|
Datos Generales |
Índice |
|
Este número contiene 3 historias:
- Reflections of Evil (26 págs.)
- Ring of Ikribu Part III. Road to Sorcery (22 págs.)
- the Oath (12 págs.)
|
Comentarios de la edición |
- En la 2ª cubierta se incluye un índice, acompañado de una ilustración y la mancheta de créditos.
- Detrás de la 2ª y 3ª historia se incluye dividida la sección de correo de los lectores "Swords and Scrolls", que contiene la sección "Roy's Ramblings", firmada por Roy Thomas (2 páginas).
- Al final se incluye una ilustración de Conan, realizada por Brian Moyer y Pablo Marcos (1 página).
- En la contraportada se incluye una ilustración de Conan, realizada por Pablo Marcos. Esta ilustración se reeditó en The Savage Sword of Conan TPB #22.
|
"Reflections of Evil"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Roy Thomas
|
Mike Docherty
|
E. R. Cruz
|
- |
John Costanza
|
Detalles |
Protagonistas |
Conan
|
Personajes Secundarios |
Kozaks (Turgohl - Zula - Fafnir - Roxelana - Ogadai - Tania)
|
Personajes Invitados |
Red Sonja
|
Enemigos |
Tuzun-Thune - Grimm - Juma
|
Comentarios de la historia
|
- Primera aparición de Ogadai.
|
Sinopsis
|
Los Kozaks se sorprenden ante los cadáveres de Turgohl, Zula y Fafnir, mientras el falso Gonar afirma que han muerto a causa del brazo demoníaco del vanir. Por ese motivo, los mandan incinerar. Sin embargo, los reflejos de Conan y Red Sonja no tienen prisa, y se dejan llevar por sus bajas pasiones al interior de sus tiendas, algo que sorprende a algunos, especialmente en el caso de la hyrkania. Tuzun-Thune empieza a desconfiar de sus creaciones mágicas. Entretanto, en las estepas continúa la lucha de los kozaks contra los turanios. Un grupo de soldados al mando de Grimm se enfrenta a varios kozaks a los que consiguen matar, pero descuidan la protección del general, que consigue salir con vida gracias a la intervención de Juma el Negro. A medianoche, en el campamento kozak, se proceden a quemar los cuerpos de sus excompañeros, aunque el chamán de la tribu se opone a que se emplee el ritual del desconocido picto. Ante esta oposición, el falso Conan se dispone a acabar con la vida del chamán cuando interviene el verdadero cimmerio, que se presenta junto a Red Sonja para desvelar la identidad de los impostores. En ese momento, Roxelana confirma sus sospechas y cae en la cuenta que las réplicas son zurdas, lo que les permite identificar a los verdaderos. De ese modo, se inicia una lucha en el campamento para acabar con los farsantes. Tuzun-Thune aprovecha para tirar el espejo con las tres almas de los hombres que iban a quemar al fuego, para después materializar varios de sus espejos entre los kozaks. Conan le pide a Tania que recupere el espejo del fuego, utilizando después el reflejo de la luna para liberarlos de su trance, así se unen los tres a la lucha. Las copias del cimmerio y la hyrkania deciden huir, atacando al hechicero antes, que aunque está malherido rompe el espejo que acaba con la vida de los dobles, muriendo después. A continuación, Conan es aclamado por los kozaks, que se preparan para acabar con los turanios de las estepas. A su vez, Sonja aclara a dos de los kozaks que no tiene intención de acostarse con ellos, igual que hizo su doble.
|
|
|
"Ring of Ikribu Part III. Road to Sorcery"
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Roy Thomas
|
Esteban Maroto
|
Esteban Maroto
|
- |
Janice Chiang
|
Detalles |
Protagonistas |
Red Sonja
|
Personajes Secundarios |
Olin - Som - Tias - Pellides - Allas
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
-
|
Comentarios de la historia
|
- Tercera parte de la adaptación de la novela homónima escrita por David C. Smith y Richard L. Tierney. La adaptación viene del número anterior y continúa en el siguiente de la colección.
|
Sinopsis
|
-
|
|
|
"the Oath "
|
Equipo Creativo |
Guión |
Lápiz |
Tinta |
Color |
Rotulación |
Roy Thomas
|
E. R. Cruz
|
E. R. Cruz
|
- |
UL Higgins
|
Detalles |
Protagonistas |
Kull
|
Personajes Secundarios |
Tokor
|
Personajes Invitados |
-
|
Enemigos |
Rotath - Xeethra - Quanga
|
Comentarios de la historia
|
- El nombre de Quanga no se menciona en esta historia, sino que se revela en el siguiente número de la colección.
|
Sinopsis
|
Tras escapar del barco pirata lemuriano, Kull se encuentra con el hombre lobo al que se enfrentó en el pozo de los gladiadores. Instintivamente, el atlante ataca a la criatura, cuya fuerza es mayor de lo que creía. No obstante, el hombre lobo no tiene intención de hacerle daño y acaban estrechando las manos en símbolo de cooperación, para escapar de la isla juntos con vida. Mientras, gracias a la Piedra Lunar, Rotath descubre que hay intrusos en sus dominios, por lo que envía a sus simios capitaneados por Xeethra para que le traigan a los invasores vivos o muertos . Poco después, Kull y su nuevo compañero se separan para poder cazar y alimentarse. Entonces, el atlante es atacado por uno de los simios, al que derrota rompiéndole el cuello. Más tarde, Kull se encuentra en un acantilado el torso semicongelado de Tokor. Moribundo, y sin posibilidades de sobrevivir a la inminente descongelación, el pirata lemuriano le pide al atlante que termine su misión de asesinar a Rotath, para evitar que su familia sufra por su fracaso. Kull, debido a su código de honor, considerando que le debe la vida por su trato durante su periodo de esclavo, promete matar al mago por él. Después, el atlante deja lo que queda del cuerpo de Tokor en un lugar donde pueda derretirse limpiamente. A continuación, Kull inicia la escalada a la cumbre más alta de la isla, donde se encuentra el templo del hechicero.
|
|
|
|