|
Portada |
Joe Jusko
|
CB:0714860292908
|
|
Ilustración original |
Joe Jusko
|
|
Publicidad de la 2ª cubierta |
-
|
|
Datos Generales |
Índice |
|
Este número contiene 2 historias:
- Isle of the Faceless Ones (51 págs.)
- The Warlord of the Castle (8 págs.)
|
Comentarios de la edición |
- En la 2ª cubierta se incluye contenido publicitario sobre un juego de rol por correo basado en las aventuras de Conan, el cual contiene una ilustración del cimmerio de autor desconocido.
- Contiene un índice (1 página).
- Contiene la sección de correo de los lectores "Swords and Scrolls" (2 páginas).
- Delante de la 1ª historia se incluye un mapa de la Era Hiboria acompañado por un texto extraído de las Crónicas Nemedias, obra de Robert E. Howard, a modo de introducción. También se añade una cita adaptada libremente de "A probable Outline of Conan's Career", escrito por P. Schuyler Miller y John D. Clark (1 página).
|
"Isle of the Faceless Ones"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Larry Yakata
|
Val Mayerik
|
Val Mayerik
|
- |
Joe Rosen
|
Detalles |
Protagonistas |
Conan
|
Personajes Secundarios |
Tebnar - Tribu Shoth (Matuk - Amanu- Mahneek)
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
-
|
Comentarios de la historia
|
|
Sinopsis
|
En la ciudad de Shar, unos mercaderes zingaranos contratan a Conan y su amigo Tebnar para que vayan a una isla de sanguinarios salvajes en la que se encuentra una ingente cantidad de oro. La misión consiste en realizar un mapa que detalle una ruta segura para llegar a la isla, rescatar a la anterior expedición y matar a todos los salvajes que puedan, de forma que puedan después explotar los yacimientos de oro con facilidad y sin molestias. El cimmerio y su mercenario compañero contratan una tripulación e inician el viaje. Primero tienen que soportar una tormenta, después el ataque de unas anguilas gigantes y, finalmente, atravesar un lecho de algas. Al llegar a la isla, una ostra gigante atrapa la pierna de Tebnar. Conan lo libera, pero debe cuidar de su amigo, que se ha roto la pierna. Mientras explora el lugar conoce a la Tribu Shoth, que lejos de ser los sanguinarios salvajes que les habían asegurado son una comunidad pacífica que apenas puede comunicarse con ellos. Días después, llegan los asentamientos de los mercaderes a la isla y comienzan las excavaciones, mientras el cimmerio y su amigo regresan a Shar para disfrutar de una vida disoluta con las riquezas que han conseguido. Varios días después, ambos descubren que los Shoth están siendo esclavizados. Tebnar no lo soporta y decide regresar a la isla para investigarlo, más tarde se une Conan. Los dos liberan a los Shoth y les enseñan a pelear contra los esclavistas. Una vez eliminada la amenaza, la pareja de mercenarios se marcha, pero tienen la sensación de que su paso por el lugar solo ha servido para destruir la inocencia de los Shoth, que vivían apaciblemente hasta que se han visto envueltos en la codicia humana del hombre civilizado.
|
|
|
"The Warlord of the Castle"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Craig Anderson
|
Henri Bismuth
|
Rudy Nebres
|
- |
Diana Albers
|
Detalles |
Protagonistas |
Conan
|
Personajes Secundarios |
Marda - Kwin - Moranna
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
Robar - Taluk
|
Comentarios de la historia
|
|
Sinopsis
|
Un hambriento Conan descubre un festín dispuesto en una aparentemente desierta aldea feudal. En cuanto empieza a comer, le atacan los aldeanos, que dicen que la comida es un tributo para el temido señor del castillo. Llegan dos caballero, con un carro, para recoger el tributo, pero Conan los somete y revela que son hombres de una aldea vecina y que no hay señor. Conan está asqueado por la avaricia de los aldeanos cuando estos parten en el carro para engañar a la siguiente aldea.
|
|
|
|