DALE EAGLESHAM
Chateauguay, Quebec, Canadá (25 de junio de 1962)
Dibujante
Entintador
Portadista

Dale Eaglesham es un ilustrador de cómics que ha estado trabajando en la industria desde 1986. Entre sus trabajos más conocidos figuran títulos como The Savage Sword of Conan, The Punisher: Year One, Green Lantern, Villains United, Justice Society of America y Fantastic Four. En 2008, los Premios Shuster (Shuster Awards) lo seleccionaron como Outstanding Canadian Comic Book Artist (excepcional artista canadiense del cómic) del año.

Eaglesham ha trabajado con DC Comics, Marvel, Dark Horse, y CrossGen, entre otros. Trabajó en exclusiva para DC Comics durante varios años, antes de volver a Marvel a principios de 2009. Allí, su alto perfil de trabajo incluye dibujar Fantastic Four y Steve Rogers: Super-Soldier. También trabajó en The Incredible Hulks para un arco de tres números con el escritor Greg Pak.

El 15 de febrero de 2011, Marvel anunció que estaba trayendo de nuevo el equipo de superhéroes canadiense Alpha Flight, con los escritores Fred Van Lente y Greg Pak como el equipo de redacción, y Eaglesham en los lápices. Hablando sobre el proyecto, el artista canadiense dijo: "Estoy muy excitado por relizar un superequipo canadiense que entre con fuerza en la corriente principal... hay un montón de profundidad en estos personajes y mucho potencial. Si hay algo diferente en mi enfoque sobre ellos, será la autenticidad de las localizaciones, porque este es el lugar donde vivo”.

Una característica notable de la obra de Eaglesham durante los dos primeros años de su regreso a Marvel era que sus proyectos no fueron entintados, en otras palabras, fueron coloreados y lanzados directamente desde sus lápices acabados. Su trabajo en Fantastic Four y Steve Rogers: Super-Soldier también le valió el apodo de "The Evolutionary Jack Kirby", en referencia a la capacidad de Eaglesham de mantener su arte fresco e innovador, mientras que rendía homenaje al arte clásico del cómic.

El trabajo previo para DC Comics incluye la aclamada serie de Villains United, que fue escrita por Gail Simone. También es conocido por su trabajo de inauguración Batman: Gotham Knights, así como por sus dos años de carrera en Green Lantern, que incluía el número 150 con el nuevo traje de Kyle Rayner de Jim Lee y el arco argumental “Hate Crimes” que apareció en el New York Times y en el talk show de Phil Donahue. Concluyó su exitosa carrera en Justice Society of America en diciembre de 2008, con su último número publicado en abril de 2009.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia, la web del autor y su cuenta de Facebook.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.