Craig B. Anderson trabajó en la editorial Marvel Comics principalmente como editor, aunque también participaría puntualmente como guionista. Es hijo de Brad Anderson, el creador de la tira de prensa diaria Marmaduke, en la que Craig colaboró durante un verano, escribiendo los chistes mientras estaba todavía en la universidad. Aunque nació en Nueva York, creció en San Diego, California, a donde se trasladó la familia siendo el pequeño.
Craig realizó ilustraciones para el fanzine de Mark Gruenwald Omniverse: Journal of Fictional Reality. Fue uno de los ganadores del Premio Inkpot, otorgados por la Comic-Con de San Diego, en 1979. A finales de los años setenta se regresó a Nueva York para trabajar en la editorial Marvel Comics. Empezó en el departamento de producción desde 1984 hasta 1986. Después fue editor adjunto desde 1986 hasta 1990 y editor gerente desde 1987 hasta alrededor de 1989. Finalmente, fue editor desde 1990 hasta 1995. Fue despedido en la gran reestructuración de la compañía por la crisis de los años noventa en los cómics.
A lo largo de su carrera en el mundo de los cómics, destaca su labor en títulos como What If y varias cabeceras y proyectos relacionados con la vertiente cósmica del Universo Marvel como Silver Surfer, The Infinity Guantelet, Guardians of the Galaxy o Warlock and the Infinity Watch.
Biografía realizada con datos obtenidos en The Tom Brevoort Experience y The Who's Who of American Comic Books.
Fotografía obtenida en The Tom Brevoort Experience.
|