|
Datos Generales |
Índice |
|
Este número contiene 2 historias:
- Lords of the Falcon (50 págs.)
- The Boon (8 págs.)
|
Comentarios de la edición |
- En la 2ª cubierta se incluye contenido publicitario sobre un juego de rol por correo basado en las aventuras de Conan, el cual contiene una ilustración del cimmerio de autor desconocido.
- Contiene un índice (1 página).
- Contiene la sección de correo de los lectores "Swords and Scrolls" (2 páginas).
- Delante de la 1ª historia se incluye un mapa de la Era Hiboria acompañado por un texto extraído de las Crónicas Nemedias, obra de Robert E. Howard, a modo de introducción. También se añade una cita adaptada libremente de "A probable Outline of Conan's Career", escrito por P. Schuyler Miller y John D. Clark (1 página).
|
"Lords of the Falcon"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Larry Yakata
|
Ernie Chan
|
Ernie Chan
|
- |
Joe Rosen
|
Detalles |
Protagonistas |
Conan
|
Personajes Secundarios |
Butu
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
Hermandad del Halcón -(Aman G’Hak - Pongru - Zol - Quizaal) - Gwal de Tranicos
|
Comentarios de la historia
|
- Primera y única aparición de Aman G’Hak, Pongru y Quizaal, que muerene en el transcurso de esta historia.
|
Sinopsis
|
A la ciudad llamada Ekrima llegan Aman G’Hak, Pongru y Quizaal, los tres señores de la Hermandad del Halcón, que traman un plan para acabar con Conan. A su vez, el cimmerio es contratado por un viejo conocido suyo, Gwal de Tranicos, un monarca envejecido que solicita sus servicios para intentar solucionar una serie de desgracias que acontecen bajo sus dominios. En una de las salidas de Conan a investigar, los señores de la Hermandad se presentan en el castillo de Gwal, convenciéndolo de que el bárbaro está detrás de todo lo que está sucediendo en su reino, repitiéndose lo sucedido en otras provincias para acabar con su respectivo rey. Para ganarse su confianza, los tres señores le confiesan sus mayores miedos. De ese modo, Gwal se une a la Hermandad del Halcón. Tras el regreso de Conan, que ha tenido un enfrentamiento con algunos de los hombres de la Hermandad para retrasarsu vuelta al castillo, el cimmerio descubre que Gwal ha desaparecido. Sale en su busca y acaba cayendo en una trama que lo encierra en una pirámide. No obstante, Conan consigue escapar para aparecer en mitad de la noche en el lecho de Gwal, que le cuenta lo sucedido antes de morir. Al día siguiente, los señores de la Hermandad reciben una petición de reunión con Gwal, pero por separado. Pero realmente no es más que la ejecución del plan de Conan, que en lugar de matarlos rápidamente los somete a aquello que más temen antes de morir. La desaparición de los tres señores provoca que la Hermandad del Halcón arrase el castillo de Gwal, momento que aprovecha el cimmerio para ir a su campamento y robarle todo su oro y joyas, consumando así su venganza sobre aquellos que habían intentado matarlo.
|
|
|
"The Boon"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Don Kraar
|
Sal Buscema
|
Roy Richardson
|
- |
Diana Albers
|
Detalles |
Protagonistas |
Conan
|
Personajes Secundarios |
Aristus
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
-
|
Comentarios de la historia
|
|
Sinopsis
|
En una época en la que las lealtades están divididas, en la que tanto hermanos como viejos amigos se enfrentan entre sí, Conan ha jurado lealtad al rey de Argos. Tras la última batalla, el monarca ha puesto fin a la revuelta, los traidores han perdido y aguardan su ejecución. Entre ellos se encuentra Aristus, un amigo del cimmerio, que incluso le salvo en una ocasión la vida. Este le pide que interceda por él, debido a su buena relación con el soberano, para que le conceda la exculpación. Conan lo intenta, pero el rey se niega a salvarle la vida, aunque hace llamar a Aristus y le concede un favor antes de ser ejecutado. El joven elige a Conan como su verdugo, para que le corte la cabeza de un solo tajo, para que sea una muerte rápida. El cimmerio acepta a regañadientes para demostrar su amistad es lela hasta la muerte.
|
|
|
|