|
Datos Generales |
Índice |
|
Este número contiene 2 historias:
- The Slithering Shadow (46 págs.)
- Solomon Kane's Homecoming (7 págs.)
|
Comentarios de la edición |
- En la 2ª cubierta se incluye una ilustración de Conan, realizada por Michael Netzer y Dick Giordano. Esta ilustración se reeditó en The Savage Sword of Conan TPB #2 (Dark Horse).
- Contiene un índice.
- Delante de la 1ª historia se incluye un mapa de la Era Hiboria acompañado por un texto extraído de las Crónicas Nemedias, obra de Robert E. Howard, a modo de introducción. También se añade una cita extraída de "A probable Outline of Conan's Career", escrito por P. Schuyler Miller y John D. Clark.
- Contiene un artículo titulado "Sing a Song of Sonjas", realizado por Roy Thomas. El texto incluye fotografías realizadas por Al Satian (3 páginas).
- Contiene la sección de correo de los lectores "Swords and Scrolls" (2 páginas).
|
"The Slithering Shadow"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Roy Thomas
|
John Buscema
|
Alfredo Alcalá
|
- |
- |
Detalles |
Protagonistas |
Conan
|
Personajes Secundarios |
Natala
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
Thalis - Thog
|
Comentarios de la historia
|
- Esta historia es una adaptación del relato del mismo título escrito por Robert E. Howard.
- La historia está dividida en cuatro partes cuyos títulos son: "The Slithering Shadow" (22 páginas); Part II "The tentacles of Thog" (7 páginas); Part III "Xuthal of the dusk" (17 páginas).
|
Sinopsis
|
Tras una cruenta batalla en una de las ciudades shemitas, Conan huye por el desierto dejando atrás a unos jinetes estigios que lo perseguían. Junto al cimmerio va Natala, una joven que evitó que se convirtiese en esclava de los shemitas. Durante un largo viaje por el desierto, muere su montura y siguen a pie hasta quedarse extenuados y sin agua, al borde de la desesperación. Pero cuando todo parecía perdido, observan una ciudad en mitad del oasis. Al llegar al fortificado lugar, se encuentran un escenario desolado. Al atravesar la puerta ven un cuerpo inerte en el suelo y, más adelante, un pozo. Sedientos se acercan a él para descubrir que el agua está lejos de su alcance, cuando el presunto muerto les ataca, pero el cimmerio lo atraviesa con su espada para lanzarlo por el pozo después. Explorando el deshabitado pueblo dan con una estancia con una mesa que está llena de viandas, aprovechando para saciar el hambre y la sed. Tras una comida copiosa escuchan unos extraños ruidos. Conan investiga por las estancias hasta ver pasar a una extraña sombra, que parece haberse llevado el cuerpo de otro durmiente. En esos instantes aparece otro supuesto habitante, que parece semidormido y habla un inteligible lenguaje. Este intenta poseer a Natala, pero acaba huyendo tras ser atacado por el bárbaro. Poco después, tras escuchar un grito terrible, se topan con Thalis, que les cuenta la historia de Xuthal, cuyos habitantes viven poseídos por el loto negro, en una vida centrada en el placer y el sueño, mientras por la ciudad vaga el demonio llamado Thog, que se alimenta de ellos cuando lo necesita. Entonces, Conan decide que deben irse, por lo que le pide a Thalis que le enseñe el camino para salir de Xuthal. Esta accede en un principio, pero se ha encaprichado del cimmerio, intentando convencerle de que se quede con ella. El bárbaro no acepta y, en un descuido, Thalis rapta a Natala, a la que ata al final de un oscuro pasillo para torturarla y ofrecerla como sacrificio a Thog. Cuando aparece la bestia deforme ante Natala, Thalis desaparece. A su vez, Conan se encuentra con un grupo armado de habitantes, siendo atacados por ellos, comenzando un brutal enfrentamiento, a pesar de estar superado en número. Después de matar a varios de sus adversarios consigue huir, llegando a una habitación donde se encuentra una joven semidesnuda. Al ver al bárbaro, la desconocida tira de una especie de llamador de seda, abriendo una compuerta bajo los pies del cimmerio, que cae junto a Natala, en el momento en el que está siendo atacada por Thog. Conan se abalanza sobre el horrible monstruo, comenzando una dura pelea que se prolonga hasta que el cimmerio consigue empujar a Thor, bastante malherido, por un foso. Finalmente, el magullado Conan se reúne con Natala, liberándola de sus ataduras. Ambos vagan por el lugar en busca de una salida, hasta dar con una fuente en la que la chica intenta curar las heridas del cimmerio, que parece que ha perdido toda su fuerza. Natala ve que hay una sala contigua, donde duerme una mujer en un diván. A su lado encuentra una jarra con un líquido que utiliza para que Conan recupere sus fuerzas, pudiendo volver al desierto para continuar su camino.
|
|
|
"Solomon Kane's Homecoming"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Roy Thomas
|
Virgilio Redondo
|
Rudy Nebres
|
- |
- |
Detalles |
Protagonistas |
Solomon Kane
|
Personajes Secundarios |
Sir Richard Grenville - Bess - N’Longa - Zunna
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
Los Akaana - Nakari
|
Comentarios de la historia
|
- Esta historia es una adaptación de un poema del mismo título escrito por Robert E. Howard.
- Todos los personajes que indicados en esta historia, salvo Solomon Kane, solo aparecen en un flashback que recuerda las distintas aventuras del puritano. La única excepción es Bess, cuyo rostro aparece como evocación del recuerdo de Kane.
|
Sinopsis
|
Solomon Kane regresa a su Devon natal. Allí lo reciben con curiosidad y el puritano narra sus aventuras en la posada. Recuerda la batalla naval en la que participó junto a Sir Richard Grenville; su encuentro con N’Longa y con Nakari; así como su lucha contra los vampiros en África; y su enfrentamiento con los Akaana. Después de contar sus aventuras, el puritano se marcha, partiendo una vez más sin que ningún hombre conociese su camino.
|
|
|
|