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Datos Generales |
Índice |
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Este número contiene 2 historias:
- Treachery on Tortage (45 págs.)
- The Pit "Vengeance in Valusia" Part Two (10 págs.)
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Comentarios de la edición |
- Contiene un índice, acompañado de un extrato de "Las Crónicas Nemedias" y un mapa de la Era Hiboria (1 página).
- Detrás de la 1ª historia se incluye una ilustración de Conan, realizada por Sandu Florea (1 página).
- Detrás de la 2ª historia se inclyen 3 ilustraciones de Conan realizadas por diferentes artistas: una obra de Vince Argondezzi, una realizada por Alfredo Alcalá, y otra ilustrada por Sandu Florea (4 páginas).
- Contiene la sección de correo de los lectores "Swords and Scrolls" (2 páginas).
- En la 3ª cubierta se incluye una ilustración de Conan, realizada por Sandu Florea.
- En la contraportada se incluye contenido publicitario sobre un juego de rol por correo basado en las aventuras de Conan, el cual contiene una ilustración del cimmerio de autor desconocido.
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"Treachery on Tortage"
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Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Roy Thomas
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John Buscema
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Ernie Chan
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Diana Albers
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Detalles |
Protagonistas |
Conan
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Personajes Secundarios |
Pythios - Fenian - Sofia - Morganis - Borgio - Sylvara - Galacus
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Personajes Invitados |
-
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Enemigos |
Zarono el Negro - Sinnjatorix - Hambria - Zingelito - Atarata
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Comentarios de la historia
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Sinopsis
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Mientras la mayor parte de los piratas de Puerto Tortage ha salido en busca de las mujeres o de barcos que saquear, Conan disputa un pulso con Pythios, en el que se juegan las bebidas del cimmerio en la taberna. Conan gana cuando sube la apuesta y los dos salen después a dar un paseo al muelle. Allí descubren que un grupo de barcos zingaranos se acercan a la isla. Zarono el Negro ha traicionado a las Islas Barachas, por lo que Conan y un puñado de piratas intentan defenderla, sin demasiado éxito. El señor Hambria, el marido de Morganis, es quien capitanea el ataque a Puerto Tortage, ayudado por el mago Sinnjatorix, gracias al cual consigue atrapar al cimmerio. Aunque Hambria esperaba encontrar a su mujer, realmente su interés radica en un templo submarino que se encuentra en el lago alto de la isla. Para ello obliga a Conan a conducirlo hasta él, y a que se sumerja para conseguir un trozo de nautilo del templo. De ese modo, la esquirla de concha puede ser utilizada por Sinnjatorix para usurpar el poder de Atarata. No obstante, el mago se transforma en un monstruo sin control, matando incluso a Hambria. Conan se enfrenta a la bestia, salvando su vida gracias a la ayuda de los piratas barachos que regresan de su búsqueda. El cimmerio lidera a los piratas para salvar lo que queda de Puerto Tortage y perseguir después a los zingaranos que intentaron arrasarlo. Después, ha prometido a Morganis que la devolverá sana y salva a Kordava, sin necesidad de rescate.
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"The Pit "Vengeance in Valusia" Part Two"
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Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Roy Thomas
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E. R. Cruz
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E. R. Cruz
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- |
Jean Simek
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Detalles |
Protagonistas |
Kull
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Personajes Secundarios |
Khor-Nah
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Personajes Invitados |
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Enemigos |
Barón Ergon - Capitán Murom - Rendel - Wulfin - Callus
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Comentarios de la historia
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- Segunda aparición del Sargento Rendel, que muere en el transcurso de la historia.
- Segunda aparición de Wulfin y el Capitán Murom, en la que se mencionan sus nombres por primera vez.
- Primera aparición del Barón Ergon.
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Sinopsis
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El Capitán Murom y sus hombres llevan a los prisioneros ante el Barón Ergon, un noble con aspiraciones que se ha visto apartado de sus placeres por el rey de Valusia en contra de sus deseos. Murom le explica al barón que los atlantes son náufragos, en lugar de auténticos incursores y que quizá debería interrogarlos. Rendel propone la tortura, pero Murom ofrece la alternativa de convertirlos en gladiadores del circo. A Ergon esto le parece una buena idea y ordena preparar los juegos de inmediato para que los atlantes se enfrenten entre sí a muerte, pese a las reticencias del capitán. Por su parte, Rendel trama con Wulfin un plan para que durante los juegos muera Kull. Tras una noche de tormenta, el Fuerte Ergon es un lodazal, cuando los soldados empujan a Kull y a Khor-Nah al fondo de un foso embarrado en el que deberán luchar por sus vidas. Tras unos momentos dubitativos, los atlantes comienzan a luchar. Rendel y Wulfin esconden bajo sus capas unas jabalinas cortas que emplean para herir a Kull sin que nadie se de cuenta cuando se acerca al borde del foso. El sol comienza a ascender y la situación de algunos asientos impide ver con claridad lo que sucede en la pelea, algo que intentan aprovechar Rendel y Wulfin para matar a los atlantes. Sin embargo, Kull y su amigo agarran a los soldados tirándolos al foso con ellos. Desde su asiento, el barón no puede ver con claridad lo que sucede a continuación entre las cuatro figuras, hasta que ve a dos de ellas salir del foso. Entonces, los dos contendientes dejan de luchar. Ergon se molesta por ello y, a pesar de las palabras de Murom, manda que los maten. Las dos figuras llenas de barro reciben múltiples flechas y después reciben la visita de los soldados para cortarle las gargantas. En esos momentos descubren que han matado a Rendel y Wulfin, mientras Kull y Khor-Nah han huido al bosque. Airado, el Barón Ergon ordena capturar a los fugitivos y matarlos.
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