CONAN THE BARBARIAN vol.1 nº 170
Portada
Armando Gil
CB:0714860249805
Datos Generales Índice
Mayo 1985
Grapa 16,8 x 25,8 cm
Color 65¢
32 Páginas + cubiertas
Editor
Larry Hama
Este número contiene 1 historia:
  1. Dominion of the Dead! (22 págs.)
Comentarios de la edición
  • Contiene la sección "Bullpen Bulletins" (1 página).
  • Contiene la sección de correo de los lectores "The Hyborian Page" (1 página).

"Dominion of the Dead!"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Michael Fleisher John Buscema Bob Camp George Roussos Janice Chiang
Detalles
Protagonistas Conan
Personajes Secundarios Mago Escarlata - Fafnir
Personajes Invitados -
Enemigos Kx'ulthuum
Comentarios de la historia
Sinopsis
El mago con los ropajes escarlatas, ahora de un color púrpura, balbucea frenéticamente sobre el demonio Kx'ulthuum y la espada infernal que había robado y que Conan ha recuperado. La acompañante de COna le dice que ignore al mago loco, pero este la reconoce como una de las sirvientes del mago y, mientras comienza a transformarse en un monstruo, el mago la fulmina con un rayo mágico. Entonces le suplica a Conan que le ayude, ofreciéndole el vasto tesoro de oro y joyas que ha acumulado. Mientras Conan escoge entre las riquezas de la caverna, nota que en el brazo tiene la marca del demonio Kx'ulthuum, cuya espada ha blandido. La marca trae consigo una maldición, y cuando Conan toca s su caballo, este se desploma y se descompone en segundos. El mago le explica que Kx'ulthuum había forjado su espada para que penetrara en lo más profundo de la tierra, liberando vapores mágicos para transformar el mundo de los vivos en muertos sin alma, pero el mago la había escondido dentro de un roble. Ahora, el demonio que siente que se ha liberado la espada, ha enviado a sus esbirros a recuperarla. Conan y el mago consiguen llegar hasta el pueblo, donde Conan se sorprende al ver a Fafnir en combate con unos ladrones. Fafnir se une a los dos, pero su actitud de borracho beligerante y su incapacidad para acabar con dos demonios alados que los atacan hacen que Conan le pida que se de la vuelta. Fafnir se niega y, cuando acampan durante una tormenta, el suelo se abre bajo sus pies y los espíritus de los ladrones a los que Conan había matado se levantan. Aunque son inmunes al acero de Conan y Fafnir, el mago usa sus poderes para destruir a las criaturas. Conan cuastiona la actitud imprudente de Fafnir y este le revela que, cuando se cayó por el acantilado, se bañó en el fluido de la longevidad del huevo mágico y ahora está maldito a vivir durante miles de años. Su pasión por la vida ha desaparecido, al saber que no se puede sufrir daños, y se pasa el día borracho y metiéndose en peleas. Cuando el grupo llega a la montaña a la que se dirigían, el mago encuentra una puerta oculta y entran en la guarida cavernosa de Kx'ulthuum. Se enfrentan a ellos unos monstruo y el propio demonio, al haberse arrancado el corazón, no puede sufrir ningún daño de la espada maldita que empuña Conan. Cuando la criatura comienza a absorber la vida de Conan, Fafnir arremete contra él y, al sentir que Fafnir tiene una docena de vidas, el demonio rápidamente libera al cimmerio para centrarse en él. Mientras, el mago encuentra el corazón del demonio y Conan hunde su espada en él, matando al demonio, pero no antes de que Fafnir muera y el cimmerio deba lamentar la pérdida de su amigo una vez más.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Conan El Bárbaro Vol.1 #98 - Forum
  • Las crónicas de Conan vol.1 #22 - Planeta
  • Conan El Bárbaro Integral vol.1 #6 - Planeta
  • Marvel Omnibus: Conan el Bárbaro - La Etapa Marvel Original vol.1 #6 - Panini
  • The Chronicles of Conan 22 - Reavers in the Borderland and Other Stories