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Datos Generales |
Índice |
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Este número contiene 2 historias:
- The Battle of the Towers (34 págs.)
- Rattle of Bones (10 págs.)
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Comentarios de la edición |
- En la 2ª cubierta se incluye una ilustración de Conan, realizada por Tim Conrad. Esta ilustración se reeditó en Conan Saga vol.1 #31.
- Contiene un índice.
- Delante de la 1ª historia se incluye un mapa de la Era Hiboria acompañado por un texto extraído de las Crónicas Nemedias, obra de Robert E. Howard, a modo de introducción. También se añade un pequeño resumen de lo sucedido en los dos números anteriores en la adaptación del relato titulado "People of the Black Circle".
- Contiene un artículo titulado "A Handbook Shall Be Born", realizado por Fred Blosser. El texto incluye ilustraciones de dos autores diferentes: John Buscema y Pat Broderick (3 páginas).
- Contiene un artículo titulado "Crimson Blades of Dark Vendhya", realizado por Fred Blosser. El texto incluye ilustraciones realizadas por Mike Kaluta (5 páginas).
- Delante de la 2ª historia se incluye una ilustración de Solomon Kane, realizada por Al Milgrom, que viene acompañada de un texto introductorio que adapta de manera libre un extracto del relato "The Trail of Solomon Kane", firmado por Fred Blosser.
- Contiene la sección de correo de los lectores "Swords and Scrolls" (2 páginas).
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"The Battle of the Towers"
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Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Roy Thomas
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John Buscema
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Alfredo Alcalá
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Detalles |
Protagonistas |
Conan
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Personajes Secundarios |
Ondira - Kerim Shah - Yasmina
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Personajes Invitados |
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Enemigos |
Khemsa - Maestro del Yimsha - Acólitos de los Videntes Negros
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Comentarios de la historia
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- Esta historia es la 3ª parte de la adaptación del relato títulado "People of the Black Circle", escrito por Robert E. Howard. Continúa en el número siguiente de la colección.
- La historia está dividida en tres partes cuyos títulos son: Part I "The Battle of the Towers" (9 páginas); Part II "Yasmina Knows Stark Terror" (9 páginas); y Part III "The Castle of the Wizards" (16 páginas).
- Primera aparición del Maestro del Yimsha.
- En el transcurso de esta historia muere Khemsa.
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Sinopsis
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Cuando se disipa la niebla, a Conan se le despeja la cabeza, recordando como ha llegado a esa situación. Entonces toma la decisión de ir hacia el Yimsha para rescatar a Yasmina de sus captores. Poco después. El cimmerio se encuentra con los afghulíes que lideraba, los cuales lo consideran un traidor, tras conocer la noticia de la muerte de sus hermanos en la ciudad de Peshkhauri. Conan desconocía este hecho, pero no puede hacer entrar en razón a los afghulíes, por lo que tiene que huir de ellos. Durante la huida, se encuentra con un moribundo Khemsa, que le entrega un cinturón que podría ayudarle en su misión, así como una críptica indicación. Tras ver como muere el hechicero, Conan prosigue su camino hasta toparse con Kerim Shah, al que le siguen unos mercenarios irazquíes. A pesar de sus diferencias, ambos deciden unir fuerzas contra Videntes Negros y ponen rumbo hacia el Yimsha. Mientras, Yasmina despierta en una habitación, junto al Maestro del Yimsha, que la tortura con sus habilidades, ya que ha decidido convertirla en su esclava, pero antes debe conocer el dolor. Además, la Devi conoce los motivos de la muerte de su hermano, orquestada por el príncipe Yezdigerd, antes de caer desmayada. Por otro lado, Conan y la comitiva de Kerim Shah llegan a los dominios de los Videntes Negros, vislumbrando su castillo encima de una colina. La siguiente fase del camino deben hacerla a pie, siendo atacados por un perro salvaje y rabioso, que ignora al cimmerio para herir a uno de los mercenarios irazquíes. Posteriormente son atacados por un halcón y, más tarde, por unas extrañas nubes de humo que explotan al contacto con el acero. Al llegar ala torre de los acólitos de los Videntes Negros, una figura sopla un enorme cuerno ue provoca que comience a temblar el suelo bajo sus pies, hasta que es abatido por Kerim Shah. Conan consigue entrar en el torreón, esquivando aceite hirviendo, y sube hasta las almenas para ver como huyen. El cimmerio y sus acompañantes los persiguen hasta el bode de un acantilado con una extraña neblina rosa. Mientras dudan si el lugar es seguro para descender, el mercenario mordido se vuelve loco y los ataca, siendo arrojado por el acantilado. Conan advierte que la neblina rosada parece frenar el descenso, por lo que decide arriesgarse recordando las palabras de Khemsa. “Sigue la vena dorada”. Finalmente, consiguen descender y atravesar el acantilado sin apartarse de una veta dorada. Al otro lado les esperan un grupo de acólitos, dando comienzo una batalla campal de la que solo sobreviven Conan, Khemsa y cuatro mercenarios irazquíes.
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"Rattle of Bones"
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Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Roy Thomas
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Howard Chaykin
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Howard Chaykin
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Detalles |
Protagonistas |
Solomon Kane
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Personajes Secundarios |
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Personajes Invitados |
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Enemigos |
Gastón el Carnicero
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Comentarios de la historia
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- Esta historia es la adaptación de un relato corto del mismo título, escrito por Robert E. Howard.
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Sinopsis
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Solomon Kane y Gastón L’Armon piden ser recibidos en la posada “Cráneo Hendido” tras salir de la Selva Negra. Con cierta reticencia, el posadero les abre la puerta, les da de cenar y les ofrece una habitación. Kane se da cuenta que la habitación que comparte con Gastón no tiene barra para asegurarla, por lo que ambos deciden ver si en otra habitación desocupada pueden encontrar una barra para dormir tranquilos. Durante su búsqueda se encuentran una habitación secreta en la que hay un esqueleto encadenado a la pared. Gastón le corta la cadena y Kane decide ir en busca del posadero para acusarlo del crimen. En ese momento, su acompañante le apunta con la pistola por la espalda, descubriéndose como Gastón el Carnicero, cuya intención era matar a Solomon durante la noche para robarle. El posadero llega por detrás y le abre el cráneo a Gastón, para después apuntar al puritano con la pistola. El periodo que pasó encarcelado ha vuelto loco al posadero, que siente un odio irracional por todos los hombres. Además, le cuenta la historia del hechicero, cuyo esqueleto encadenó para que no vagara por la posada con la intención de matarlo. Tras oír un débil resonar de huesos, el posadero es atraído hacia el interior de la habitación oculta, mientras Solomon cierra la puerta. Posteriormente, el puritano enciende una luz y abre la puerta para encontrarse al posadero muerto con el esqueleto del hechicero agarrando su cuello.
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