THE SAVAGE SWORD OF CONAN vol.1 nº 126
Portada
Doug Beekman
CB:0714860292907
Ilustración de la 2ª cubierta
Rudy Nebres
Ilustración
-
Ilustración de la 3ª cubierta
Rudy Nebres
Datos Generales Índice
Julio 1986
Grapa 20,3 x 27,9 cm
Blanco y Negro 1.50 $
64 Páginas + cubiertas
Editor
Larry Hama
Este número contiene 2 historias:
  1. The Mercenary (50 págs.)
  2. The King's Dream (8 págs.)
Comentarios de la edición
  • En la 2ª cubierta se incluye una ilustración de Conan, realizada por Rudy Nebres. Esta ilustración se reeditó en The Savage Sword of Conan TPB #12 (Dark Horse).
  • Contiene un índice (1 página).
  • Contiene la sección de correo de los lectores "Swords and Scrolls" (2 páginas).
  • Delante de la 1ª historia se incluye un mapa de la Era Hiboria acompañado por un texto extraído de las Crónicas Nemedias, obra de Robert E. Howard, a modo de introducción. También se añade una cita adaptada libremente de "A probable Outline of Conan's Career", escrito por P. Schuyler Miller y John D. Clark (1 página).
  • En la última página se incluye una ilustración de Conan cuya autoría es desconocida.
  • En la 3ª cubierta se incluye una ilustración de Conan, realizada por Rudy Nebres.

"The Mercenary"
Equipo Creativo
Argumento Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Gary Kwapisz Larry Yakata Gary Kwapisz Gary Kwapisz - Diana Albers
Detalles
Protagonistas Conan
Personajes Secundarios Janea - Petrus - Rey Khumir - Tarr
Personajes Invitados -
Enemigos -
Comentarios de la historia
  • La aparición del Rey Khumir en esta historia se produce tras las escenas.
Sinopsis
Mientras Conan disfruta de la compañía de una joven, es atacado por unos hombres a los que les ganó su dinero en las mesas de juego. La mayoría mueren, pero algunos quedan malheridos y al día siguiente lo emboscan para intentar acabar con él. A pesar de que no tienen nada que hacer contra el cimmerio, han impregnado unas estacas con veneno, por lo que Conan se debilita al ser herido. No obstante, un campesino llamado Petrus lo auxilia, salvándole la vida. Durante varias semanas, mientras se recupera, Petrus lo acoge en su casa, donde el campesino cuida de su madre y su hermana pequeña. Sin embargo, Petrus anhela una vida de aventuras como la de Conan, por lo que tras la marcha del bárbaro, sale a su encuentro para unirse a él, recibiendo lecciones sobre el manejo de la espada. Tres días después, la pareja se encuentra a unos ladrones que asaltan a un carro y Petrus corre a ayudarles, recibiendo la primera lección práctica de su nueva vida. Posteriormente, Petrus recuerda que no se despidió de su madre, y Conan lo anima para que le mande una carta desde un pueblo cercano. Una vez allí, Petrus conoce la historia de un ejército de labriegos que se han apoderado del castillo del Rey Khumir, en oposición a los abusivos tributos que este exigía. De ese modo, el campesino acaba defendiendo una causa que cree noble, mientras Conan se alista en el ejército de Khumir, que envía a su hijo para dirigir un asedio que le permita recuperar su castillo. A pesar de los consejos del cimmerio, el príncipe utiliza sus propios métodos y día tras día sus hombres van muriendo en el campo de batalla contra los campesinos, dirigidos por Petrus, aunque Conan lo desconoce. Cuando Khumir presiona a su hijo pidiéndole más oro para su campaña en Brythunia cede ante Conan y su propuesta. El cimmerio se cuela de noche en el castillo, mata a losguardias y abre la puerta, colándose el ejército del rey Khumir, consiguiendo recuperar su antigua posesión. Tras pasar una noche con las concubinas del príncipe en recompensa por su éxito, el cimmerio descubre que a los campesinos supervivientes los han torturado y ahorcado por todo el patio y alrededor del castillo. Indignado por tanta crueldad se marcha, cuando entre los ajusticiados ve el cuerpo de Petrus. A dos mercenarios que van hacia el oeste le da indicaciones de la casa de Petrus, para que le dé un último regalo a su madre. Después, en mitad de la tormenta, Conan sigue su camino, algunos dicen que para unirse a los brythunios en el frente.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 #64 - Forum
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 (2ª Edición) #64 - Planeta
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 3ª edición (Edición coleccionistas) #64 - Forum
  • Coleccionable La Espada Salvaje de Conan Vol.1 #48 - Planeta
  • The Savage Sword of Conan TPB #12 (Dark Horse)

  • "The King's Dream"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    Charles Dixon Val Semeiks Fraja Bator - John Morelli
    Detalles
    Protagonistas Kull
    Personajes Secundarios -
    Personajes Invitados -
    Enemigos -
    Comentarios de la historia
    • Sin comentarios.
    Sinopsis
    Tras una lucha encarnizada entre los valusios y los commorianos, en un campo de batalla plagado de muertos, Kull recobra la conciencia atrapado bajo su caballo muerto. Mientras se libera comienza a llover, echando en falta su corona, que busca y encuentra a pocos metros en la oscuridad. Mientras maldice al objeto, alguien se le acerca por detrás, descubriendo que se trata del Rey Borna, enfurecido por haberle robado el trono de topacio. Kull se revuelve con su espada para descubrir que en realidad se trata de un fantasma. Antes de poder recuperar su corona otros viejos enemigos a los que mató se acercan para intentar acabar con él, pero a todos los derrota una vez más. El último de ellos se muestra como Laria antes de desaparecer tras clavarle su espada. Finalmente, Kull se da cuenta que todo esto no es más que un sueño; el sueño de los reyes que quizás no sean dignos de sus reinos. Entonces recupera la corona y se la coloca en la cabeza, pensando que quizá la quiere más de lo que creía. Tras las escena, el cielo se despeja y comienza a salir el sol.
    Ediciones Españolas Reimpresiones
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 #67 - Forum
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 (2ª Edición) #67 - Planeta
  • Marvel Omnibus: Kull el Salvaje vol.1 #2 - Panini
  • The Savage Sword of Kull TPB #1 (Dark Horse)