SEAN PARSONS
USA
Entintador
Portadista

Sean Parsons es un entintador de cómic estadounidense, conocido por su trabajo para algunas de las editoriales más importantes de la industria, incluida Marvel y DC Comics. Reconoce que siempre ha sido un entusiasta de los cómics desde que era un niño, lo que le llevaría a querer formar parte del medio. Lo intentó en un principio como dibujante, pero no contento con el resultado decidió centrarse en exclusiva en la faceta de entintador, con la que se ha forjado una exitosa carrera. Según palabras del propio autor, su decisión de ser entintador vendría tras terminar la escuela secundaria, cuando descubrió la guía How to Submit de Marvel, una sección que hablaba sobre el entintado y decía que si le enviaba a Marvel un S.A.S.E., le enviarían fotocopias de páginas a lápiz para poder practicar el entintado. "Pensé que sería genial ver el arte del dibujo a lápiz, así que solicité algunas copias. Una vez que las obtuve, no pude resistir arruinarlas con el entintado. Fue tan divertido que decidí convertirlo en la ambición de mi vida. Supongo que en algún momento empecé a hacerlo más bien que mal, así que alguien comenzó a darme pequeños bocaditos frágiles para seguir haciéndolo".

Parsons estaba trabajar en 1994 en el campo de la serigrafía, cuando poco después conseguiría su primer trabajo en el mundo del cómic, entintando algunas publicaciones del sello editorial Zion Comics. Aunque la compañía se hundió antes de que se publicara algo, él y su esposa perseveraron, repartieron más muestras de su trabajo en una convención, lo que le llevaría a entintar un par de números de la serie de Image, Shadowhawk. En 1995, le ofrecen trabajar en Extreme Studios, el estudio de Rob Liefeld, ubicado en California, momento en el que realmente comienza su carrera profesional. Después de unos meses como becario pasaría a ocupar el puesto de entintador de fondos y en nueve meses más tarde estaba trabajando con Art Thibert en su estudio, Hack Shack Studios. Después de la Comic Con de San Diego de 1997, se convertiría en entintador freelance, dejando atrás su paso por los estudios de otros artistas para montar el suyo propio, junto a su esposa, Roughhouse Ink.

Tras su paso por Image, Parsons acabaría trabajando para diferentes editoriales de la industria, entintando a una gran multitud de dibujantes, tales como Mat Broome, Pete Woods, Paul Pelletier, Matthew Clark, Will Conrad, Mike Deodato Jr., Dale Eaglesham, Michael Ryan y Yanick Paquette, entre otros muchos. En 1995, trabajó para la línea Vertigo de DC Comics en el título Jonah Hex: Riders of the Worm and Such. Más tarde, trabajaría para la editorial Marvel Comics en varias de sus publicaciones dentro de la franquicia mutante para después convertirse en un artista habital de DC Comics en los títulos de Batman, dentro del crossover Batman: No Man’s Land.

Desde entonces, Sean Parsons ha trabajado de manera continuada tanto para Marvel como para DC mayoritariamente, aunque también ha firmado algunos trabajos para Image, Valiant Comics o Devil's Due Publishing, entre otras. Entre algunos de sus créditos se encuentran títlos como Aquaman (2011), Superman/Wonder Woman (2013), Batman/Tenage Mutant Turtles Adventures (2016), Batgirl (2016), Spider-Man/Deadpool, Supergirl (2016) y Wolverine: Exit Wounds (2019), entre muchos otros. A Sean Parsons también se le puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Facebook.


Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb, Transformer Wiki, fanboygaming.com y Seredipity Art Sales Gallery.
Fotografía obtenida en Comic Vine.