|
Datos Generales |
Índice |
|
Este número contiene 2 historias:
- The Palace of Pleasure! (44 págs.)
- Come into My Parlor... (12 págs.)
|
Comentarios de la edición |
- En la 2ª cubierta se incluye una ilustración de Conan, realizada por Greg LaRocque y Bill Anderson.
- Contiene un índice.
- Delante de la 1ª historia se incluye un mapa de la Era Hiboria acompañado por un texto extraído de las Crónicas Nemedias, obra de Robert E. Howard, a modo de introducción. También se añade una cita adaptada libremente de "A probable Outline of Conan's Career", escrito por P. Schuyler Miller y John D. Clark.
- Contiene la sección de correo de los lectores "Swords and Scrolls" (2 páginas).
|
"The Palace of Pleasure!"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Michael Fleisher
|
John Buscema
|
Ernie Chan
|
- |
Joe Rosen
|
Detalles |
Protagonistas |
Conan
|
Personajes Secundarios |
Nadia - Yernax - Jaleg - Moustaffa Halid - Satrina - Galem - Dehar
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
Madame X'arthalla - Gonek
|
Comentarios de la historia
|
- Primera aparición de Nadia.
- Primera y única aparición de Madame X'arthalla, que muere en el transcurso de la historia.
- Satrina solo aparece en esta historia como una especie de aparición.
|
Sinopsis
|
De camino a Shadizar, Conan encuentra un lago con mujeres que se están bañando. Mientras admira las vistas, un monstruo acuático con tentáculos las ataca desde abajo. El bárbaro corre a rescatarlas y, como regalo, una de las mujeres le da una ficha de marfil para canjearla en el lugar en el que trabaja, el Palacio del Placer de Madame X'arthalla. Conan llega a la capital de Zamora, no tarda en meterse en una pelea de bar y acaba apresado por la guardia local. Como las filas del ejército son débiles, se le da a Conan la opción de elegir entre ir a prisión o unirse a la guardia real. Conan elige ser soldado e impresiona a las tropas cuando pasa una prueba al derrotar a varios guardias. Después de varios días de servicio, Conan puede hacer uso de su regalo y visita el Palacio del Placer. Le hacen una vistita guiada de todas las habitaciones que ofrece el Palacio ve todo tipo de fantasías hechas realidad por sus empleadas. También ve durante un instante a la hechicera Madame X'arthalla, antes de que Conan se iquiete y finalmente haga con Nadia lo que había ido a hacer. A la mañana siguiente, mientras viaja con el séquito real durante una cacería, Conan se encuentra con el mismísimo rey, al que una imagen de su esposa fallecida ha llevado casi a su muerte. Conan llega hasta el monarca a tiempo de impedir que la visión de Satrina, el amor perdido del rey, lo atraiga y este caiga por un acantilado. En agradecimiento, el rey nombra a Conan su guardaespaldas personal. Esa noche, una mujer aparece en la alcoba de Conan y lo hechiza para que asesine al rey. El cimmerio despierta del encatamiento, pero no lo hace a tiempo y los guardias lo atacan y derrotan. Se dispone que sea ejecutado de forma macabra, sellado en un barril que se ha atravesado con púas de acero, que después dos caballos arrastrarán fuera de la ciudad. Conan se agarra a dos púas y se pone rígidio, para evitar rebotar y acabar empalado, con lo que logra sobrevivir. Regresa a palacio y logra colarse dentro, tan solo para descubrir que el rey ha ido al Palacio del Placer. Tras un breve altercado con la guardia, consigue llegar al burdel. Una vez allí, descubre a la mayor parte de los hombres del rey marcados para la muerte, aunque ninguno parece darse cuenta de que las fantasías que han elegido están a punto de volverse mortales a la orden del traidor capitán de la guardia. Conan los salva a todos y pronto encuentra a Madame X'arthalla, la pareja del capitán. La hechicera distrae a Conan al adoptar la forma de su madre, pero muere a manos de Nadia. El rey, avergonzado por lo sucedido, le da a Conan una bolsa de gemas y le ordena que se largue de allí.
|
|
|
"Come into My Parlor..."
|
Equipo Creativo |
Argumento |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
John Buscema
|
Bruce Jones
|
John Buscema
|
John Buscema
|
- |
Janice Chiang
|
Detalles |
Protagonistas |
Bront
|
Personajes Secundarios |
-
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
Shlime - Katrin
|
Comentarios de la historia
|
- Primera aparición de Katrin.
|
Sinopsis
|
Bront entra en una cueva guiado por Shlime, cuando es atacado por varios hombres que consiguen reducirlo. A continuación, lo conducen ante la presencia de Katrin, una escultural mujer que le pide que se acueste con ella. No obstante, Shlime retoma la conexión mental, insistiéndole en que debe continuar con la misión. Bront se enfrenta a los esbirros de Katrin, consiguiendo finalmente llegar frente a su objetivo. Entonces aparece un lagarto gigante, al que debe matar para quitarle la piel, la cual le servirá para protegerse del fuego y alcanzar el árbol. Una vez ha conseguido la fruta del árbol, Bront regresa con Shlime, pero se niega a entregársela mientras no le desvele sus orígenes. El hechicero le dice diferentes localizaciones, pero Bront no se fía, ya que ninguno de los nombres los puede asociar con ningún recuerdo. De ese modo, se marcha del castillo sin darle la fruta a Shlime.
|
Ediciones Españolas
|
Reimpresiones
|
|
|
|
|
|