BOB CAMP
Texas, USA (7 de febrero de 1956)
Dibujante
Entintador
Portadista

Robert Frank Camp, más conocido como Bob Camp, es animador, dibujante editorial, dibujante de comic-books, director y productor. Ha sido nominado a dos premios Emmy, a un premio CableACE y a un premio Annie por su trabajo en The Ren & Stimpy Show.

En los años ochenta, Camp trabajó para Marvel Comics en colecciones como G.I. Joe, Crazy Magazine, Bizarre Adventures, Savage Tales Vol. 2, Conan the Barbarian y The 'Nam.

Camp había iniciado antes su carrera en la animación como diseñador en series como ThunderCats, Silverhawks, TigerSharks y otros títulos producidos por Rankin/Bass. Después pasó a trabajar como diseñador en The Real Ghostbuster para DiC, y más tarde como artista de story-boards en Tiny Toon Advertures para Warner Bros. Television.

Camp fue cofundador y director de Spümcø, el estudio de animación que creó The Ren & Stimpy Show. Tuvo una importancia relevante en el departamento creativo del estudio hasta el 21 de Septiembre de 1992, cuando abandonó la empresa para trabajar en Games Productions (también conocida como Games Animation), el estudio de animación creado por Nickelodeon para continuar el trabajo en The Ren & Stimpy Show tras deshacerse de Spümcø. En Games, Camp fue ascendido a director creativo del programa y supervisaba el trabajo que se hacía en cada episodio. Tras el final de The Ren & Stimpy, en 1995, Camp y el antiguo guionista de la serie Jim Gomez iniciaron el desarrollo de una nueva serie para Nickelodeon titulada Kid Komet and Galaxy Gal, pero el proyecto no acabó convirtiéndose en un programa.

En los años 2000, Camp ha trabajado como dibujante de story-boards en diversos largometrajes de animación como Looney Tunes: Back in Action y Ice Age: The Meltdown.

Actualmente, Camp trabaja como profesor adscrito al departamento de Animación de la School of Visual Arts de la ciudad de Nueva York y es propietario de la empresa BobLabStudios, dedicada a la explotación comercial de The Ren & Stimpy, a la cual se puede seguir por facebook.

Bob Camp también creó un blog en el que mostraba parte de su trabajo en Marvel.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.