KING-SIZE CONAN
Portada
Andrew C. Robinson
CB:75960609731900111
Portada alternativa
Carlos Pacheco - Aneke - Frank D'Armata
CB:75960609731900121
Portada alternativa
John Buscema - Morry Hollowell
CB:75960609731900131
Portada alternativa
Joe Jusko
CB:75960609731900141
Portada alternativa
Jen Bartel
CB:75960609731900151
Portada alternativa
Todd Nauck - Rachelle Rosenberg
CB:75960609731900161
Portada alternativa
Kevin Eastman
CB:75960609731900171
Portada alternativa
Jesús Saiz
CB:75960609731900181
Datos Generales Índice
Febrero 2021
Grapa 16,8 x 25,8 cm
Color 6.99 $
64 Páginas + cubiertas
Editor
Mark Basso
Este número contiene 5 historias:
  1. Aftermath-- And a Beginning (10 págs.)
  2. In the City of Thieves (10 págs.)
  3. Die by the Sword (10 págs.)
  4. Requiem (10 págs.)
  5. Ship of the Damned (10 págs.)
Comentarios de la edición
  • Este número se ha publicado con 8 portadas diferentes.
  • Este cómic es un especial publicado con motivo del 50 aniversario de Conan en Marvel. A pesar de incluir un número 1 en la portada no tiene continuidad.
  • Con la compra de este cómic se incluye un vale para acceder de forma gratuita a la versión digital del mismo.
  • Contiene un texto extraído de las Crónicas Nemedias a modo de prólogo, seguido de la página de créditos con los títulos de las historias y un pequeño texto de presentación (3 páginas). Al inicio de cada historia también se incluye tanto el título como los créditos.
  • Detrás de las historias se incluye un mapa de la Era Hyboria en el que se marcan reflejos sangrientos sobre las regiones exploradas en los distintos relatos de este especial (2 páginas).
  • Se incluye la sección de correo de los lectores "The Hyborian Page", a cargo de Mark Basso (1 página).

"Aftermath-- And a Beginning"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Roy Thomas Steve McNiven Steve McNiven Ive Svorcina Travis Lanham de VC
Detalles
Protagonistas Conan
Personajes Secundarios Ferga - Jorn - Olav
Personajes Invitados -
Enemigos Gondur
Comentarios de la historia
  • Esta historia se sitúa antes de los hechos ocurridos en Conan The Barbarian Vol.1 #1, donde continúa la trama.
  • Primera aparición de Ferga y Jorn.
Sinopsis
Tras la batalla de Venarium, Conan observa la fortaleza en llamas, cuando es atacado por un gunderio al que mata con su espada. Entonces, se acercan algunos de sus compañeros cimmerios para felicitarle por su papel durante el enfrentamiento, mientras lo celebran bebiendo. Además, le preguntan por la procedencia de su casco y su medallón, a lo que Conan responde que son recuerdos de Rion y su abuelo, respectivamente. Días más tarde, Conan se marcha con la intención de conocer otras tierras cuando le asaltan unos aisires, confundiéndolo con un vanir. Al hacerles frente el cimmerio se dan cuenta que pueden ser derrotados, y que no es un vanir. Entonces, le proponen que se una a ellos como mercenario. Conan acepta y sus nuevos aliados le conducen hacia su jefe, Olav. Durante el camino, son atacados por vanires. Conan acaba con los que le salen a su paso hasta superar un risco. Al otro lado, se encuentra a Olav acorralado por dos vanires y se dispone a ayudarlo.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Conan El Bárbaro vol.1 #14 - Panini
  • Conan the Barbarian: Exodus and Other Tales

  • "In the City of Thieves"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    Kurt Busiek Pete Woods Pete Woods Pete Woods Travis Lanham de VC
    Detalles
    Protagonistas Conan
    Personajes Secundarios Eleutreus - Redilos - Artra
    Personajes Invitados -
    Enemigos Sschaaronn
    Comentarios de la historia
    • Sschaaronn solo aparece en esta historia en un flashback que recuerda hechos ocurridos en Conan The Barbarian Vol.1 #7.
    • A pesar de que a lo largo de la historia se hace referencia a lo sucedido en Conan The Barbarian Vol.1 #7 como hechos pasados, se incurre en un error cronológico, ya que se hace una alusión clara a los acontecimientos de Conan The Barbarian Vol.1 #4 como algo que sucederá en un futuro próximo, cuando realmente es una aventura cronológicamente anterior.
    • Primera aparición de Eleutreus.
    • Primera y única aparición de Redilos y Artra, los cuales mueren en el transcurso de la historia.
    Sinopsis
    Conan se encuentra en Arenjun, la ciudad de los ladrones perteneciente a la provincia de Zamora, donde escucha en un foro la exposición al peligro de criaturas de las tinieblas por parte del sabio Eleutreus, mientras recuerda sus vivencias de la noche anterior. En esos momentos es asaltado por un enorme guerrero que le acusa de haberle robado anoche, pero el cimmerio lo desarma con rapidez, provocando su huida. La escena es presenciada por Redilos y Artra, dos estudiantes de brujería que quedan impresionados por su habilidad en el combate, por lo que deciden proponerle que sea su guardián durante el conjuro de un demonio menor esa misma noche, a la hora del Fénix. Sin embargo, Conan no acepta la propisición y se despide de ellos. Más tarde, tras gastar todo el dinero que le quedaba, y sabiendo el lugar donde desarrollaríanel conjuro los estudiantes de brujería, decide ir por si puede sacar algún beneficio. Tras unas indicaciones se dirije al lugar convenido cuando ve salir del edifico unas misteriosas llamas. Escala la pared para introducirse en el interior de la casa, donde se encuentra a Artra muerta y a Redilos agonizante. El aprendiz de brujo se dirige a él antes de morir, y Conan recoge un medallón de sus manos para marcharse a continuación al Mazo donde podrá beber y estar con mujeres a cambio de lo que saque por él.
    Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Conan El Bárbaro vol.1 #14 - Panini
  • Conan the Barbarian: Exodus and Other Tales

  • "Die by the Sword"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    Chris Claremont Roberto De la Torre Roberto De la Torre Carlos Lopez Travis Lanham de VC
    Detalles
    Protagonistas Conan
    Personajes Secundarios -
    Personajes Invitados -
    Enemigos -
    Comentarios de la historia
    • Sin comentarios.
    Sinopsis
    Conan forma parte del ejército de mercenarios del rey Yezdigerd en su guerra contra los nómadas para ampliar los límites del reino de Turan. Durante la encarnizada batalla, el cimmerio se fija en una fiera mujer nómada que acaba con sus contrincantes. Posteriormente, la mujer hace frente a Conan, que a punto está de morir a manos de la nómada, pero finalmente acaba con ella. La batalla continúa hasta que los nómadas son derrotados por los mercenarios. Entre los suspervivientes se encuentra una joven que, acosada por uno de los mercenarios, se defiende y acaba con él. Conan observa la escena y se dirige a ella, para descubir que es la hija de la mujer que mató poco antes. La joven, malherida, pretende cobrarse la venganza por la muerte de su madre, por lo que ataca al cimmerio. Conan esquiva sus golpes mientras intenta consolarla, a sabiendas de que se está muriendo. Finalmente, la joven cae al suelo para exhalar su último aliento mientra le promete venganza en el más allá. Conan la acompaña hasta que muere, aceptando con gusto su proposición.
    Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Conan El Bárbaro vol.1 #14 - Panini
  • Conan the Barbarian: Exodus and Other Tales

  • "Requiem"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    Kevin Eastman Kevin Eastman Kevin Eastman Neeraj Menon Travis Lanham de VC
    Detalles
    Protagonistas Conan
    Personajes Secundarios -
    Personajes Invitados -
    Enemigos -
    Comentarios de la historia
    • Sin comentarios.
    Sinopsis
    En Corinthia, Conan se enfrenta al líder de unos mercenarios en una casacada, por la que cae tras recibir el impacto de varias flechas. En las afueras de una aldea cercana, unos campesinos se encuentran al cimmerio moribundo y deciden auxiliarlo. Lo llevan a su casa, le curan las heridas y le dan de comer. Conan pasa en la aldea semanas hasta que está totalmente recuperado. Entonces, decide marcharse en busca de aventuras, pero antes les ofrece el dinero que tiene encima como agradecimiento por salvarle la vida. Los aldeanos no aceptan las monedas y le ofrecen un escudo con el símbolo del pueblo para que pueda defenderse. El cimmerio decide cazar un ciervo para dejarles al menos algo de comida, ya que no quieren su dinero. Al regresar a la aldea, Conan la encuentra arrasada por el fuego. Al investigar el origen de todo descubre que los responsables son la misma banda de mercenarios a la que se enfrentó en Corinthia. El cimmerio persigue a los integrantes de la banda para ir acabando con ellos uno a uno, colgando en su escudo sus brazaletes. Tras acabar con todos ellos mata también a su jefe, que creía que el cimmerio había muerto en la cascada. Finalmente, Conan deja el escudo con los brazaletes de los mercenarios en uno árbol cercano a la aldea, ofreciendo su venganza a los aldeanos en pago por su ayuda.
    Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Conan El Bárbaro vol.1 #14 - Panini
  • Conan the Barbarian: Exodus and Other Tales

  • "Ship of the Damned"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    Steven S. DeKnight Jesús Saiz Jesús Saiz Jesús Saiz Travis Lanham de VC
    Detalles
    Protagonistas Conan
    Personajes Secundarios Bêlit - Corsarios Negros (N'Yaga - N'Gora)
    Personajes Invitados -
    Enemigos -
    Comentarios de la historia
    • N'Gora solo aparece en esta historia tras las escenas.
    Sinopsis
    Conan sigue a Bêlit y los Corsarios Negros zurcando los mares. De pronto se encuentran frente a ellos un enorme barco al que Bêlit decide abordar en busca de posibles tesoros. Durante el abordaje encuentran extrañas figuras como esculpidas en el casco del navío, a lo que se suma el horripilante encuentro en cubierta de unos animales y personas con una apariencia petrificada, pese a que Conan demuestra que se les puede cortar con una espada. El miedo a lo desconocido se apodera en cierto modo de los hombres de Bêlit, pero ella les ordena que busquen en la bodega, donde encontran un tesoro de grandes proporciones. En esos momentos son atacados por las criaturas de la cubierta. Mientras se defienden, Conan busca una salida, lo que les permite escapar a una estancia aledaña. Allí, surge una criatura de la pared que se dirige al cimmerio, desvelandoalgunos aspectos de su futuro. Finalmente, el bárbaro le dirige una antorcha para acabar con la criatura, que en agradecimiento le concede una visión, que le deja momentáneamente incosciente. Al despertar, Bêlit ayuda a Conan a huir del barco en llamas. De regreso al Tigresa, todos celebran el botín obtenido. Por la noche, Conan descansa con Bêlit mientras piensa en la visión y en su amor incondicional hacia la reina de la Costa Negra.
    Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Conan El Bárbaro vol.1 #14 - Panini
  • Conan the Barbarian: Exodus and Other Tales