THE SAVAGE SWORD OF CONAN vol.1 nº 138
Portada
Joe Jusko
CB:07148602929807
Ilustración original
Joe Jusko
Ilustración de la 2ª cubierta
Dale Eaglesham
Pin-Up 1
Fraja Bator
Pin-Up 2
Ernie Chan
Pin-Up 3
-
Contraportada
Michael Docherty - Armando Gil
Datos Generales Índice
Julio 1987
Grapa 20,3 x 27,9 cm
Blanco y Negro 2.00 $
64 Páginas + cubiertas
Editor
Larry Hama
Este número contiene 2 historias:
  1. Lair of the Lizard God (50 págs.)
  2. The Mine (8 págs.)
Comentarios de la edición
  • En la 2ª cubierta se incluye una ilustración de Conan, realizada por Dale Eaglesham.
  • Contiene un índice (1 página).
  • Contiene la sección de correo de los lectores "Swords and Scrolls" (2 páginas).
  • Delante de la 1ª historia se incluye un mapa de la Era Hiboria acompañado por un texto extraído de las Crónicas Nemedias, obra de Robert E. Howard, a modo de introducción. También se añade una cita adaptada libremente de "A probable Outline of Conan's Career", escrito por P. Schuyler Miller y John D. Clark (1 página).
  • Delante de la 1ª historia se incluye una ilustración de Conan, realizada por Fraja Bator (1 página).
  • Detrás de la 1ª historia se incluye una ilustración de Conan, realizada por Ernie Chan (1 página).
  • Detrás de la 2ª historia se incluye una ilustración de Conan, realizada por un autor desconocido (1 página).
  • En la contraportada se incluye una ilustración de Conan, realizada por Michael Docherty y Armando Gil.

"Lair of the Lizard God"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Charles Dixon Gary Kwapisz Ernie Chan - -
Detalles
Protagonistas Conan
Personajes Secundarios Zorro - Perezoso - Ymac - Njall - Valeria - Rhonk
Personajes Invitados -
Enemigos Pictos (Tribu de los Ktonpha) - Otah, el Dios Lagarto
Comentarios de la historia
Sinopsis
Conan lidera a una tropa de mercenarios contratados por Aquilonia, que regresan al Fuerte Tuscelan tras una victoriosa incursión a un pueblo picto fortificado. El cimmerio llega hambriento a los barracones, pero tiene la mala fortuna de encontrar un ojo en la sopa, lo que le pone de muy mal humor, protagonizando un altercado contra el cocinero. Después acaba en una posada, donde parece que tampoco puede comer tranquilo. Poco después, se le acerca un extraño para proponerle una misión: encontrar un una ciudad perdida en terreno de los Pictos; en la que obtendrá muchas gemas, a cambio de una cena y una parte de los tesoros. Para llegar al lugar deberá interpretar un plano que le entrega. No obstante, cuando Conan se marcha, no puede ver cómo aparece Valeria, asociada con el extraño, haciendo ver que la gema que le han enseñado esfalsa. Al día siguiente, Conan parte con un pequeño grupo de hombres para buscar la ciudad perdida del mapa. Al llegar la noche, el bárbaro se da cuenta que alguien los está siguiendo y descubre que son la pirata Valeria y su desconocido aliado, revelando que todo ha sido idea de ella. De ese modo, junto a las dos incorporaciones, el grupo continúa el viaje, teniendo su primera baja al cruzar una marisma. También se topan con un gigantesco tótem picto que representa a Otah, el Dios Lagarto. Después de un día de marcha, llegan al siguiente punto de referencia, un puente que no pueden cruzar sin atravesar el campamento de la Tribu de los Ktonpha, por lo que esperan a hacerlo por la noche. Sin embargo, Valeria y su socio tienen otros planes, acabando en las manos de los pictos, que los ofrecen como sacrificio a Otah. Conan solo puede salvar a Valeria, ofreciendo la vida de su caudillo a cambio de la libertad de la pirata, pudiendo también así cruzar el campamento y seguir las indicaciones del mapa. Finalmente, alcanzan la ciudad perdida, donde en unas salas con sarcófagos encuentran tantas joyas que no pueden llevárselas todas. Cuando pretenden salir del lugar son atacados por Otah, que se come a uno de los miembros del grupo. Conan le clava una flecha en el ojo, cegándolo parcialmente. Uno de sus hombres intenta hacer lo mismo con el otro y acaba muerto. Acto seguido, el cimmerio traza un plan con el que consigue aplastar al lagarto gigante con algunas ruinas de las edificaciones. Cuando otro de sus hombres intenta rematarlo acaba devorado, siendo Conan el que acaba con la vida de Otah atravesándole el cráneo. Valeria y el cimmerio se marchan como los únicos supervivientes de la aventura, mientras el bárbaro acepta unirse a la tripulación de la pirata.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 #76 - Forum
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 (2ª Edición) #76 - Planeta
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 3ª edición (Edición coleccionistas) #76 - Forum
  • Coleccionable La Espada Salvaje de Conan Vol.1 #52 - Planeta
  • The Savage Sword of Conan TPB #13 (Dark Horse)

  • "The Mine "
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    Charles Dixon Fraja Bator Fraja Bator - D. Klein
    Detalles
    Protagonistas Kull
    Personajes Secundarios -
    Personajes Invitados -
    Enemigos Clystra
    Comentarios de la historia
    • Clystra solo aparece en un flashback en esta historia.
    Sinopsis
    Agobiado durante una de las reuniones de la corte en palacio, Kull sube a una de las almenas a tomar un poco de aire fresco. Ante su súbita desaparición, un soldado sale a buscar al monarca. Cuando lo encuentra ambos recuerdan una aventura que vivieron durante el asedio de Phaedria, en la época en la que Kull comandaba la Legión Negra. Los soldados estaban allí para defender las obras del asedio. El jefe de ingenieros llamado Clystra azuzaba a los trabajadores con el látigo, algo que Kull impide inmediatamente al presenciar la escena. Para ello, el atlante le quita el látigo y se ofrece a emplearlo contra él, para que sepa de primera mano lo que se siente. Varios meses después del incidente, Kull es invitado a dar su opinión sobre un túnel subterráneo que han escavado para el asedio. Sin embargo, se trata de una trampa urdida por Clystra, que con la ayuda de varios hombres deja inconsciente al atlante, encadenándolo después. Cuando Kull despierta descubre que si se libera de sus cadenas morirá enterrado vivo, pero su furia le hace querer ser libre y opta por tirar de sus ataduras. Más tarde, Kull se acerca a Clystra mientras duerme, despertándolo con su presencia. Acto seguido le obliga a ingerir un polvo hecho de agallas de pez globo, lo que lo deja sin poder moverse ni hablar, pero vivo. Sin embargo, cuando lo encuentran determinan que está muerto y se disponen a enterrarlo. De nuevo en el presente, el monarca y el soldado recuerdan que después la peste asoló la ciudad, por lo que tuvieron que quemar a todos los cadáveres, incluido el de Clystra, que aun permanecía vivo e inmóvil.
    Ediciones Españolas Reimpresiones
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 #77 - Forum
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 (2ª Edición) #77 - Planeta
  • Marvel Omnibus: Kull el Salvaje vol.1 #2 - Panini
  • The Savage Sword of Kull TPB #2 (Dark Horse)