Brian Mac Moyer es un ilustrador multidisciplinar que coloreó algunos cómics durante los primeros años de su carrera, en los años noventa. Después ha sido diseñador de juguetes e ilustrador de filmes de animación.
Natural de un pequeño pueblo del norte del estado de Nueva York, se traslada a la gran manzana para estudiar arte en la prestigiosa escuela de Joe Kubert. En el año 1994, realiza sus primeros trabajos en cómics para la editorial independiente Defiant, coloreando War Dancer #4, Warriors of Plasm #11, Dogs of War #4 y The Good Guys #9. Ese mismo año, entra a trabajar en la compañía Marvel Comics, en lo que informalmente se llamó los Romita’s Raiders. Un equipo de jóvenes artistas que bajo la supervisión del director artístico, John Romita Sr., realizaban trabajos de corrección, rotulación o coloreado de cómics. Para Marvel, además de su trabajo invisible, realizó una ilustración firmada en The Savage Sword of Conan vol.1 #232 (abril 1995) yrestauró las panchas originales del All Winners Comics vol.1 #1 para su reimpresión en Captain America Collectors' Preview (marzo 1995), acreditado como “Romita’s Raiders: Irwin Baum, Scott “Pond Scum” Elmer, Brian Moyer, Richard Perrotta”.
En 1994, la industria de cómic caía en picado. Un día, John Romita le dijo que necesitaba diversificar, que solo unos pocos logran hacen una carrera en la industria del cómic y que tenía que ser capaz de usar su talento en cualquier campo artístico; así que cuando fue despedido de Marvel, unos meses más tarde, llevó su cartera a los estudios comerciales locales y tuvo suerte, uno estaba haciendo un anuncio de espaguetis de Spiderman y necesitaban a alguien para animar las redes en su disfraz. Fue contratado y trabajó en pequeñas casas comerciales durante aproximadamente un año. Nunca volvió a trabajar en los cómics.
Desde entonces, ha trabajado sobre todo en animación, primero en Nueva York, para las empresas Jumbo Pictures y MTV Animation, donde trabaja en Beavis and Butthead Do America. En 1999, vuelve a la Joe Kubert School para aprender técnicas de animación, mientras trabaja de profesor en la propia escuela. En 200,2 le llega la oportunidad de trabajar en la serie de animación Megas XLR de Cartoon Network, así que se muda a Los Angeles. Tras está serie ha trabajado en proyectos para Warner Bros. Animation y G7 Animation. En 2008, ficha por Hasbro, donde diseñó juguetes. Después ha participado en proyectos de las compañías Threshold, JMP Creative y Jada Toys. Desde 2018 se ha establecido como artista, diseñador y creador de prototipos freelance. Reside en Fontana, a las afueras de Los Ángeles.
Biografía realizada con datos obtenidos en comicbook, Grand Comics Database, Animator Insider, The Moyer PropShop y la cuenta de LinkedIn del autor.
|