MORRY HOLLOWELL
Oldsmar, Florida, EE. UU. (16 de mayo de 1976)
Colorista
Portadista

Morry Jay Hollowell es un colorista de cómics, que ha destacado principalmente por su trabajo en las principales editoriales estadounidenses como Marvel Comics. Siempre le ha interesado el cómic, desde que era pequeño. Así que después del instituto buscó hacerse una carrera en la industria asistiendo a la Joe Kubert School of Art en Nueva Jersey. Con un poco de persistencia consiguió obtener trabajo como ayudante de un colorista local, Mark McNabb, después de clase. Ese fue su primer salto al mundo de la historieta.

Después de licenciarse en la escuela Kubert se convirtió en técnico de Mac para seguir viviendo en Nueva Jersey. Todavía buscaba trabajos artísticos que pudiera hacer después del trabajo cada día y asistiendo a convenciones dondequiera que podía. Esto dio sus frutos en Chicago, cuando enseñó su portafolio a Cross-Gen Comics. Después le contrataron y le llevaron a Florida, donde comenzó a colorear la serie Meridian y, más tarde, otros títulos como Forge, Crux y The First. Cuando cerró Cross-Gen fue acogido por el personal de Marvel Comics, con los que ha estado trabajando desde entonces.

Su entrada en la Casa de las Ideas se produjo en 2004, iniciando su andadura en la serie Marvel Knights 4. Además de contribuir a diferentes versiones del Official Handbook of the Marvel Universe, divivido por personajes, en el 2005, colaboró en diferentes publicaciones, incluidos varios títulos de la línea Ultimate, hasta convertirse en el colorista regular de The New Avengers, en lo que supondría el relanzamiento de la franquicia de los Héroes más Poderosos de la Tierra a cargo del guionista Brian Michael Bendis. En los siguientes años, otros trabajos de relevancia en los que Hollowell participaría incluyen proyectos como las miniseries Civil War y The Last Fantastic Four Story, así como en multitud de títulos entre los que se encuentran Wolverine vol.2, Punisher vol.2, Spider-Man (2009) y The Amazing Spider-Man, entre otros muchos. Después de casi tres lustros ligado a Marvel, entre 2017 y 2018, Hollowell sigue aportando su paleta de colores a muchas cabeceras de la Casa de las Ideas como Ben Reilly: Scarlet Spider, Weapon H y The Avengers, por mencionar algunas, ya que la lista sería interminable.

También ha trabajado como artista digital en la editorial independiente Legendary Comics, y durante un año, entre 2015 y 2016, fue colorista de Image Comics, coloreando títulos como Axcend. A Morry Hollowell se le puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.


Biografía realizada con datos obtenidos en Comic Vine, comicbookdb y Comic Book Movie.
Fotografía obtenida en Comic Vine.