JOHN ARCUDI
Norwalk, Connecticut, USA
Guionista

John Arcudi es un guionista de cómics estadounidense de cómics, conocido principalmente por su trabajo en series como The Mask, B.P.R.D. y Major Bummer. Su padre fue un renombrado profesor de literatura italiana, y John se crió en Buffalo, Nueva York, durante los turbulentos años setenta. Cursó estudios en la Universidad de Columbia, en la que se graduó mientras devoraba con idéntico entusiasmo las obras literarias de William Faulkner y las aventuras escapistas de Edgar Rice Burroughs.

Su entusiasmo por los tebeos le llevó a trabajar en los márgenes de la industria durante un tiempo, incluyendo su empleo en la sucursal neoyorquina de Forbidden Planet o en el sindicato de cómics United Features. Más tarde trabajaría para la línea Eternity de Malibu Comics en 1986. Se convirtió también en colaborador habitual de la serie The Savage Sword of Conan y de otros títulos de Conan para Marvel Comics, así como de la revista de humor Cracked. Trabajó además en diversos tebeos basados en películas, como Robocop, Terminator, Depredador y La cosa, entre otros. La serie de Arcudi, Barb Wire, protagonizada por la cazarrecompensas y camarera Barbara Kopetski, fue adaptada a una película del mismo nombre protagonizada por Pamela Anderson.

Entre sus colaboraciones para Dark Horse Comics cabe destacar The Mask, que terminaría convirtiéndose en una película protagonizada por Jim Carrey. Realizó también diversos títulos para DC Comics y para Wildstorm. Entre sus obras más sobresalientes cabe destacar B.P.R.D. (AIDP en la versión española, Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal), ilustrada por diversos autores, donde creó al personaje Capitán Daimio, así como A God Somewhere, desarrollada en colaboración con Peter Snejbjerg.

En 2017 comenzó un nuevo proyecto, la serie Rumble, dibujada por el artista español David Rubín, publicado bajo el sello editorial de Image Comics. Además, se le puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia, Norma Editorial y comicbookdb.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.