|
Datos Generales |
Índice |
|
Este número contiene 2 historias:
- The Garden of Blood (50 págs.)
- The Caravan (8 págs.)
|
Comentarios de la edición |
- En la 2ª cubierta se incluye una ilustración de Conan, realizada por Ernie Chan.
- Contiene un índice (1 página).
- Contiene la sección de correo de los lectores "Swords and Scrolls" (2 páginas).
- Delante de la 1ª historia se incluye un mapa de la Era Hiboria acompañado por un texto extraído de las Crónicas Nemedias, obra de Robert E. Howard, a modo de introducción. También se añade una cita adaptada libremente de "A probable Outline of Conan's Career", escrito por P. Schuyler Miller y John D. Clark (1 página).
- Detrás de la 1ª historia se incluye una ilustración de Conan, realizada por Dale Eaglesham (1 página).
- Detrás de la 2ª historia se incluye una ilustración de Conan, realizada por Dale Eaglesham (1 página).
- En la 3ª cubierta se incluye una ilustración de Conan, realizada por Dale Eaglesham.
|
"The Garden of Blood"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Charles Dixon
|
Gary Kwapisz
|
Ernie Chan
|
- |
Rick Parker
|
Detalles |
Protagonistas |
Conan
|
Personajes Secundarios |
Valeria - Shad - Ghorus - Rafe - Mhuto - Baccar
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
-
|
Comentarios de la historia
|
|
Sinopsis
|
Tras su aventura en la ciudad perdida y su enfrentamiento contra Otah, el Dios Lagarto, Valeria regresa junto a Conan a su barco, el Zorra de Mar. Con la ayuda del cimmerio y su puntería con el arco, la pirata sofoca una rebelión que se había forjado en su ausencia. Cuando ambos se toman un respiro deben acudir a cubierta, ya que son atacados por una nave de guerra aquilonia, que pretende embestirlos. Utilizando unas catapultas que lanzan proyectiles con aceite incendian el barco aquilonio, consiguiendo dejarlo atrás. Al día siguiente, se encuentran con una isla en la que desembarcan. Conan presiente algo raro, que se confirma en cierta forma cuando uno de los piratas enferma al comer un fruto de la isla. Mientras Valeria y el cimmerio retozan en la selva, Ghorus, el pirata que está de vigilancia en el campamento, se siente atraído por la presencia de una muchacha desnuda. Al salir tras ella es rodeado por hombres silenciosos que lo ofrecen a una gigantesca planta, la cual lo devora, para después surgir una especie de copia de él, igual de silenciosa que sus atacantes. Valeria decide que ya es hora de marcharse, pero varios miembros de la tripulación advierten la ausencia de Ghorus, por lo que dos piratas van en su busca mientras el resto regresa al barco. La pareja se topa con la copia de su compañero, que acaba con ellos en la orilla, para después lanzarse al agua hacia el barco junto a sus silenciosos acompañantes. Una vez en cubierta, es alertada su presencia y comienza una batalla por el control de la nave contra unos seres que no parecen humanos. En mitad de la contienda comienzan a surgir unas ramificaciones de la planta que agarran el Zorra de Mar, obligando a Conan a incendiar el barco con aceite. En esos momentos, son atacados de nuevo por el barco de guerra aquilonio, que los embiste, partiendo en dos el bajel pirata. Sin embargo, los piratas aprovechan para abordar a los aquilonios en mitad del caos, liberando a los esclavos de los remos para que se unan a ellos. Tras el hundimiento del Zorra de Mar se produce una explosión, la cual provoca que los extraños atacantes desnudos caigan al suelo muertos de repente. A continuación, los piratas toman el control del barco aquilonio, convirtiendo a los soldados en remeros. Conan y Valeria dirigen el timón mientras navegan al horizonte.
|
|
|
"The Caravan"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Charles Dixon
|
Fraja Bator
|
Fraja Bator
|
- |
D. Klein
|
Detalles |
Protagonistas |
Kull
|
Personajes Secundarios |
Toran - Alecto
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
-
|
Comentarios de la historia
|
|
Sinopsis
|
Una caravana con suministros procedente del norte de Commoria se dirige a los mercados de Valusia. El anciano que dirige la caravana decide tomar una ruta alternativa a la habitual, para así evitar pagar la tarifa exigida por el rey Kull a los que cruzan sus fronteras. Debido a ello, son asaltados por un grupo de bandidos, que consiguen reducirlos. Su líder le ofrece un trato al anciano, para que cruce por este paso en futuros viajes a cambio de la mitad de lo que lleve, pero éste se niega, escupiéndole a la cara. Cuando el forajido se dispone a matar al mercader aparecen Kull acompañado de un grupo de soldados, salvándole la vida y acabando con los bandidos. El propio monarca se encarga de matar al líder de la banda con su espada. Agradecido por la aparición de Kull, el anciano le pregunta extrañado cómo los encontró, a lo que el atlante le responde que conoce todos los caminos de la zona, incluidos aquellos que algunos emplean para evitar pagar la tarifa. El anciano intenta defenderse de la acusación haciéndose el inocente, pero el monarca le advierte de que si pone a prueba su paciencia su cabeza acabará en una pica. Mientras Kull se marcha, Toran el nieto del anciano, no entiende las quejas y la desconfianza de su abuelo de quien le ha salvado la vida, aunque el mercader piensa que Kull no es más que un ladrón con corona y un ejército a sus órdenes.
|
|
|
|