|
Datos Generales |
Índice |
|
Este número contiene 2 historias:
- At the Altar of the Goat God (44 págs.)
- Trail of Blades (8 págs.)
|
Comentarios de la edición |
- En la 2ª cubierta se incluye una ilustración de Conan, realizada por William Johnson.
- Contiene un índice (1 página).
- Contiene la sección de correo de los lectores "Swords and Scrolls" (2 páginas).
- Delante de la 1ª historia se incluye un mapa de la Era Hiboria acompañado por un texto extraído de las Crónicas Nemedias, obra de Robert E. Howard, a modo de introducción. También se añade una cita adaptada libremente de "A probable Outline of Conan's Career", escrito por P. Schuyler Miller y John D. Clark (1 página).
- Se incluye un portafolio con ilustraciones de Conan realizadas por Ernie Chan (9 páginas).
- En la contraportada se incluye una ilustración de Conan, realizada por William Johnson.
|
"At the Altar of the Goat God"
|
Equipo Creativo |
Argumento |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Gary Kwapisz
|
Jim Owsley
|
Gary Kwapisz
|
Gary Kwapisz
|
- |
Diana Albers
|
Detalles |
Protagonistas |
Conan
|
Personajes Secundarios |
Slogg-Nhumazdar
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
Hermandad de Shab Delanzar - Lissandra - Shab Delanzar
|
Comentarios de la historia
|
|
Sinopsis
|
En la ciudad zamorana de Zemizar, Conan trabaja como guardaespaldas del mercader Slogg-Nhumazdar, cuya vida corre peligro tras comenzar su comercio con carne de cabra, utilizando para lucrarse a un animal sagrado para la Hermandad de Shab Delanzar, el dios carnero. A pesar de haberse casado con la hija del sumo sacerdote de la orden, Lissandra, con la que ha tenido un hijo, durante la noche es atacado por los asesinos de la hermandad, que no consiguen su objetivo gracias al cimmerio. De los atacantes solo uno consigue escapar, a pesar de los intentos de Conan al salir tras él. El bárbaro comienza a sospechar algo raro tras conocer los hechos que rodean la situación del mercader, que de alguna forma se consolida al día siguiente, cuando escolta a Lissandra en el mercado y es atacado por más asesinos, llegando a la conclusión que se ha convertido en el objetivo, por lo que decide dejar el trabajo. No obstante, una bruja de la zona amplia la información sobre un ritual en el que la hermandad debe matar a un número de niños para devolver a la vida a Shab Delanzar . El cimmerio decide volver para proteger al hijo del mercader, ya que el plazo expira esa misma noche. Lissandra quiere aprovechar para acostarse con Conan, pero este se niega, por lo que engaña a su marido fingiendo que la ha intentado forzar. El mercader se abalanza sobre Conan, momento que aprovecha Lissandra para huir con el niño, al que pretende ofrecer como sacrificio a su dios. Slogg-Nhumazdar y Conan persiguen a la mujer por unos túneles subterráneos, enfrentándose a muertos revividos por los asesinos de la hermandad. Durante la pelea, Conan utiliza un amuleto que robó a uno de sus enemigos para poder continuar con la persecución. Finalmente, llegan a la sala del sacrificio, interrumpiendo la ceremonia cuando aparece la figura de Shab Delanzar. El cimmerio consigue escapar del dios carnero utilizando un talismán que pende sobre el altar, que devora al mercader y su esposa, salvando al bebé. Días después, Conan deja al niño en una pequeña aldea al norte de Zemizar, donde una mujer lo adopta para criarlo como si fuese suyo.
|
|
|
"Trail of Blades"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Charles Dixon
|
Geof Isherwood
|
Geof Isherwood
|
- |
Diana Albers
|
Detalles |
Protagonistas |
Kull
|
Personajes Secundarios |
Alecto
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
Mangas
|
Comentarios de la historia
|
|
Sinopsis
|
En los aposentos imperiales, Kull duerme con su consorte favorita Laria, que tiene un sueño intranquilo que es perturbado por una música como nunca ha oído. Siguiendo el sonido de una flauta sigue las órdenes de alguien desde las sombras. Kull nota como Laria se levanta de la cama y la sigue al no hacerle caso cuando le habla. Le pide a un guardia que le acompañe mientras otro avisa a Brule. El monarca sigue el rastro de la muchacha por lugares del palacio en los que no había estado nunca y que le son desconocidos. En el camino encuentran unas inscripciones en las que se narra la profecía de un rey que tras ascender al trono acaba su vida frente al maligno, aunque Kull advierte que el tótem del monarca es el león, no el el del tigre, que es el suyo, y su procedencia también es distinta. Después continúan siguiendo a la muchacha que los conduce frente a una puerta que se abre con un estruendo que casi los deja sordos, para llegar a un altar en el que yace un cuerpo. Allí, Laria verte sangre sobre él. Kull advierte que debe detener lo que está sucediendo y se lanza a por la muchacha a la que intenta pedir explicaciones sobre su actos. Entonces, el soldado que lo acompaña muere a manos del cuerpo que yace en el altar, que parece revivido con la sangre de Laria. A continuación se dispone a atacar a Kull, aludiendo al cumplimiento de la profecía. Cuando el monarca es agarrado férreamente por el cuello, la lanza de Brule atraviesa al resucitado, que cae muerto en el suelo. Kull agradece la proverbial aparición de su amigo y le pregunta a Laria por su estado, ahora que ya no tienen ningún poder sobre ella. Sin embargo, la muchacha parece como aletargada y en su cara se refleja una sonrisa similar a la del cadáver hasta que consigue responder que se encuentra bien. Kull la coge en brazos y se dirigen de nuevo a los aposentos para intentar volver a dormir.
|
|
|
|