GARRY BROWN
Escocia, Reino Unido (31 de octubre de 1981)
Dibujante
Entintador
Portadista

Nacido en Halloween de 1981, Garry Brown ha sido un apasionado de los cómics toda su vida, que según sus propias declaraciones, también ha desarrollado una auténtica pasión por coleccionar páginas originales de otros dibujantes. Las obras de Frank Miller y Alex Ross despertaron en él un temprano deseo de convertirse en artista.

En 2010, Brown se graduó en la famosa Kubert School para futuros talentos del cómic en Dover (Nueva Jersey). En los inicios de su carrera destacó como portadista, creando numerosas cubiertas para el legendario semanario británico de ciencia ficción 2000 A.D. A continuación, realizó varias historias sueltas con Batman y La Patrulla-X. A finales de 2012, Brown aportó su maestría gráfica a la serie de Brian Wood The Massive, publicada por la editoprial Dark Horse, sobre un mundo inundado.

Posteriormente, elaboró varias historias con Iron Patriot y Catwoman, respectivamente para Marvel y DC. Tras El Camino Negro, este escocés residente en Los Ángeles ha lanzado en el campo de los cómics independientes los aclamados Babyteeth (2017), con guion de Donny Cates, y Crude (2018), escrito por Steve Orlando.

Otros trabajos de Garry Brown incluyen los lápices de de la serie de Frank J. Barbiere The Revisionist, publicada por el sello editorial Aftershock en 2016. También ha colaborado con el guionista Marc Guggenheim en The Accused (2016) y ha dibujado el tercer número de la cabecera The Immortal Hulk vol.1 en 2018.

Garry Brown está casado con la ilustradora Emi Yonemura y colecciona obras de arte originales de artistas kickass. Se le puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter.


Biografía publicada originalmente en El Camino Negro (Panini Comics), ampliado con información obtenida en Image Comics y comicbookdb.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.