MIKE LACKEY
Editor
Guionista

Mike Lackey es un editor y guionista de cómics que trabajó para Marvel durante la década de los noventa. Trabajó como jefe de redacción de la Casa de las Ideas, además de servir de enlace con empresas como Hasbro y Viacom para desarrollar cómics protagonizados por personajes basados en juguetes y dibujos animados de ambas compañías. Comenzó a trabajar para Marvel en 1991, formando parte de un grupo de editores encargados de la revista Marvel Age, incluyendo a Tom DeFalco, Mark Gruenwald y Ralph Macchio, entre otros.

Más tarde participaría como guionista en WCW World Championship Wrestling, un título de Marvel dedicado a explotar el fenómeno de la lucha libre profesional bajo el amparo de la empresa del mismo nombre, con sede en Atlanta. A su vez, comenzó a editar The Amazing Spider-Man y G.I. Joe: A Real American Hero, además de escribir alguna historia para The Punisher War Journal.

El trabajo de Lackey destacó especialmente en la faceta más aislada del Universo Marvel, participando en diferentes licencias y proyectos dirigidos al público infantil como The Ren & Stimpy Show, Bevis and Butt-Head, King Arthur and the Knights of Justice, Clive Barker's The Harrowers o Rocko´s Modern Life, entre otros títulos del catálogo de la editorial.

A mediados de la década de los noventa, Lackey se encargaría de editar algunos títulos protagonizados por Conan: Conan, Conan the Adventurer, Conan the Savage, Conan Vs. Rune y The Savage Sword of Conan. Entre los títulos en los que participaría durante aquella época destacarían Web of Spider-Man, Silver Surfer Vol.3, Fantastic Four Unplugged y Spider-Man Unlimited.


Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb.
Fotografía obtenida en la cuenta de LinkedIn del autor.