Huph. A continuación, sonsaca la verdad sobre la gema a Har. Conan le introduce la gema en la boca a Har, después lo amordaza y ata a su caballo, para convertirlo en blanco del chamán y su hermandad mientras parte en la dirección contraria con la muchacha.
|
|
|
"Caresses of Mine Enemy"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
John Arcudi
|
Jim Valentino
|
Ian Akin - Brian Garvey
|
- |
Diana Albers
|
Detalles |
Protagonistas |
Kull
|
Personajes Secundarios |
Bakas - Brule - Tu - Sonal
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
Acuea
|
Comentarios de la historia
|
|
Sinopsis
|
Kull interrumpe una pelea de dos de sus soldados por una mujer con la que ambos afirman que se van a casar, la cual admiten que han dejado en los barracones. El monarca les reprende por ello y se dirige a los barracones para encontrarse una escena similar, con soldados peleando unos con otros. Tras poner un poco de orden, Kull ordena una inspección en los barracones y le pide a Tu que se encargue de la mujer, llamada Acuea, a la que debe echar de palacio. Durante la noche, el atlante es despertado en sus aposentos por Tu, que al abrir la puerta se abalanza sobre Kull empuñando un hacha. El monarca lo derriba con facilidad y observa que su consejero está poseído. A continuación se dirige a la sala del trono para encontrarse más soldados peleando entre sí. Acuea los lanza a todos contra el rey, a sabiendas de que no matará a sus propios hombres. Entonces aparece Bakas, que golpea a la mujer dejándola inconsciente y los soldados recuperan la cordura. Días después, Brule, Bakas y Kull conducen a Acuea a un lugar cerca de Kamula, donde liberan a la mujer, que en realidad es una ninfa acuática.
|
|
|
|