THE SAVAGE SWORD OF CONAN vol.1 nº 80
Portada
Earl Norem
ISBN:0714860292009
Ilustración de la 2ª cubierta
Alfredo Alcalá
Cupón de suscripción
Keith Pollard
Ilustración
John Totleben
Ilustración
John Totleben
Datos Generales Índice
Septiembre 1982
Grapa 20,3 x 27,9 cm
Blanco y Negro 1.50$
64 Páginas + cubiertas
Editor
Louise Jones
Este número contiene 2 historias:
  1. Colossus of Argos (44 págs.)
  2. The Pact (9 págs.)
Comentarios de la edición
  • En la 2ª cubierta se incluye una ilustración de Conan, realizada por Alfredo Alcalá.
  • Contiene un índice.
  • Delante de la 1ª historia se incluye un mapa de la Era Hiboria acompañado por un texto extraído de las Crónicas Nemedias, obra de Robert E. Howard, a modo de introducción. También se añade una cita adaptada libremente de "A probable Outline of Conan's Career", escrito por P. Schuyler Miller y John D. Clark.
  • Contiene la sección de correo de los lectores "Swords and Scrolls" (2 páginas).
  • Se incluye un cupón de suscripción que contiene una ilustración de Conan realizada por Keith Pollard.
  • Se incluye "A John Totleben Portfolio", dos ilustraciones de Conan realizadas por el artista John Totleben (2 páginas).

"Colossus of Argos"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Michael Fleisher Alfredo Alcalá Alfredo Alcalá - Joe Rosen
Detalles
Protagonistas Conan
Personajes Secundarios Rey Tahrend - Varrel Dorn - Reina Wrenna - Deer Maag - Almea
Personajes Invitados -
Enemigos Pon K'tar - Rey Argentus - H'ar Da'an
Comentarios de la historia
  • Sin comentarios.
Sinopsis
Conan se encuentra al servicio del Rey Tahrend, al que entrena en el arte de la esgrima, a pesar de que sufre una enfermedad por la que se ve obligado a ser sangrado dos veces al día. En sus ratos de ocio conoce a la bailarina Almea, con la que empieza una relación. La joven se muestra algo celosa de las pretensiones de la Reina Wrenna, a la que el cimmerio rechaza. Tahrend se encuentra muy débil, solo le quedan pocos meses de vida y le pide a Conan que realice una misión para él. Hace veinte años, impidió la guerra con Koth realizando un importante sacrificio en el que murió un batallón de élite de su ejército. Ahora pretende erigir una descomunal estatua en conmemoración a ellos antes de morir. Pero necesita los servicios del escultor Varrel Dorn, que se marchó a servir al Rey Argentus tras lo sucedido. El cimmerio deberá traerlo de vuelta, y lo hace en mitad de la noche sin que los kothios se den cuenta de ello, tras hablar con el escultor y aceptar este el encargo. Durante la construcción del coloso se convierte en el escultor real, lo que provoca que el actual, Pon K'tar, sea su ayudante, algo que no encaja muy bien. A pesar de ello, Varrel le encarga la construcción de la cabeza, mientras el realiza el cuerpo. Debido a su desencanto, Pon K'tar no solo construye la testa de la estatua, sino que colabora con el capitán H'ar Da'an, ya que Argentus quiere aprovechar el momento para conquistar Argos. Cuando el cuerpo del coloso ya está construido, con la idea de retrasar la cabeza un poco más, Pon K’tar pide una serie de materiales muy complicados de obtener, entre ellos la madreperla. Tahrend le pide a Conan que se encargue personalmente de traerla. El bárbaro norteño deberá hacer frente a una especie de demonios con forma de hombres lobo que habitan en un bosque, así como a una bestia marina, antes de conseguir el gigantesco molusco que le permita al escultor obtener la madreperla. Una semana después, por fin se termina la construcción del coloso, engarzando la cabeza con el cuerpo, aunque durante el transporte, el cimmerio detecta algo raro en el peso de la testa. Al llegar la noche, Pon K’tar facilita el acceso a H'ar Da'an, que da la señal acordada para que de la cabeza de la estatua surjan los hombre que van a invadir Argos. No obstante, el cimmerio les estaba esperando, por lo que consigue abortar la invasión. A la mañana siguiente, Wrenna anuncia la muerte de Tahrend y le ofrece a Conan un lugar a su lado en el trono, pero este declina la oferta para seguir en busca de su propio reino.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 #14 - Planeta
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 (2ª Edición) #14 - Planeta
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 3ª edición (Edición coleccionistas) #14 - Forum
  • Coleccionable La Espada Salvaje de Conan Vol.1 #27 - Planeta
  • The Savage Sword of Conan TPB #7 (Dark Horse)

  • "The Pact"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    John Buscema - Bruce Jones John Buscema John Buscema - Janice Chiang
    Detalles
    Protagonistas Bront
    Personajes Secundarios Phork - Rey Balok
    Personajes Invitados -
    Enemigos Shlime
    Comentarios de la historia
    • El Rey Balok solo aparece en flashback a lo largo de esta historia.
    • Esta historia viene del número anterior de la colección y continúa en el siguiente.
    Sinopsis
    Shlime le cuenta a Bront como ha llegado a su situación actual, en la que la mitad de su cuerpo es de piedra. Hace mucho tiempo, Shlime era un importante practicante de la magia negra, cuyos poderes empleo para curiosear en el palacio del Rey Balok, descubriendo así la existencia de su hija de diecisiete años. Encaprichado con ella, mando a sus sirvientes zombies para que se la trajesen. Balok buscó la ayuda de un poderosos mago que le ayuda a recuperar a su hija, pero también realizó el hechizo que le dejó la mitad del cuerpo convertido en piedra a modo de venganza. Ahora, Shlime ha encontrado un antídoto, el cual se encuentra en las altas ramas del árbol del acertijo del mono, que crece en un mar de fuego a varios días de allí. Después de intentar emplear a sus sirvientes sin éxito, le propone a Bront que le traiga el antídoto a cambio de su ayuda para regresar a su planeta de origen, y este acepta. Para la misión lo arma con un cuchillo y un hacha. Bront, acompañado de la voz de Shlime, emprende el camino internándose en un bosque. Allí ve a un hombre colgando y decide ayudarlo, pero este resulta ser un hombre lobo y lo ataca. Finalmente, tras enfrentarse a él, lo mata con el hacha. Guiado por Shlime, Bront se dispone a adentrarse en una cueva, en la que le esperan varios hombres escondidos.
    Ediciones Españolas Reimpresiones